Valpovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente sobre el río Karašica.

Valpovo (húngaro Valpo) es una ciudad en Eslavonia, Croacia. Está cerca del río Drava en la región de Eslavonia, 25 km al noroeste de Osijek, 91 m de altura, con una población de 7904 habitantes, y un total de 12327 habitantes en el municipio, la mayoría absoluta son los croatas (censo 2001).

Historia[editar]

La ciudad se ha desarrollado desde un campamento para los alemanes que fue establecido por los funcionarios del régimen comunista yugoslavo que operó desde 1945 hasta 1946.

Economía[editar]

La economía se basa en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la madera los productos alimenticios y las industrias de madera, cerca de la ciudad hay depósitos de petróleo y gas natural. Valpovo se encuentra en una carretera regional que conecta a Osijek y Donji Miholjac, así como una carretera que conecta con Belišće.

Atracciones Turísticas[editar]

Valpovo ofrece a los visitantes las principales atracciones de la región

Situada cerca de las orillas del río Drava (5 km), Valpovo era una antigua vivienda de las familias feudales. Importante atracción turística al incluir el patrimonio cultural e histórico, (restos de una fortificación medieval, el viejo puente de ladrillo, las iglesias) y un parque, protegido como monumento hortícola. Plantaron 121 tipos de hierbas en 250.000 metros cuadrados. El parque de Valpovo es uno de los más bellos de Europa.

La cita anual más importante es la Valpovo verano, a la que asisten una serie de clubes culturales, con el folclore, la música, y el teatro como espectáculos principales aunque también posee otros espectáculos.

Se ofrecen oportunidades de pesca en los cercanos ríos Karašica, Vučica, Drava, así como en lagos, estanques piscícolas y tierras de caza que se encuentran cerca. La región ofrece especialidades de Eslavonia como venado y peces de agua dulce además de tener vinos de calidad.

Ciudades Hermanadas[editar]

Coordenadas: 45°40′N 18°25′E / 45.667, 18.417