Vanessa (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vanessa
Telenovela
Reparto
Tema principal Vanessa
(compuesto por Bebu Silvetti (con la voz de Lucía Méndez)
País de origen México
Época de ambientación México, 1982
Episodios 172
Producción
Productores Valentín Pimstein
Dirección Raúl Araiza
Manolo García
Herval Rossano
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 21:00
Primera emisión 11 de febrero de 1982
Última emisión 1 de octubre de 1982
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN (1983), Megavisión (1992)
Bandera de Colombia RCN
Cronología
Extraños caminos del amor Vanessa Mañana es primavera
[editar datos en Wikidata ]

Vanessa es una telenovela mexicana producción de Valentín Pimstein para Televisa en el año de 1982, adaptación de la telenovela brasilera "Idolo de pano".

Fue protagonizada por Lucía Méndez, Héctor Bonilla y Rogelio Guerra. Contó también con una historia del brasileño Antonio Texeira Filho con una adaptación de Luis Reyes de la Maza acerca de una muchacha humilde que sueña con trabajar en mundo de la moda. La telenovela tuvo 145 capítulos.

Argumento[editar]

Vanessa es una joven muchacha que vive junto a su padre José de Jesús y su hermano Juan, los dos trabajan como ferrocarrileros y tienen una casita cerca de las vías; Vanessa con tal de ayudarles consigue trabajo en la fábrica textil de Cecile Saint Michel una mujer poderosa y exitosa que vive en una enorme mansión con sus nietos Pierre y Luciano.

Pierre y Luciano son dos primos que han sido criados por Cecile ante la muerte de sus padres, los dos siempre están en constante conflicto pues nunca se han llevado bien principalmente por sus personalidades. Pierre ante la gente en un buen muchacho, educado y trabajador, mientras Luciano es para todos un vago, sin embargo otra es la realidad pues Pierre es ambicioso y posesivo mientras que Luciano es bueno y sensible.

Vanessa conoce a Pierre en la fábrica, este se siente atraído hacia ella, en cuanto a Vanessa queda deslumbrada con su clase y apostura, el joven empieza a jugar con sus sentimientos a pesar de que ella lo quiere sinceramente. Vanessa se hace amiga de Luciano empiezan a salir juntos a pasear de vez en cuando, ella le cuenta a Luciano que se entregó a su primo y que ha quedado embarazada, Luciano la alienta a decírselo a Pierre.

Al confesarle la noticia Vanessa se desilusiona cuando este reacciona negativamente y culpándola de haberse acostado con Luciano por lo que no sabe si el hijo es de él; Pierre se confabula con el médico de su abuela el doctor Servin y con el asesor de la misma el licenciado Wagner, los tres arman un plan para estafar a Cecile y dejarla sin nada; Servin le da a Pierre unos medicamentos para su abuela que le provocan falsos síntomas al consultar al médico este le dice que está enferma del corazón.

Vanessa es despedida de la fábrica por Pierre, ella ahora está embarazada y desesperada por la enfermedad de su hermano, Luciano la busca para apoyarla y llevan a su hermano con el doctor Fuentes un amigo que le diagnostica diabetes, Luciano lleva a su abuela con el mismo doctor y este le dice que ella está sana y no tiene ningún problema cardíaco, Luciano entonces empieza a luchar por desenmascarar a Pierre, este quien se da cuenta que Luciano empieza a sospechar lo inculpa del asesinato de su ex novia.

Vanessa es convencida por Luciano para casarse con él y darle un apellido a su hijo, Cecile la acepta gustosa por el niño que espera, a pesar de que la felicidad de asoma a la vida de Vanessa se interponen en su vida Luisa la hija de Servin que se encuentra enamorada de Luciano y además la empleada doméstica de la mansión, Elsa que seducida por Pierre empieza a atentar contra Vanessa.

La revista People en español ha nombrado su final como uno de los más inolvidables[1]

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1983[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor Héctor Bonilla Nominado
Mejor villana Ana Silvia Garza Nominada
Mejor villano Rogelio Guerra Nominado

Versiones[editar]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]