Valentine Mk. II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tanque de Infantería Mk.III Valentine

Valentine Mark VI.
Tipo Carro de combate de apoyo a infantería
País de origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Especificaciones
Peso 16-17 t
Longitud 5,41m
Anchura 2,64m
Altura 2,29m
Tripulación 3-4

Blindaje 60mm
Arma primaria un cañón Ordnance QF de 40 mm
Arma secundaria dos ametralladoras Besa de 7,92 mm

Motor AEC o General Motors, Diésel
131 a 135 CV ( kW)
Velocidad máxima 24 km/h

El Valentine II fue un carro de combate para apoyo de la infantería desarrollado por la compañía Vickers-Armstrong para las Fuerzas Armadas Británicas y el Ejército Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. Pertenece a la clase Mark III. En la producción, se crearon más de 8,000 unidades en total, algunas incompletas.

Su velocidad punta era de 24 km/h y llevaba un cañón de 40 mm y dos ametralladoras coaxiales de 7,92 mm, con una dotación de cuatro hombres. Se desarrollo en 1939 y Se probó en grandes cantidades por primera vez en el escenario de operaciones del norte de África, especialmente en noviembre de 1941 durante la Operación Crusader. Inglaterra y Canadá llegaron a enviar casi 3.000 tanques Valentine a la Unión Soviética durante la contienda, siendo un modelo muy apreciado por las tropas soviéticas; los rusos lo designaron como "British Mk.III".

Valentine Mk.III en el desierto de Libia
Valentine Bridgelayer

Bibliografía[editar]

  • M. Baryatinskiy: Valentine Infantry Tank, Modelist-Konstruktor, Bronekollektsiya 05-2002 (М. Барятинский: Пехотный танк Валентайн, Моделист-Конструктор, Бронеколлекция 05-2002).
  • Peter Chamberlain, Chris Ellis: British and American Tanks of World War Two, 2004.

Enlaces externos[editar]