VF-1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
VF-1 Valkyrie
Tipo Caza Varitech
Primer vuelo marzo de 2006
Introducido marzo de 2007
Usuario RDF (Fuerzas de Defensa Robotech)
Variantes VF-1A
VF-1J
VF-1S
VF-1D
[editar datos en Wikidata ]


El Variable Fighter 1 Valkyrie o simplemente VF-1 un vehículo de ficción de las series de animación "The Super Dimension Fortress Macross" y de "Robotech". Es un avión de combate variable (varitech) con tres transformaciones posibles, fighter, o avión de combate, gerwalk, o guardián, y modo battloid, o guerrero. Al mirar el diseño es imposible no reconocer la inspiración en los F-14 reales.


Diseño según Robotech[editar]

Diseñado a partir de los restos de vehículos de combate hallados en el interior del SDF-1 después de su impacto con la Tierra, el objetivo principal de su desarrollo era contar con un arma eficaz contra la amenaza de invasión por parte de los dueños originales del SDF-1, una raza de gigantes; durante su desarrollo, el proyecto Valkyrie sufrió graves retrasos y accidentes constantes debido a lo complicado de su ingeniería y al poco entusiasmo de los políticos que lo consideraron un gasto "innecesario" y "poco productivo", incluso sufriendo sabotaje por parte de la liga anti-unificación y espías al interior del la UN Spacy, dándole mayor prioridad al desarrollo del proyecto Excalibur. Durante la última fase de pruebas del VF-0 y poco después de ser cancelado, el veterano Roy Focker robó al prototipo para resolver una crisis en una de las estaciones de defensa de la Tierra y demostró la superioridad de los valkyre en combate real, iniciando la producción en masa de los mismos y tomando para sí el prototipo VF-0.

Creación[editar]

Juguete que representa un varitech.

Este mecha fue diseñado por Shōji Kawamori [1], entre los años 1980 y 1982.

Modalidades de operación[editar]

Modo Fighter
El VF-1 es diferente a los aviones de combate modernos, ya que puede transformarse en tres configuraciones o modos para diferentes entornos de combate diferentes, se puede llevar a cabo la tarea de más de un vehículo de combate: en el modo fighter puede actuar como un avión de combate aéreo o espacial, en el modo GERWALK (o guardian en Robotech) actúa como una unidad VTOL o un mecha que asemeja un ave, en el modo Battroid (o Battloid en Robotech) actúa como un mecanismo humanoide, el modo fighter del VF-1 es su modo de base y es el modo típico empleado cuando la nave esté estacionada en una base militar y es el modo más utilizado en combate aéreo y combate espacial. En este modo, cuenta con un fuselaje básico similar al jet F-14 Tomcat, incluyendo tomas de aire y el ala de geometría variable, pero con estabilizadores verticales inclinados hacia el exterior similares al F/A-18 Hornet,. Está armado con 1, 2 o 4 (dependiendo del modelo) cañones láser Mauler ROV-20 montados en una torreta ventral, un arma de tres cañones GU-11 55mm que sostiene 200 rondas, cuatro puntos de anclaje bajo las alas con capacidad para doce armas medianas AMM-1 misiles, doce Mk-82 LDGP bombas, seis RMS-1 misiles anti-buque o cuatro UUM-7 vainas de micro-misiles que contienen hasta 15 "micro-misiles", Bofors HMM-01. Como la mayor parte de la nomenclatura del VF-1, la designación de "AMM" de sus armas "GU" y referencias al actual designaciones militares estadounidenses (GPU para pistola y AIM para Air intercepción de misiles).
Modo de combate
En el modo de combate los motores termonucleares del VF-1 y los varios cohetes vernier en el fuselaje son capaces de funcionar en el espacio. Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 3.87 a gran altitud (por encima de 30.000 m (98.000 pies)), y Mach 2,71 a media altura (10.000 m (33.000 pies)). Sus alas, similares a las del F-14 Tomcat, barrido de frecuencias entre 20 grados hacia atrás y 72 grados hacia atrás. A diferencia de los F-14, las alas pueden barrer 90 grados de nuevo para el almacenamiento, con el módulo de la cola doblando sobre la espalda del fighter Aunque el VF-1 técnicamente tiene un techo de servicio ilimitado en la gama atmosférica (ya que puede operar en el espacio), los tanques internos de la VF-1 puede no llevar suficiente propelente para alcanzar una órbita estable y necesita la ayuda de un paquete de refuerzo para alcanzar una órbita terrestre baja. Mientras que en el modo de combate, el VF-1 también puede estar equipado con un paquete de refuerzo espacial FAST y sistema de armamento. Este sistema mejora enormemente la velocidad y la capacidad de supervivencia de la caza, así como que le da acceso a la munición adicional. Como su nombre lo indica, el FASTPACK no está adaptado para su uso atmosférico, debido a su impacto en la aerodinámica de una Valkyrie y su peso, y como tal, tiene que ser descartado antes de la entrada atmosférica. Contrariamente a la GBP-1S (ver más abajo), el FASTPACK no impide la transformación.

El modo de combate tiene dos sub-modos:

  • Modo atmosférico - Las tomas de aire del motor están abiertas; la geometría de las alas es flexible.
  • Modo espacial - Las tomas de aire del motor están cerradas, y las Alas permanecen extendidas y fijas, debido a la presencia de propulsores vernier sobre las puntas de las alas, y los misiles llevados en las alas. El escudo que cubre la cabina del piloto en el modo de Battroid es por lo general ausente, excepto a petición del piloto para su uso como un protector de calor, por ejemplo, en caso de reentrada en la atmósfera.

Referencias[editar]