Vacaciones en el otro mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vacaciones en el otro mundo es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici según el guion de Enrique Amorim y Ramón Gómez Macía que se estrenó el 19 de mayo de 1942 y que tuvo como protagonistas a Elisa Christian Galvé, José Olarra, Oscar Valicelli y Enrique García Satur.

Sinopsis[editar]

Un empresario presuntamente muerto en un accidente no desmiente la noticia y asume una nueva personalidad. Es similar al asunto de El difunto Matías Pascal, la obra teatral de Pirandello.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de La Nación dijo que el filme está construido con habilidad, dirigido con acierto y desenvuelve su ema fácilmente, en tanto Crítica opinó:

"El tema, generoso y fácil, se desglosa en bien logradas escenas de humorismo, sátira ligeray positiva humanidad. Quizás no alcance más allá mayor vuelo, y desemboque en un desenlace muy precipitado, pero en conjunto ...deja lasensación de ser una ecelente comedia"

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 601. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]