Vasoline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Vasoline»
Sencillo de Stone Temple Pilots
del álbum Purple
Formato CD, vinilo y cassette
Grabación 1994
Género(s) Rock alternativo
Duración 2:56
Discográfica Atlantic Records
Autor(es) Robert DeLeo (música)
Scott Weiland (letra)
Productor(es) Brendan O'Brien
Cronología de Stone Temple Pilots

«Big Empty
1994»

«Interstate Love Song
1995»

Vasoline es una canción de la banda Stone Temple Pilots que forma parte de su álbum Purple. La canción fue el primer single del álbum (y también el que más éxito les aportó, únicamente superado por "Interstate Love Song"), se mantuvo durante dos semanas en el número 1 del Mainstream Rock Tracks. El extraño sonido de la introducción fue obra de RobertDeLeo, quien puso su bajo en un pedal wah-wah paar conseguir el efecto deseado. Scott Weiland estuvo a cargo de las letras. Vasoline aparece en dos álbumes compliación, Thank You y Buy This.

Composición y significado[editar]

Como muchas otras canciones del grupo, las letras pueden resultar de temática vaga y difícil de interpretar, y los fans han conjeturado sobre varias interpretaciones. Durante un concierto de STP en VH1 Storytellers, cuando tocaron la canción, Weiland dijo que la canción trataba sobre "sentirse como un insecto debajo de un lente de aumento".

Videos Musicales[editar]

El vídeo musical (dirigido por Kevin Kerslake) estuvo radiando en MTV cuando apareció el single en 1994. Hay, al menos, tres versiones del video, categorizadas como "X version", "Y version" y "Z version". Todas las versiones son parecidas, usando partes de la misma película con diferencias menores en el contenido y en el orden de las escenas. El álbum fue tomado directamente del videoclip.

Apariciones Célebres[editar]

  • Vasoline apareció en los videojuegos Rock Band y SingStar Amped.
  • Vasoline se usa durante los saques en la NFL.
  • Jenny Galt, concursante del reality musical "Rockstar Supernova", la interpretó cuando estuvo entre los últimos tres lugares de la competencia. Fue eliminada esa noche.

Enlaces externos[editar]