Vampiros (película de 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vampiros, de John Carpenter (también conocida como John Carpenter's Vampires) es una película de western-horror dirigida por John Carpenter en 1998. Adaptada vagamente de la novela Vampire$ de John Steakley, la película está protagonizada por James Woods como Jack Crow, líder de un grupo de cazavampiros de la iglesia católica. La trama se centra en el esfuerzo de Crow de prevenir que una cruz centenaria, caiga en las manos de Valek, un maestro vampiro.

El film se caracteriza por su fuerte estética de Western y alusiones al fuerte liderazgo masculino. La película tuvo dos secuelas: Vampires: Los Muertos (2002) que está protagonizada por Jon Bon Jovi y Vampires: The Turning (2005).

Historia[editar]

La película está basada en la novela de John Steakley, "Vampire$", cuyos derechos tenía Largo Entertainment y que en un principio estaba pensada para que la dirigiera Russell Mulcahy con Patrick Swayze como protagonista. Mulcahy finalmente no realizó el filme por lo que Don Jakoby se hizo con el guion y comenzó a trabajar en el. Este guion fue leído por John Carpenter al que le gustó aunque no pudo reescribir nada del guion de Jakoby.

Sinopsis[editar]

El protagonista Jack Crow, interpretado por James Woods es el jefe de un grupo de cazadores de vampiros, contratados por el Vaticano. Estos llegan a Nuevo México para buscar al vampiro Valek, interpretado por Thomas Ian Griffith, que es un vampiro que lleva vivo desde el siglo XIV.

Crow tiene la ayuda para la misión de Montoya (Daniel Baldwin), de una prostituta llamada Katrina (Sheryl Lee), que ha sido mordida por Valek y del padre Guiteau (Tim Guinee) que ha sido enviado por el Vaticano para colaborar en su muerte.

Casting[editar]

Enlaces externos[editar]