Valeria (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valeria
Género Telenovela
Creador Alberto Gómez
Reparto Alejandra Lazcano
Jorge Reyes
Carolina Tejera
Bobby Larios
Fernando Carrera
Tema principal «Valeria»
(por Gloria Trevi)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Miami, Florida
Época de ambientación 2008
Idioma/s Español
Episodios 158
Producción
Producción Dulce Teran
Producción ejecutiva Peter Tinoco
Ana Teresa Arismendi
Dirección Arquimedes Rivero
Guion Alberto Gómez
Omaira Rivero
Distribución Venevision International
Emisión
Cadena original Logo Univision 2013.svg Univisión
Venevisión
Duración 42-45 Minutos
Fechas de emisión 10 de marzo del 2009
16 de octubre del 2009
Fechas de emisión en Hispanoamérica 9 de febrero de 2008 — 17 de agosto de 2008
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevisión
Newworldmap.svg Novelisima / Ve Plus TV
Bandera de Uruguay Canal 10
Bandera de España 7RM
Bandera de Croacia Doma TV
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de la República Dominicana Antena Latina / Venevision+Plus Dominicana Bandera de Panamá TVN Panamá
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera del Perú Andina de Televisión
Bandera de Ecuador TC Televisión
Cronología
Precedido por Amor comprado
Sucedido por Alma indomable

Valeria es una telenovela estadounidense producida por Venevision International para las cadenas Univision y Venevision grabada en Miami, Estados Unidos. Protagonizada por Alejandra Lazcano, Jorge Reyes y la participación antagónica de Carolina Tejera, Fernando Carrera y Carlos Caballero.

Sinopsis[editar]

Los Riquelme son dueños de uno de los bufetes más importantes de Miami. Leopoldo trabaja mano a mano junto a su padre Samuel para mantener en alto el prestigio de aquel escritorio de abogados. El destino caprichoso juega con Valeria y Leopoldo al ponerlos frente a frente. Ambos se enamoran irremediablemente. Valeria, en los brazos del apuesto Leopoldo, parece lista para olvidar aquel hecho terrible que la marcó.

Él le propone matrimonio y ella acepta, pero la felicidad de la joven se ve bruscamente truncada cuando aparece en escena Juan Ignacio, el hermano de Leopoldo, quien hace años atrás destruyó la vida de Valeria de una manera cruel y cobarde. También aparece la pérfida y despiadada Miroslava Montemar, quien para lograr el amor de Leo, recurre a engañar a Valeria haciéndole creer que Leopoldo fue uno de sus violadores, por lo que Valeria se decepciona de Leopoldo lo rechaza y no llegan a casarse. La maldad desenfrenada de varios personajes hará blanco en la pareja.

Un nuevo hecho brutal cambia la vida de todos, y cuando Leopoldo es acusado de un crimen, Valeria, convertida ya en una poderosa abogada, hace que el joven sea condenado a prisión a pesar de amarlo con todas sus fuerzas. El destino de ambos parece sellado por la traición y el odio. Valeria y Leopoldo caminan sobre una frágil telaraña a punto de quebrarse. La esperanza de recuperar el amor y ser felices algún día parece lejana, imposible de alcanzar.

Personajes[editar]

