Val Verde (país ficticio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foxplazaupclose.jpg

Val Verde es un país ficticio utilizado por cineastas de Hollywood cuando requieren de algún país de América Central o del Sur sin incurrir en posibles problemas legales o diplomáticos. En general es un país hispanófono reminiscente de países como Panamá o Cuba.

Apariciones[editar]

Ha aparecido en un número de películas y programas de televisión:

  • Commando (1985): Arius (Dan Hedaya) es el ex gobernante de Val Verde y chantajea a John Matrix (Arnold Schwarzenegger) para que mate al actual presidente.
  • Depredador (1987): un equipo de rescate indaga qué ha ocurrido con un helicóptero militar estadounidense que se estrelló en la frontera con Guatemala, dentro de Val Verde, en donde transcurre la mayoría de la película.
  • Supercarrier (serie de TV) (1988): el USS Georgetown comandado por el Capitán Henry K. 'Hank' Madigan (Dale Dye) atraca en el puerto de Val Verde justo cuando una guerra civil estalla.
  • Die Hard 2 (1990): el General Ramon Esperanza (Franco Nero) es un preso político de Val Verde.
  • Misión imposible: En la serie el equipo protagonista tiene que recuperar una serie de obras de arte robadas por un coleccionista excéntrico quien las esconde en una protegida bóveda en Nueva York, en la mencionada colección figura un cuadro de un autor Montoya, el cual es símbolo nacional de Valverde, por dicha razón, el embajador de Valverde en EE.UU negocia el funcionamiento de su país como paraíso fiscal para la fortuna del villano de momento.