Valentina Vargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Valentina Vargas
Información personal
Nombre de nacimiento Valentina Vargas Lifscchits Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 31 de diciembre de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Santiago de Chile (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena y francesa
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Théâtre-école Tania Balachova Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web valentinavargas.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Valentina Vargas Lifscchits (Santiago de Chile; 31 de diciembre de 1964) es una actriz y cantante chilena nacionalizada francesa, que alcanzó fama mundial por su interpretación de la joven campesina sin nombre en la película de Jean-Jacques Annaud El nombre de la rosa, basada en la novela homónima de Umberto Eco.

Casi toda su carrera artística la ha realizado en Francia, donde se crio.

Biografía[editar]

Valentina Vargas comenzó su carrera en el arte dramático dentro del Taller de Tania Balachova en París y más tarde en la Escuela Yves Pignot en Los Ángeles. Su carrera cinematográfica comenzó con la filmación de tres cintas en el cine francés contemporáneo: Estrictamente personal (Strictly Personal), de Pierre Jolivet, El gran azul (Big Blue), de Luc Besson, y El nombre de la rosa, de Jean-Jacques Annaud. A lo largo de los años, Vargas también trabajó con Samuel Fuller en Calle sin retorno (Street of No Return), con Miguel Littín en Los náufragos y Alfredo Arias en Fuegos.

Valentina Vargas habla perfectamente español, francés e inglés. Esto le facilitó participar en películas tan variadas como la película de terror cinematográfica Hellraiser: Bloodline y la comedia Chili con carne, de Thomas Gilou. Apareció junto a Jan-Michael Vincent en Dirty Games, con Malcolm McDowell y Michael Ironside en Cruz sureña (Southern Cross), y con James Remar en la película alemana The Tigress.

Después de su actuación en Bloody Mallory, donde interpretó a "la maliciosa", recurrió a papeles para la televisión. Inicialmente participó en una versión de la miniserie franco-anglo-canadiense para TV llamada Les Liaisons dangereuses, dirigida por Josée Dayan, protagonizando esta producción con Catherine Deneuve, Rupert Everett, Leelee Sobieski y Nastassja Kinski.

Más adelante trabajó en proyectos como Ilusiones ópticas, del director Cristián Jiménez, actuando junto a Paola Lattus y Eduardo Paxeco; El rostro del asesino (Faces in the Crowd), dirigida por Julien Magnat, protagonizada junto a Milla Jovovich y Julian McMahon; y La noche de enfrente (Night Across the Street), dirigida por Raul Ruíz, y compartiendo papel con el actor Christian Vadim.

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Discografía[editar]

En solitario
  • Tiger in a Dress (1992)
  • Bit of Sun (2016)
  • Canto a los Cuatro Vientos (2018)

Enlaces externos[editar]