Valencia Giants

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:45 5 abr 2014 por 85.52.167.22 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Valencia Giants
Datos generales
Sede Valencia
Colores Rojo, Azul, Blanco,
            
Competición
Liga LNFA
Conferencia LNFA Elite
Estadios
Estadio actual Instalaciones polideportivas del Saler
Uniformes
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalones
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalones
Medias
Visitante
Web oficial
Jugador de los Valencia Giants.

Valencia Giants (español: Gigantes de Valencia) es un club deportivo de fútbol americano ubicado en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

En la temporada 2012 consiguió el ascenso a la LNFA Elite, máximo nivel de competición en España, donde compite en la actualidad.

En años anteriores, en la LNFA 2 (modalidad 9x9) el equipo consiguió luchar por el título en 2008 y 2009, perdiendo en la final por un resultado muy ajustado en ambas ocasiones.

Historia

El equipo Valencia Giants nació a raíz de una escisión producida en otro club valenciano, Valencia Firebats, al término de la temporada 2002/2003. Firebats había sido fundado, a su vez, tras una escisión de los Cullera Giants ocurrida en 1993 tras la finalización de la liga Spain Football League, por lo que el nuevo equipo retomó el sobrenombre original de los de Cullera.

Jugadores

Enlaces externos