Valentine Mott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valentine Mott
Valentine Mott - Brady-Handy.jpg
Dr. Valentine Mott
Nacimiento 20 de agosto de 1785
Glen Cove, Nueva York
Fallecimiento 26 de abril de 1865
Nueva York
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año de licenciatura 1806
Especialidad cirugía vascular
Año de especialidad 1809
Ocupación cirujano
Años activo 28
Profesor Columbia Collage, New York University School of Medicine
Otras actividades Imperial Academy of Medicine of Paris
Hijos Valentine, Alexander Brown, Thaddeus Phelps
Familiares Abuelo de Valentine Mott
[editar datos en Wikidata ]


Valentine Mott (20 de agosto de 178526 de abril de 1865) es un cirujano estadounidense nacido en Glen Cove, Nueva York.

Carrera[editar]

Se inició en la medicina bajo la tutela de su primo, el eminente cirujano Valentine Reaman.[1] Posteriormente se graduó en el Columbia College en 1806 y partió a Londres donde continuó su formación bajo la tutela de Sir Astley Cooper. También estuvo en Edimburgo junto a otros prestigiosos cirujanos.

Tras trabajar como profesor de anatomía, logró un puesto como profesor de cirugía en el Columbia College en 1809. Entre 1811 y 1834 acumuló gran experiencia como cirujano y logró grandes éxitos tanto en la práctica como en la enseñanza de la medicina.

Ligó la arteria innonimada en 1818 logrando que el paciente sobreviviera veintiséis días más. Practicó operaciones similar en la arteria carótida en 46 ocasiones con buenos resultados. En 1827, realizó con éxito una operación en la vena ilíaca. Se le atribuyen mil amputaciones y ciento sesenta y cinco litotomías.

Tras pasar siete años en Europa (1834-1841), Mott regresó a Nueva York donde fundó la facultad de la escuela médica de Nueva York (la actual New York University School of Medicine). Era asociado extranjero de la Academia Imperial de Medicina de París.

Obras[2] [editar]

En 1818, junto al Dr John Watts y dr. Alexander H. Stevens, empezó a publicar “New York Medical and Surgical Register”, una crónica que pretendía recoger los casos más importantes siguiendo el modelo de “Dublín Hospital Report”. Supervisó la traducción de “Surgical Anatomy” de Alfred LM Velpeau para la que escribió un prefació y abudantes notas y ejemplos de sus propios casos.

En 1862 recibió el encargo de la Comisión Sanitaria de los Estados Unidos, de preparar un estudio sobre el uso de la anestesia en cirujanos militares y otro sobre la supresión de hemorragias en heridas de bala, ambos entendidos como guías para su uso en campo de batalla.

Publicó la mayor parte de sus artículos en la revista Transactions y uno sobre un tumor congénito (pachydermatocele) en la Royal Medical and Chirurgical Society de Londres.

Se escribieron varias biografías sobre su vida y trayectoria profesional: Dr. Samuel W. Francis publicó "Mott's Cliniques," un resumen de sus últimas clases (New York, 1860). "Memoir of the Life and Character of Mort, Facile Princeps," de Samuel W. Francis (New York, 1865);" Eulogy on the Late Valentine Mott," de Alfred C. Post (1865); y "Memoir of Valentine Mott," de Samuel D. Gross (Philadelphia, 1868).

Referencias[editar]