Vampire Academy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vampire Academy
Autor Richelle Mead
Género Young Adult
Urban Fantasy
Dark fantasy
Paranormal romance
Ilustrador Emilian Gregory
Publicado en 2007-2010
Editorial Razorbill
País Bandera de los Estados Unidos
Serie
Vampire Academy Saga Bloodlines

Vampire Academy es una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil y amor paranormal, escrita por la autora estadounidense Richelle Mead. Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir. En su intento de aprender cómo desafiar y vencer a los strigoi en la Academia St. Vladimir, Rose se encuentra atrapada en una atracción prohibida con su instructor, Dimitri Belikov, mientras tiene que lidiar con el inexplicable, peculiar e inquebrantable vínculo que mantiene con su amiga Lissa.[1]

La primera novela en la saga de libros Vampire Academy fue publicada a mediados del 2007, seguida un año después por Frostbite.[2] [3] El tercer libro Bendecida por la sombra se publicó el mismo año.[4] El cuarto libro Promesa de Sangre fue publicado en 2009.[5] El quinto y el sexto y último libro, Spirit Bound y Last Sacrifice fueron publicados en 2010.[6] [7] Actualmente, la saga de libros ha vendido 8 millones de copias en 35 países.[8] En España se han publicado los primeros cuatro libros, mientras que en Latinoamérica, la editorial Alfaguara publicó solo los dos de ellos.

Además de estos seis libros, existe una guía para los fans con fichas de los personajes e información adicional sobre las razas de vampiros y la historia de St. Vladimir. The Ultimate Guide fue escrita por Michelle Rowen, autora de la saga Mordiscos Inmortales, en colaboración con Richelle Mead. Después de Vampire Academy, Richelle Mead está escribiendo una nueva serie spin-off llamada Bloodlines, protagonizada por personajes secundarios de las novelas originales.

Los derechos cinematográficos de Vampire Academy, basados en el primer libro fueron vendidos en 2010. Después de la pre-producción de la película, en febrero de 2013, Zoey Deutch, Lucy Fry, Dominic Sherwood, Cameron Monaghan y Danila Kozlovsky fueron anunciados como integrantes del cast. La película ya está siendo filmada y visitada por su autora, Richelle Mead. La fecha acordada para el estreno es el 7 de Febrero del 2014.[8]

Personajes[editar]

  • Rose Hathaway es una dhampir de 17 años(cerca de cumplir 18). Los dhampir no tienen poderes pero son más fuertes y veloces que los moroi, por lo que son encargados de su protección contra los strigois. Rose es la encargada de proteger a Vasilia Dragomir, su guardiana y mejor amiga, con quien mantiene una peculiar e inquebrantable unión. Mediante ella, Rose sabe siempre de las emociones y pensamientos de Lissa, e incluso puede sumergirse en su mente y ver, sentir y escuchar todo lo que experimenta esta. Rose Hathaway debe luchar contra los strigois, lidiar con el amor de su vida, que es un amor prohibido y proteger a Lissa a toda costa mientras intenta sobrevivir a la adolescencia. Es una chica guapa, que atrae muchas mirada y su cabello es oscuro. Rose es generalmente rebelde , sarcastica y hace bromas en los momentos menos indicados.
  • Vasilisa Dragomir de 17 años,es la última descendiente de la familia real Dragomir, y la mejor amiga de Rose. Todo los moroi tienen un elemento sobre el que ejercen la magia, pero sin embargo, Lissa no tiene ninguno. Cuando descubre un elemento insólito que ella posee, se sumerge a un mundo de vaivenes, oscuridad y misterios mientras intenta mantenerse cuerda y no demostrar debilidad ante su mejor amiga y su novio.Tiene el cabello de color rubio platinado y ojos de color verde jade.
  • Dimitri Belikov es un sexy y guapo guardián dhampir de veinticuatro años que lo único que le faltaba en el mundo era enamorarse de Rose Hathaway, la novicia a quien debe entrenar. Tras la serie intentará superar lo que siente, ya que sabe que si ama a Rose,ademas de que es 7 años mayor que ella y el es su mentor no podrá proteger correctamente a Lissa.
  • Christian Ozera de 17 años ,es descendiente de una familia real no muy bien vista por el resto de ellas, ya que sus padres se convirtieron en strigoi e intentaron hacer con él el mismo acto de crueldad,lo que es salvado por su tia Tasha por lo cual ella lo cria despues de eso. Christian es un chico algo antisocial y sarcástico,es muy parecido a Rose en ese sentido lo que hace que no se lleven muy bien. Cuando conoce a Lissa cambia y se enamora de ella.
  • Adrian Ivashkov es un miembro de las familias reales , tiene 19 años y tal como Lissa, controla un elemento insólito el que para sobrellevarlo acude al alcohol y al cigarrillo , es un mujeriego pero cuando conoce a Rose empieza a tener demasiado interes en ella por lo que despues se enamora de ella , el suele llamar a Rose "Pequeña Dhampir" lo que ella siempre se burla
  • Mia Rinaldi es una adolescente de baja estatura de 16 años que sale con el ex-novio de lissa a la cual odia (y por ende a Rose) por las acciones pasadas de su hermano André. Luego de unos tragicos sucesos Mia madura y cambia siendo amable y dulce con ellas.

