Distrito electoral federal 5 del estado de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El V Distrito Electoral Federal del Estado de México es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de diputados federales y uno de los 40 en los que se divide el Estado de México. Su cabecera es la ciudad de Teotihuacán.

El Distrito V está ubicado en extremo noreste del territorio del Estado de México, lo conforman los municipios de Acolman,Axapusco,Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc.[1]​ Lo conforman 147 secciones electorales

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 a 2005 el Quinto Distrito se encontraba en la misma zona y su territorio era casi idéntico, lo formaban los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.[2]​ Su cabecera era la misma ciudad de Teotihucan.

Diputados por el distrito[editar]

Elecciones de 2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato
Partido Acción Nacional María Julia Rioja Martínez
Coalición Primero México
(PRI, PVEM)
Felipe Borja Texocotitla
Partido de la Revolución Democrática Ricardo Palomares Madero
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Antonio Rea López
Partido Nueva Alianza Rosa Martha Soto Alanís
Partido Socialdemócrata Joaquín Mendoza Marroquín

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado del Estado de México». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 25 de enero de 2008. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 del Estado de México». Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2007. Consultado el 25 de enero de 2008.