VVVVVV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
VVVVVV
VVVVVV logo.gif
Desarrolladora(s) Terry Cavanagh
Compositor(es) Magnus Pålsson
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux, Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento 11 de enero del 2010
Género(s) Plataformas puzzles 2D
Modos de juego Un jugador
Formato(s) distribución digital
Controles Teclado
Sitio web oficial The Letter V Six Times
El personaje que controla el jugador (derecha), tiene que evitar los obstáculos (picos) y enemigos (fantasma) controlando la gravedad

VVVVVV es un videojuego 2D de plataformas y puzzles, creado usando Adobe Flash. Está disponible para GNU/Linux, Microsoft Windows, Mac OS y Nintendo 3DS. La mecánica del juego es simple: no podemos saltar, ni correr, ni utilizar ninguna otra acción que no sea el usar la gravedad para superar distintos niveles y pruebas, con el objetivo de rescatar a la tripulación perdida de nuestra nave.

El juego fue desarrollado por Terry Cavanagh, y fue lanzado al mercado en el 2010, mucho después de que estuviera disponible una demo online. El juego se portó a C++ por Simon Roth y así a varias plataformas, entre ellas GNU/Linux y Mac OS X, además fue incluido en el Humble Indie Bundle #3.

Banda sonora[editar]

La banda sonora del juego, 'PPPPPP', creada por Magnus Pålsson, ha sido muy aclamada por la crítica.[1] La banda sonora consta de poco más de media hora de música. Fue lanzada por separado el mismo mes en que el juego salió al mercado, enero de 2010.

Críticas[editar]

Las críticas han respondido muy bien al juego, dándole una calificación de 83% en Metacritic. La revista Edge la calificó como 8/10 en su revisión. Kotaku alabó el "increíblemente inteligente diseño de los niveles y su espectacular presentación retro audio-visual", pero admitió que, por su dificultad, el juego puede "ser increíblemente frustrante". GamesRadar le otorgó al juego 8/10, llamándolo "un bonito juego, con una gran cantidad de desafíos, buena atmósfera y bien pulido".

Referencias[editar]

  1. PPPPPPerfection, de 1UP.

Enlaces externos[editar]