Valerius Vegetus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Q. Valerius Vegetus fue un miembro de la familia de los Valerii, asentada en Iliberis (la actual Granada, España) desde los primeros años del siglo I. Valerius Vegetus era hijo de la flaminica Cornelia Severina y estaba casado con Etrilia Afra, según consta en sendas inscripciones.

Valerius Vegetus fue senador de Roma, ingresando en el ordo senatorial durante el reinado de Vespasiano, promocionado desde el rango ecuestre. En el año 91 fue nombrado Cónsul suffectus y, por razón de su cargo, fijó su residencia en Roma, existiendo constancia de que se construyó una casa en la zona del Quirinal, con técnica de tapial, muy poco usual en Roma en la época, aunque muy extendida en Hispania.

Su hijo, llamado también Q.Valerius Vegetus, fue igualmente cónsul (año 112), así como su nieto Q.Mummus Niger Valerius Vegetus, en la época de Antonino Pio.

Referencias[editar]

  • Molina González, Fernando; Roldán Hervás, Jose Manuel (1983). Historia de Granada: De las primeras culturas al Islam. Granada: Don Quijote. p. 300-303. ISBN 84-85933-27-3.