Publicación[editar]

Hay seis libros en la saga original, seguido del spin-off Bloodlines, escrito por la misma autora.[9] Actualmente, la saga de libros ha vendido 8 millones de copias en 35 países.[8]

  1. Vampire Academy, (August 16, 2007), ISBN 978-1-59514-174-3[2]
  2. Sangre Azul, (April 10, 2008), ISBN 978-1-59514-175-0[3]
  3. Bendecida por la Sombra (November 13, 2008), ISBN 978-1-59514-197-2[4]
  4. Promesa de Sangre, (August 25, 2009), ISBN 978-1-59514-198-9[5]
  5. Deuda de Espíritu, (May 18, 2010), ISBN 978-1-59514-250-4[6]
  6. Último Sacrificio, (December 7, 2010), ISBN 978-1-59514-306-8[7]

Las series aparecieron por primera vez en la lista del New York Times bestsellers, en el puesto #4 con la publicación de el beso de las sombras.[10] Luego, se posicionó al número uno con la publiación de Espíritu Consolidado.[11]

Spin-off[editar]

Bloodlines es una serie spin-off compuesta de seis libros. Aunque la historia es completamente independiente, sus personajes parten originariamente de la serie Vampire Academy. En estos nuevos libros, la alquimista Sydney Sage será destinada a Palm Springs (California) donde debe proteger a la princesa Moroi, Jill Dragomir, con ayuda de su guardián dhampir, Eddie Castille, y un inesperado Adrián Ivashkov. A Sydney siempre le han inculcado que los vampiros son el mal y antinaturales pero a medida que su vida adquiere una rutina con los dhampirs y morois que la rodean a diario, su fe en lo que los Alquimistas le han enseñado se empezará a tambalear y, a medida que se ve atraída hacia una relación prohibida para los suyos, su corazón entrará en conflicto entre lo que le dice su instinto y lo que cree que está bien.[12] Ademas de bloodlines se ha creado la contianuacion de esta nueva saga que se llama Lirio Dorado, donde cuentan los sucesos que tiene que pasar Sidney para recien emepezar a ver a los vampiros como seres no tan diferentes a los humanos.

Adaptaciones[editar]

Película[editar]

En junio de 2010 Preger Entertainment compró los derechos del libro para la película Vampire Academy.[1] El 6 de Julio, se anunció que el productor Don Murphy se unió para llevar la adaptación a la gran pantalla.[13] El 17 de diciembre de 2012 se supo que Dan Waters estaba escribiendo el guión. En febrero del 2013 se confirmaron varios sucesos: la tan esperada adaptación de los personajes; Zoey Deutch como la protagonista Rose Hathaway, Lucy Fry como Lissa Dragomir, y Danila Kozlovsky como Dimitri Belikov. Meses después las noticias sumaron a Dominic Sherwood como Christian Ozera y Cameron Monaghan como Mason Ahsford y Claire Foy como Sonya Karp. El título fue cambiado para Vampire Academy: Blood Sisters que al final el título "Blood Sisters" fue rechazado, dejando el título original "Vampire Academy". La fecha acordada para el estreno fue 7 de Febrero del 2014, aunque no fue fecha de estreno mundial, ya que en muchos países aún no ha llegado a cartelera. La película fue filmada alrededor de Europa, particularmente UK, con fotografías adicionales que se tomarón en Montana, Estados Unidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Richelle Mead