Valle de Santa Clara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Valle de Santa Clara se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. Este valle forma gran parte del Condado de Santa Clara. Originariamente se le llamaba el "Valle del deleite de los corazones" Valley of Heart's Delight por los miles de frutales que florecen en él en primavera. Antiguamente fue principalmente agrícola a causa de sus fértiles tierras. Sin embargo, en la actualidad está casi totalmente urbanizado.

Silicon Valley es prácticamente sinónimo de Santa Clara Valley aunque es más una forma de hablar que un hecho, ya que diferentes zonas de la Península de San Francisco forman también parte de Silicon Valley.

El extremo norte del valle se localiza en la punta sur de la Bahía de San Francisco y el extremo sur linda con Gilroy y Morgan Hill. Limita con las montañas de Santa cruz al suroeste y con la Cordillera del Diablo al noreste.
Tiene aproximadamente 48 km de largo por 24 km de ancho.
La ciudad más grande del valle es San José.

Ciudades de Santa Clara Valley (por orden alfabético):


A causa de la gran cantidad de industrias tecnológicas que se han extendido fuera del valle, a menudo se incluye a Freemont en las discusiones sobre Silicon Valley o, se le llama "la entrada a Silicon Valley" (título también reclamado por San José)