Actor/Actriz Personaje Notas
Alejandra Lazcano Valeria Hidalgo Protagonista, enamorada de Leopoldo, estudiante y después se vuelve en una exitosa abogada, fue violada por Juan Ignacio y Tony (Que traía una máscara), Valeria cree que el hombre de la máscara es Leopoldo pero después se entera de la verdad, tiene una hija con Leopoldo.
Jorge Reyes Leopoldo Riquelme Protagonista, enamorado de Valeria, exitoso abogado, es encarcelado por matar a Álvaro (crimen que él no cometió), pero sale libre 3 años después.
Carolina Tejera Miroslava Montemar de Riquelme Villana Principal, esposa de Leopoldo, mujer envidiosa y manipuladora capaz de todo con tal de obtener a Leopoldo.
Bobby Larios David Barrios Invalido, con sueños destruidos pero vuelve a caminar gracias a Valeria, enamorado de Valeria y al final se enamora de Manon.
Fernando Carrera Samuel Riquelme Villano, Padre adoptivo de Leopoldo, padre de Tati y Juan Ignacio, hombre ambicioso y corrupto.
Leonardo Daniel Renato Rivera Padre de Salvador, enamorado de Estrella, psicólogo.
Mara Croatto Estrella Granados Madre De Tatiana, enamorada de Renato, después de que Renato muere se enamora del Comisario Arismendi, paso 18 años encerrada en un sanatorio mental por haber perdido a su hija Tatiana.
Flavio Caballero Alfredo Galan Sacerdote, Padre de Leopoldo pero él no sabe, enamorado de Piedad, padrino de Scarlet.
Jorge Luis Pila Salvador Rivera Enamorado de Tati, hijo de Renato, mejor amigo de Leopoldo, abogado.
Rosalinda Rodriguez Hilda de Hidalgo Mama de Valeria, Ana Lucía, y Alex, costurera.
Flor Elena González Piedad Riquelme Mama de Leopoldo y Juan Ignacio, madre adoptiva de Tati, esposa de Samuel, terminan divorciándose, enamorada de Alfredo.
Claudia Reyes Manon Álvarez Cabaretera, luego trabaja como enfermera, amiga de Estrella, ayuda a Valeria a raptar a su hija, enamorada de David.
Grettel Trujillo Mariela Villana, Mujer mala y cómplice de Samuel y Miroslava.
Griselda Noguera Teresa Mama de Álvaro y tía de Lolita, también lee las cartas.
Shirley Budge Scarlet Villana, Ex-Novia de Daniel, Amiga de Miroslava pero se enamora de Leopoldo, la traiciona y se convierten enemigas, tuvo un accidente de tránsito porque Miroslava le cortó los frenos a su carro, pero se salvó de morir.
Carla Rodríguez Lolita Villana, Prima de Álvaro y sobrina de Teresa, chismosa, tiene una relación con el papá de Valeria por interés, luego con Juan Ignacio y después con Samuel.
Mariana Huerdo Angelita Ramos Sirvienta de la Mansión Riquelme, esposa de Isidro, se divorcian y se enamora de Guillermo "Iguana".
Ivelín Giro Jessica Anderson Villana, actriz, interesada en Leopoldo, amiga de Miroslava, pero Miroslava la traiciona y se convierten enemigas.
Eduardo Ibarrola Julio Hidalgo El Papa de Valeria, Ana Lucía, y Alex; Un hombre alcohólico después de vender la hija de Valeria para saldar una deuda de juego de $400.000.
José Antonio Cobo Felipe Mayordomo de la mansión Riquelme, Abuelo de Angelita
William Colmenares Hugo Villano, Dueño de la cantina, roba a la hija de Valeria al nacer y se la da a Samuel y Miroslava.
Carlos Caballero Juan Ignacio Riquelme Villano, Hermano de Leopoldo, culpable del asesinato de Álvaro y violador de Valeria.
Julián Gil Daniel Ferrari Primo de Miroslava, Ex-novio de Scarlet, esposo de Valeria, condenado a morir.
Liana Iniesta Tatiana Riquelme Hija de Estrella, coja, es robada desde niña y le hacen creer que es hija de Piedad, enamorada de Salvador, luego se enamora de Alex, pero despúes de que Alex muere se queda con Salvador.
Ximena Duque Ana Lucía Hidalgo Hermana de Valeria y Alex, enamorada de Álvaro, luego de que Álvaro muere se enamora de Isidro y tienen un hijo, se casa con Isidro.
Christian Carabias Tony Carvajal Villano. Amigo de Juan Ignacio, violador de Valeria años atrás, en el pasado mato a su abuela para quedarse con toda su fortuna.
Robert Avellanet Guillermo "Iguana" Tovar De clase baja, noble y bueno. Lo meten preso al tratar se conseguir un medicamento para su madre. Se vuelve el único amigo de Leopoldo en la cárcel, y al salir se convierte en el chofer de la mansión Riquelme, enamorado de Angelita.
Alberto Quintero Isidro Morales Enamorado de Ana Lucía y tienen un hijo, marido de Angelita, se divorcia de Angelita y se casa con Ana Lucía.
Eric Sant Alex Hidalgo Hermano de Valeria y Ana Lucía, hijo de Hilda y Julio, enamorado de Tati, creen que muere En Irak, pero resulta vivo.
Melvin Cabrera Álvaro Enamorado de Valeria, fueron novios pero Valeria lo dejo por su violación.
Abel Don Exelencio Abuelo de Nancy.
Alba Galindo Nancy Mistral Es amiga de Miroslava y se vuelve como su conciencia, tratando de aconsejarla para que deje a un lado el odio y la intriga que la caracterizan.
Ivonne Montero María Inmaculada Hidalgo Villana, Sobrina de Julio, prima de Valeria y Ana Lucía, se escapó de la cárcel de mujeres, Es una estafadora y una asesina apodada Coral, enamorada de Leopoldo, amiga de Lolita.
Nury Flores Doña Hipólita Mamá de Isidro, ayudó a Valeria en el parto de su hija, también cuando Valeria y Manon raptan a su hija las ayudan a esconderse.
Dayana Garroz Raquel Amiga supuesta de Tatiana, le quita a Salvador y se casa con él, pero luego se divorcian.
Ezequiel Montalt (Participación especial en el último capítulo de la telenovela) Ángel Romero Villano, El estrangulador de mujeres de Miami.

Enlaces externos[editar]

Curiosidades[editar]

  • Algunos personajes no vuelven a aparecer como Salvador y Tatiana, también Raquel