Vanessa (The King of Fighters)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vanessa
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters '99 Evolution
Voz original Kaori Minami
Primera aparición en KOF The King of Fighters '99 Evolution
Lugar de nacimiento Coatzacoalcos, Veracruz. México
Grupo sanguíneo B
Sexo Femenino
Edad 30 años
Estatura 1,82 m (6 pies 0 pulg)
Peso 67 kg (147 lb)
Nacimiento 9 de enero
Ocupación Mercenaria de Ling, mercenaria freelance (actualmente trabaja para Heidern)
Familia Marido (muerto), un hijo de 4 años
Objetos más preciados Su anillo nupcial.
No le gusta Las personas indecisas, los fantasmas
Aficiones Ahorrar dinero, comprar por catálogo
Bebida favorita Cerveza
Deporte favorito Todos en general.
Estilo de lucha Boxeo

Vanessa (ヴァネッサ Vanessa?) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos The King of Fighters, solamente ha aparecido en la saga NESTS (The King Of Fighters 2000, The King Of Fighters 2001 y la edición especial The King Of Fighters 2002). También hizo su aparición el la saga de Ash en The King of Fighters XI.

Historia[editar]

La juventud de Vanessa se compara con la de cualquier otra mujer, creció, se enamoró de un hombre cuidadoso que prometió darle lo mejor en su vida. El tiempo paso y ambos contrajeron matrimonio.

Su esposo trabajaba para una corporación que se especializaba en la fabricación de armas militares. El nombre de esta empresa era desconocido para ella, pero en un par de ocasiones, escuchó la palabra "NESTS" entre conversaciones. Al parecer su esposo tenía problemas con la organización y quería salir de esta misma, ya que no estaba de acuerdo con las órdenes de su comandante.

Días después, su esposo es asesinado. El desapareció por un tiempo y fue luego reportado como muerto. Estas palabras causaron estruendos en el alma de Vanessa. Como una manera para dejar de pensar en los recuerdos de su esposo que le causaban angustia y dolor, Vanessa practicó el arte del boxeo, en el cual su esposo se destacaba de los demás. Su mente estaba llena de preguntas y nadie las podía responder. Su odio crecía día a día y no encontraba a nadie quien culpar. Vanessa al no aguantar más esto, se une a la compañía a la que alguna vez perteneció su esposo para encontrar la verdad de NESTS.

Trabajando bajo las órdenes del comandante Ling, Vanessa se da cuenta que la organización era básicamente una agencia de mercenarios. Vanessa fue poco a poco ganándose la confianza de sus superiores tras varias misiones exitosas. Su determinación por encontrar la verdad detrás de NESTS la hacían una mujer ansiosa de venganza. Ling la cita, y le propone participar en el torneo "King of Fighters" que él mismo está realizando. La misión es seguir los pasos del cartel de NESTS, el cual era perseguido por Ling y su agencia. Vanessa se da cuenta que es la oportunidad perfecta para darse cuenta de en realidad saber lo que está pasando. Vanessa es presentada con Seth, otro mercenario. Vanessa entonces es asignada con el trabajo más difícil: ganarse la confianza de K´y Máxima, formales agentes de NESTS, y como posibilidad que estos la puedan llevar a la misma base de NESTS. Vanessa es también elegida para encontrar a otro luchador para su equipo, no sin antes recibir un extraño tratamiento médico.

Después de estas instrucciones, Vanessa y Seth se separan por caminos diferentes. Primero Vanessa viaja a México y recluta a Ramon, un luchador profesional que está ansioso por mostrar su poder y habilidad al mundo. Después de esto debe convencer a K y Máxima a que participen en el torneo, ya que ambos no querían arriesgar su vida al ser los blancos principales de NESTS. Vanessa al igual que ellos querían destruir NESTS para de esta manera enterrar su pasado y vivir ya sin remordimientos. La historia de Vanessa es lo que convence a K' y Máxima a pensar de la misma manera y finalmente aceptar. Con la determinación de Vanessa, y los demás, el equipo no tiene ningún problema para llegar a la final del torneo. Vanessa entonces es nuevamente contactada por Ling y asignada a Southtown, donde supuestamente se realizaría la final, en la parte industrial de la ciudad. Las cosas parecen sospechosas desde que arriban al lugar y son atacados inesperadamente por una mujer con los mismos poderes de K. K se queda a pelear contra su alter-ego y apresura a los demás a ir a destruir NESTS. Vanessa acepta y se dirige al lugar asignado: la fábrica abandonada.

Al llegar se encuentra con Seth y su equipo en el mismo lugar, una vez dentro Vanessa y los demás son forzados a entrar a un gran cuarto oscuro, por un grupo de agentes de NESTS que tenían los estaban esperando. Una vez dentro Vanessa se da cuenta que todo era un complot de su propio comandante, Clone Zero (Ling).

La memoria de su esposo fallecido le da el coraje, que le ayuda en su batalla final contra Zero. Después de una larga batalla, Zero es vencido por K. Zero quiere destruir todo y a todos con su cañón, pero es detenido por dos enigmáticas mujeres. Aun sin saber bien que era lo que estaba pasando, una roca cae sobre la cabeza de Vanessa y pierde la conciencia.

Una vez más Vanessa se inscribe en el siguiente torneo de King of Fighters con un equipo formado por Seth, Ramon y Iori Yagami como team-mates. Su entrenamiento la llevan nuevamente junto con otras personas al Cuartel general de NESTS, la cual no es ni más ni menos que una nave en el espacio exterior. Vanessa es testigo de como NESTS es finalmente derrumbado y destruido y cae en ruinas a la tierra.

Más tarde, Vanessa se inscribe en el torneo de The King of Fighters XI al lado de Ramon y Blue Mary, debido a que se encontraban detrás de la pista de los heraldos de Orochi y sus propósitos.


Referencias[editar]