Vampirella (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vampirella es una película estadounidense producida directamente para video en 1996 por Concorde-New Horizons y distribuida por New Concorde. La película es protagonizada por la actriz de origen puertorriqueño Talisa Soto y el actor y cantante Roger Daltrey. El personaje principal está basado en el personaje de cómics homónimo.

Argumento[editar]

Hace 30 siglos en un lejano planeta llamado Drákulon reside un sociedad de vampiros civilizada que bebe sangre sintética que fluye mediante ríos por todo el planeta, sin embargo la armonía que existe se ve interrumpida cuando Vlad, un vampiro rebelde que prefiere la práctica tradicional de chupar sangre de otros, y sus cómplices acaban con todos los miembros del consejo de ancianos que gobiernan Drákulon y huye hacia la tierra con el fin de crear una raza de vampiros con sus propios ideales. Pero entre los ancianos a los que asesinaron se encontraba el padre de Ella, quien con deseos de venganza, decide seguir el rastro de Vlad hacia la tierra.

Durante su travesía se ve obligada a quedarse en Marte por un tiempo y mientras tanto se mantiene en un profundo letargo. Mucho tiempo después es encontrada por unos astronautas y es llevada a la tierra. Al llegar a la tierra inmediatamente empieza a hacer todo lo posible por llegar hasta Vlad, que ahora se encuentra en Las Vegas y se hace pasar por un cantante llamado Jamie Blood, pero en su afán coincide con una unidad especial de la policía encargada de atrapar seres extraterrestres que pretendan dañar la tierra.

Al principio Ella, que ahora se hace llamar Vampirella, pretende continuar con su plan de venganza pero después se alía con la unidad especial y debe luchar contra Vlad y sus vampiros para salvar a la humanidad de ser convertida en una horda de vampiros, aunque esto implique que ella viole sus principios de no beber sangre de otros seres.

Elenco[editar]

Diferencias entre el cómic y la película[editar]

  • Posiblemente una de las más grandes diferencias es que la Vampirella del cómic no nació en un planeta llamado Drákulon, sino que nació en el infierno y es hija de Lilith, mientras que en la película Lilith ni siquiera es mencionada.
  • Durante la película se dice que Vlad, durante su estancia en la tierra, era el conde Drácula mientras que en el cómic Drácula es hermano de Vampirella.
  • El traje de Vampirella en el cómic es muy provocativo y erótico, mientras que en la película es un poco más conservador. También Vampirella en el cómic es dibujada muy voluptuosa mientras que Talisa Soto es más delgada.

Curiosidades[editar]

  • Al final, en los créditos de la película, se promete una secuela que se llamaría Death's Dark Avenger (Oscura vengadora de la muerte), sin embargo hasta la fecha ésta nunca se ha rodado.

Enlaces externos[editar]