V-31

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:36 21 oct 2013 por AVIADOR-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Acceso sur a Valencia o Pista de Silla
EspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador   
Tipo Autovía
Longitud 13 km
Administración
Administración
Orientación
Inicio
A-7
Silla
Fin Valencia
Ubicación 39°23′45″N 0°23′24″O / 39.39583333, -0.39

La V-31 es la autovía de acceso de la ciudad de Valencia por el sur, pertenece a la Red estatal de carreteras de España que es competencia del Ministerio de Fomento. También se denomina Pista de Silla.

Historia

La V-31 anteriormente formaba parte de la N-332 que une Valencia con Alicante, Cartagena y Almería, en este tramo estaba desdoblada. Posteriormente, el tramo que va de Silla a Valencia fue renombrado como V-31.

Recorrido

La V-31 sirve de autovía de acceso sur a Valencia y tiene una longitud de 13km aproximadamente. Tiene un alto volumen de tráfico ya que también sirve de acceso a los polígonos industriales que hay en su trayecto y las grandes poblaciones de la Huerta Sur. Comienza su recorrido en el enlace con la A-7 que se dirige a Albacete y Alicante por el interior, y la AP-7/N-332 que se dirige a Alicante por la costa. A continuación, circunvala la población de Silla y continúa en dirección norte bordeando las poblaciones de Beniparrell, Albal, Catarroja, Masanasa, Alfafar y Sedaví. Continúa enlazando con la V-30 y finaliza su recorrido en la Avinguda Ausiàs March, en la ciudad de Valencia.

Carriles

En su inicio, en el enlace con la autovía A-7 y con las autopista de peaje AP-7 y nacional N-332, cuenta con cuatro carriles, ya que al juntarse las dos, cada una cuenta con dos carriles. Después, ya pasa a tener 3 carriles en casi todo su recorrido. Ya en la parte final de su recorrido, cuenta con cuatro carriles, dos para la autovía V-30 (en dirección A-7) y dos para la V-30 (en dirección Puerto de Valencia y para la Avenida de Ausiàs March de Valencia. Hay que resaltar que, en algunos tramos, cuenta con cinco carriles. Cuenta también con vías de servicio al lado de la autovía.

Véase también