Valtice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paisaje cultural de Lednice-Valtice
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Valtice castle courtyard.JPG
El castillo de Valtice.
Coordenadas 48°45′00″N 16°45′00″E / 48.75000, 16.75000
País Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iv
N.° identificación 763
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1996 (XX sesión)

Valtice o Váltitse (pronunciado ˈvalcɪtsɛ; en alemán: Feldsberg) es un pequeño pueblo del Distrito de Břeclav, región de Moravia Meridional en la República Checa, ubicado a 265 kilómetros (164,66336588 mi) al sudeste de Praga, sobre la frontera con Austria. En 2005 tenía 3 671 habitantes.

Valtice contiene una de las más impresionantes residencias barrocas de Europa Central. Fue diseñado para príncipe de Liechtenstein por Johann Bernhard Fischer von Erlach a principios del siglo XVIII. La construcción fue supervisada por Domenico Martinelli. El palacio está rodeado por un jardín inglés que contiene el Templo de Diana (1812) y otras estructuras neoclásicas. Junto con el pueblo vecino de Lednice, con el que Valtice se conecta a través de un camino de 7 kilómetros de largo, componen el sitio Patrimonio de la Humanidad Paisaje cultural de Lednice-Valtice.[1]

El príncipe y su familia perdieron sus privilegios con la caída de sus protectores del Imperio de Habsburgo y por el establecimiento del estado de Checoslovaquia en 1918, predecesor de la República Checa. El castillo fue confiscado tras la Segunda Guerra Mundial, cuando los comunistas tomaron el poder.

Hasta 1919 el pueblo pertenecía a Baja Austria. Tras la Segunda Guerra Mundial el pueblo y sus alrededores fueron anexados a Checoslovaquia. La razón principal fue la exigencia de que toda la línea de ferrocarril Znojmo-Břeclav debía permanecer en territorio checoslovaco.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]