Valentine Wiggin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Valentine Wiggin es un personaje de ficción de la Saga de Ender, del escritor Orson Scott Card. Es la hermana mayor de Andrew 'Ender' Wiggin.

Biografía[editar]

Después de que Peter Wiggin resultara tener un carácter demasiado agresivo, la Flota Internacional pidió al matrimonio Wiggin que tuvieran una hija. Suponían que tendría la misma inteligencia que Peter, pero un carácter más moderado. Sin embargo, Valentine era demasiado dócil y conciliatoria, por lo que no fue admitida en la Escuela de Batalla. Por este motivo, la Flota Internacional pidió que un tercer niño fuera concebido, Andrew, también conocido por su sobrenombre Ender.

Durante los primeros años de vida de Ender, Valentine fue su mejor amiga, protegiéndolo de los constantes ataques de Peter.

Durante los años en los que Ender estuvo en la Escuela de Batalla, Peter le propuso a Valentine trabajar juntos para manipular la opinión pública. Así, siendo aún niños, Peter y Valentine adoptaron pseudónimos y comenzaron a participar en debates políticos en las redes informáticas. Peter adotó el pseudónimo de Locke, mientras que Valentine era Demóstenes. En poco tiempo Locke y Demóstenes se hicieron conocidos, y sus escritos tenían influencia en la política mundial.

Luego de la victoria contra los insectores, Valentine y Ender abandonaron la Tierra para viajar a nuevas colonias en otros planetas. Valentine finalmente se estableció en la colonia de Trondheim, donde se casó con un pescador. Valentine continuó escribiendo bajo el pseudónimo Demóstenes, y su Jerarquía de Alienígenas fue adoptada en todas las colonias humanas.

Después de varios años en Trondhaim, Valentine y su familia viajan al planeta Lusitania a reencontrarse con Ender.