Vanua Levu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de Fiyi.

Vanua Levu es una isla volcánica, la de segundo mayor tamaño de Fiyi. Se sitúa en las coordenadas 16°36′S 179°12′E / -16.600, 179.200, a 64 km de la isla más grande Viti Levu. Con un área de 5.587 km², posee una forma triangular con una longitud máxima de 180 km y una anchura de 30 a 50 km.

Etimología[editar]

Desdee el punto de vista etimológico Vanua Levu significa 'Gran Tierra'. De la parte sureste surge una península estrecha.

Características[editar]

La isla es volcánica, con una cadena de montes en el centro que también atraviesa Viti Levu, el cual divide el país de dos zonas geográficas de clima distinto. En Vanua Levu las montañas superan los 1.000 msnm, cuya máxima altitud es el monte Nasorolevu de 1.032 m.

La población de la isla alcanza los 130.000 habitantes, siendo la mayor ciudad Labasa situada en el delta del río de mismo nombre, que fue fundada por los trabajadores indios. El primer europeo que avisto la isla fue el holandés Abel Tasman. Una particularidad histórica es que Vanua Levu estuvo habitada antes que Viti Levu.

Clima[editar]

El sureste de la isla que recibe vientos alisios es más húmedo mientras que la parte noroccidental es más seca. Los principales productos de la isla son la copra y el azúcar.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Islands.com. "Destinations / Vanua Levu" Información turísitca. (En inglés).
  • Lonelyplanet.com. "Introducing Vanua Levu". Introducción con información actualizada. (En inglés).
  • Easyviajar.com. Información general sobre la isla.
  • Go visit Fiji. Información general sobre la isla y centros urbanos. (En inglés).