Víspera de Año Nuevo en Sídney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


La víspera de Año Nuevo de Sídney (en inglés, Sydney New Year's Eve, abreviado NYE), se celebra cada fin de año en el puerto australiano de Sídney. Los espectáculos de cada año se caracterizan por ser temáticos y se centran en el puente de la bahía de Sídney, donde se realizan cuatro muestras pirotécnicas, la de las 8:00 PM (Ceremonia de Fumadores Aborígenes & Reconocimiento al País), la de las 9:00 PM (Fuegos Artificiales Familiares), la de las 10:00 PM (Momento Especial) y finalmente, la de las 12:00 PM (Fuegos Artificiales De Medianoche).

Cada año millones de personas se congregan en mas de 70 puntos de observación para ver uno de los espectáculos artísticos y culturales más imponentes de todo el planeta.

A lo largo de los años, y desde 1996, ha habido diversos cambios, los cuales han tenido mayor o menos impacto a nivel de la celebración en si. Uno de los más destacables es la programación de los Fuegos Artificiales, que antes de 1999 eran lanzados a las 9:00 PM, cosa que tras aquel año se cambio por un pedido popular, reemplazando el espectáculo de esa hora por uno menor, en honor a la familia y en especial, a los niños, a fin de trasladar el anterior espectáculo (el más importante de la noche) hacia las 12:00 PM. También ha habido cambios en la duración de las muestras, siendo desde 1996 a 1998 de casi 20 minutos, en 1999 de 30 minutos (en conmemoración a la llegada del Milenio y a las Olimpiadas que ese año se celebraban en Australia), desde 2000 a 2004 de 15 minutos, y desde 2005 hasta la actualidad[¿cuándo?] de tan solo 12 minutos, para no hacer el evento tan largo y en algunos casos, tedioso.

La trasmisión del evento siempre estuvo a cargo de Nine Network, quien fue la principal productora y promotora del evento hasta 2006, cuando sus derechos de trasmisión fueron entregados a 10 Network, quien duró hasta 2009 cuando todo fue devuelto a Nine y luego quitado en 2013 por ABC Network quien afirmó que seria desde ese año en adelante la única emisora oficial de las celebraciones.

Historia[editar]

La idea de lanzar cargas pirotécnicas desde la cima del Puente De La Bahía De Sidney se origino en 1983, cuando Syd Howard, un pirotécnico conocido, tomo la idea de las celebraciones acontecidas en Nueva York por el centenario del Puente De Brooklyn. Tuvo la oportunidad de cumplirla varios años más tarde, en 1986 para conmemorar los 75 años de la Royal Australian Navy. Allí utilizó sus habilidades para crear el "Efecto Cascada", una larga cadena de bengalas que se desprende desde la autopista que cruza el puente, como así también el mismo Efecto Puente, utilizado en esa ocasión para mostrar un mensaje que saludaba a todas las multitudes presentes en ese lugar. Se emplearon más de 150 candelas romanas a fin de poder completarlo, ya que en ese momento era imposible crear una estructura lumínica tan compleja como la actual.

Durante los años siguientes, hubo también otros espectáculos similares al de 1985, uno de los más importantes ocurrió en 1988, para el Bicentenario de Australia, donde se introdujo otro efecto, el de la "Torta De Cumpleaños", que se conformaba de miles de cometas aéreas siendo disparadas desde el arco principal del puente.

Pero fue en 1996 cuando en vista de la llegada de las Olimpiadas al país en 2000, que el Ayuntamiento de Sidney quiso que su ciudad fuera conocida y valorada a través de eventos y demostraciones populares. Así se creó esta Víspera de Año Nuevo, que desde su fundación ha sido plenamente financiada por el Gobierno Ciudadano, y siendo el mismo Syd Howard el primer organizador del evento en sí.

El espectáculo de fin de año que recibió a 1997 fue pequeño, solo incluyó 3 barcazas dispuestas en algunas partes de la Bahía, el Puente, y la Sydney Tower, que a medianoche se transformó en una disparadora constante de candelas, en homenaje a la Antorcha Olímpica que arribaría en Sidney 4 años después.

En 1997 se introdujo el Efecto Puente de nuevo, aunque esta vez en una gran estructura compuesta por luces navideñas, que en un número impresionante lograron formar una sonrisa, que se mantuvo durante tres ediciones del evento, hasta el año 1999.

