V.Smile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
V.Smile
V-Smile Top.JPG
Fabricante VTech
Tipo Videoconsola
Generación Sexta generación
Soporte Cartucho
Almacenamiento Memoria flash en la memoria ROM del cartucho.
Controles Hasta 2 controladores de V-Smile, teclado/ratón opcionales, tableta digitalizadora y dance pad disponibles.
[editar datos en Wikidata ]

V.Smile es una videoconsola de VTech, el respaldo de la empresa en el mercado de las consolas de este tipo en julio de 2004 después de haber producido, en los años ochenta, la CreatiVision.

La consola está diseñada para niños de 3 a 7 años y también proporciona aprendizaje interactivo: los diferentes juegos en los cuales pueden haber sido diseñado junto con las funciones educativas integradas en el propio juego.

Descripción[editar]

La consola funciona con cartuchos de juego (llamados smartridge) y, actualmente, hay cerca de 25 juegos diferentes desarrollados para esta plataforma. Entre los juegos disponibles hay pocos personajes, que son personajes de dibujos animados o de historietas animadas. Los gráficos se pueden ver al nivel de la Super Nintendo, aunque con una línea estética más moderna.

La consola se puede conectar directamente a la televisión como un dispositivo plug and play.

El joystick está diseñado para una consola que será de interés para los niños en edad preescolar y, por tanto, tiene grandes botones. Puede ser utilizado tanto por usuarios diestros y zurdos, girando el cuerpo central. Se proporciona para la conexión un segundo joystick.

Véase también[editar]

Fuente[editar]