Salsa Valentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Valentina (salsa)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Envase común de una Salsa Valentina.

La Salsa Valentina es una marca de salsa picante manufacturado por la compañía Salsa Tamazula de la ciudad mexicana de Tamazula de Gordiano, elaborada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Se comercializa en botellas de varios tamaños, principalmente en México como en los Estados Unidos entre las comunidades mexicanas, aunque es posible encontrarla también en España y Canadá. Existen dos variedades de este producto: picante —etiqueta amarilla— y muy picante —etiqueta negra—, dependiendo de su contenido de chile. Cualquiera de ellas tiene un sabor algo cítrico con un retrogusto a especias.

Ingredientes[editar]

Los ingredientes de esta salsa son: chiles secos puyas y serranos, agua, ácido acético, vinagre, sal,condimentos, especias y benzoato de sodio como conservador. Se trata de una salsa mexicana, que puede encontrarse en cualquier tienda o supermercado del país.

Usos[editar]

La salsa Valentina se usa para condimentar frituras como palomitas de maíz, papas fritas, frutas, mango, naranja, jicama y otros alimentos tales como hot-dogs, banderillas, pizzas o huevos cocidos. También se utiliza en cocteles como la michelada. Es una salsa que por sus características suele emplearse en la cocina española en la elaboración de platos como las patatas bravas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]