Valente Quintero (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Valente Quintero es una película mexicana de 1973, dirigida por Mario Hernández, basada en el corrido del mismo nombre de la autoría de Rosendo Monzón, el cual relata los últimos momentos del subteniente Valente Quintero. Está protagonizada, producida y co-escrita por Antonio Aguilar, quien comparte créditos con los actores Saby Kamalich, Narciso Busquets y Sara García.

Fue filmada en 1972[1] en locaciones de Tayahua, Zacatecas. Se estrenó el 12 de abril de 1973 en los cines Mariscala, Carrusel, De la Villa y Marina durante seis semanas.[2]

Distribuido a través del sistema de exhibición vertical, Valente Quintero fue la segunda película más taquillera del año en el distrito federal, recaudando más de 1 millón de pesos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Referencias[editar]

  1. «Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - Producciones cinematográficas - Valente Quintero» (en español). Consultado el 17 de octubre de 2012.
  2. García Riera, Emilio (1995). Historia documental del cine mexicano: 1972-1973. Universidad de Guadalajara. ISBN 9688956600. 

Enlaces externos[editar]