Vascolet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vascolet es una marca registrada de Nestlé en toda Iberoamérica y en muchos otros países del mundo. Fue introducida en la década de 1950 por Homero Fernández S.A.. Se trata de un alimento en polvo también conocido como cocoa. La misma se obtiene de la cáscara de la semilla de cacao pulverizada en un polvo muy fino y se usa como sustituto del cacao para disolver en leche o en pastelería. Homero Fernández, dueño de la empresa homónima, fue creador también de la marca Bracafé. En 1976 Nestlé de Uruguay S.A. adquirió Homero Fernandez S.A. y sus marcas Bracafé y Vascolet.

Originalmente, el "Vascolet" se trasformó en un clásico por sus campañas publicitarias que aún hoy hacen foco en el sabor dulce de la bebida y la energía que proporciona. Su éxito y permanencia se deben fundamentalmente a la creación de un personaje llamado "Alejandro Vascolet" en 1974 y a quien se identifica como un amigo, divertido, compañero y triunfador.

Muchos de los jingles quedaron marcados en la memoria de varias generaciones que lo recuerdan. Por ejemplo: "Alejandro camina por la pared, todos los días toma Vascolet; Alejandro corriendo parece un tren, todos los días toma Vascolet" o "Alejandro pateando parece Pelée, toda la fuerza viene de Vascolet. Mete 1, mete 2, mete 3, mete 10! Toda la fuerza viene de Vascolet. Alejandro Vascolet, Alejandro Vascolet!"

El personaje Alejandro Vascolet fue ideado y producido por el publicista argentino Eduardo Schejtman (con dibujos de Alberto del Castillo) en 1974, bajo el concepto de crear a un "superhéroe-niño" que fuese un modelo de salud, fortaleza y simpatía. Para acompañar a Alejandro Vascolet, Schejtman compuso, produjo e interpretó el tan recordado jingle original "Alejandro camina por la pared" así como sus versiones posteriores. El jingle y su melodía se reutilizaron por más de 30 años, mientras que el personaje Alejandro subsiste, en versión aggiornada, como figura principal en los empaques del producto.

También existe un juego llamado Vascolet y la máquina del tiempo creado para una campaña publicitaria en el 2010, el juego en cuestión fue realizado por Batoví Game Studio ubicada en Uruguay y está publicado tanto para Windows como para las computadoras XO del plan ceibal.

Enlaces externos[editar]

Publicidad original de Alejandro Vascolet en YouTube [1]

Publicidad de Vascolet Fútbol Mundial 1978 [2]

Publicidad de Vascolet Fútbol Remake 2009 [3]

Publicidad de Vascolet Basquetbol 1980 [4]

Batoví Game Studio [5]

Sitio del juego de Vascolet [6]