Vash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disfraz en el Gen con de 2008 en Indianápolis

Vash, también conocido como The Stampede (La Estampida), el Tifón humanoide o Huracán humano, entre otros nombres, es el protagonista del manga llamado Trigun, y Trigun Maximum.

Pertenece a una raza creada por los seres humanos, conocidas como Plantas, y se calcula que tiene algo más de 130 años de edad. Tiene un hermano gemelo llamado Knives Millions, y ambos fueron cuidados por Rem Saverem. Nació en el interior de una de las naves del proyecto Seed, el 21 de julio.

En el anime fueron temidos por la tripulación a cargo de los Seeds, sin embargo Vash creció con una ideología muy diferente a la de Knives este último deseaba simplemente matar a la humanidad y ser los seres supremos ya que según él, empezaba la etapa de las plantas y los humanos debían morir. Vash de cierta forma odia a Knives por haber matado a Rem, ya que esta se sacrificó para salvar a un pequeño número de naves del proyecto de colonización Seeds. Vash queda marcado con las palabras que le dice Rem al partir "encargate de Knives"; y sólo al final, al morir su mejor amigo, comprende el significado de estas palabras.

En el manga la historia difiere en que los dos hermanos no eran temidos por la tripulación, mayormente porque éstos estaban "dormidos" al igual que los demás humanos, siendo así que sólo Lem permanecería despierta hasta que su turno finalizara. Vash y Knives llegan a descubrir un experimento hecho por la tripulación con otra Planta autónoma igual a ellos, el cual tuvo tal grado de crueldad que terminó matando dicha planta con el tiempo de manera inhumana, haciéndola pedazos. Los dos hermanos quedaron totalmente traumatizados, y con la fija idea de que los humanos eran seres despreciables y crueles, sintiendo miedo y asco al estar en una nave plagada de ellos. Vash llega incluso a intentar asesinar a Lem, pero ella logra convencerlo de que no todos los humanos son así, y que ella estuvo todo el tiempo en contra de aquél atroz experimento.

Sólo Vash expresó libremente lo que sentía en esos momentos, y Lem por consiguiente le apoyó y explicó la situación; muy al contrario de Knives, quien fingió no haber sido afectado en absoluto por aquel incidente, ocultando siempre sus sentimientos. Poco a poco su resentimiento hacia los humanos fue creciendo, hasta que finalmente se convirtió en un incontrolado odio.

Nunca se explica en el anime si Vash tiene poderes psíquicos como Knives, pero se sabe que Knives ejerce cierta influencia sobre la habilidad de Vash.

En el manga, Vash al ser una planta, tiene un poder y energía incalculable, al igual que Knives. Éste podría transformarse en cuchillos sumamente grandes y afilados, grandes pistolas con adornos que recuerden a ángeles, alas enormes, o canalizarlo en balas. Pero el usar desmesuradamente este poder haría que el cabello de las plantas, y por consiguiente, el de Vash, se oscureciera y terminara muriendo. El arma más conocida de Vash basada en su poder es una pistola a manera de "cañón de ángel" con el que destruyó una completa ciudad y le hizo un enorme cráter a una de las lunas.

El personaje presenta, en ambas versiones, numerosas cicatrices y marcas de heridas curadas con complementos mecánicos. Su brazo fue cercenado por Knives en ambas versiones (aunque el modo difiere totalmente), presentando así un miembro mecánico. Su cabello es rubio y parado, lleva gafas y una gabardina roja encima de ropas negras.