En 1998 la empresa Foti International Fireworks se unió en la creación del evento, que en conjunto con Syd Howard Fireworks trabajo en mejorar la calidad de la pólvora usada, como así también en los ángulos y parámetros de lanzamiento. Años mas tarde, en 2000, Foti fue la principal encargada de los Fuegos Artificiales, debido a que el contrato que se ajustaba con Syd Howard fue violado y corrompido. A su vez, el Ayuntamiento se hizo cargo de sus derechos, comprando el evento en toda su totalidad, y también la presencia de su Productor, Ignatius Jones, quien debió trabajar con el Organizador del Festival de Adelaide, Ken Wilby, en orden de que todo fuera finalmente cumplido.

Después de haber pasado 6 años como único productor, y por el descontento provocado anteriormente, Jones renunció al cargo, llegando Leo Schofield, un Director Artístico de renombre, que hizo importantes actividades en Melbourne y Sidney. Wilby fue ascendido a otras partes de la organización, y luego reemplazado por Ed Wilkinson en toda su totalidad.

En 2005 el plantel de Productores y Organizadores cambio, y el Ayuntamiento puso en su lugar a Wayne Harrison, el director de la Compania De Teatro De Sidney, y a Katrina Marton, una diseñadora artística, en un contrato que duraría por 3 años seguidos.

En 2008, Brenton Kewly, uno de los integrantes de la junta organizadora original tomó el relevo de Wayne Harrison como Productor, siendo acompañado por la Periodista y Reportera Rhoda Roberts, la cual siguió junto a Harrison en ambos roles hasta 2011.

Fue ese mismo año donde la estrategia de marketing tomo diferentes cambios, que continúan hasta el día de hoy, pero que en su momento incluyó toda una renovación general, que desplazó a los anteriores trabajadores y creadores de la producción. Imagination Australia tomó el cargo de productora, en un acuerdo de 350.000 dólares, designando a Aneurin Coffey como uno de sus principales organizadores. Aneurin había trabajado en 1998 para Sidney y tenia un conocimiento amplio sobre cada detalle de la celebración. A su vez, se incluyó el cargo de Productor Creativo (más tarde renombrado como Embajador Artístico) que en su primera vez fue ocupado por el diseñador industrial Marc Newson.

Controversias[editar]

En 1999, Nine Network ganó los derechos exclusivos sobre la trasmisión de la Víspera de Año Nuevo. Siendo una ocasión especial (la llegada del nuevo milenio), cientos de canales de todo el mundo quisieron acceder a la información de la principal emisora local. ABC Network, el canal local provisto por el Gobierno Australiano, entró en un gran acuerdo con la BBC, que se encontraba en la preparación de su especial "2000 Today" y su idea de trasmitir el evento de fin de año también, cosa que generó una gran protesta de Nine. El caso se originó en la Corte Federal de Sidney, siendo la ganadora esta última.

Debido al gran percance, por año solo una transmisora oficial puede tener acceso a todos los puntos de observación, más la Fiesta VIP Del Alcalde, las entrevistas con las figuras de la noche, el Soundtrack, la música y los otros detalles en si. Cualquier otra cadena que desee la misma intención será totalmente aceptada, pero sin las posibilidades que tenga la oficial.

En 2004, cuando el tema "Reflexiones" fue anunciado, el Soundtrack que Pee Wee Ferris, el encargado de la parte musical creo, fue filtrado por error. "Advance Australia Fair/Waltzing Matilda" era el nombre de la canción final, un claro homenaje al Himno Australiano el cual conllevaba movimientos electrónicos y algunas notas de Pop. Su disposición fue el blanco de varias quejas llegadas por parte de los políticos, los cuales clamaron en torno al hecho de colocar algo de "tan mala calidad" en un espectáculo de gran importancia para el mundo. Debido a que no había posibilidades para el cambio, la canción sonó al final de la muestra pirotécnica, acaparando unos pocos aplausos del publico allí presente.

Conocido como "La peor Víspera de todas", el fin de 2006 llegó con grandes quejas hacia Ten Network, la cual se hizo cargo de los derechos de programación que durante años Nine Network había llevado. En la noche, se emitió un programa en el cual dos actores de la farándula australiana simulaban sexo oral y momentos de exaltación sexual frente a la pantalla. Muchas personas clamaron el cierre del acuerdo que Ten llevaba, para volver a ser devuelto a Nine u otra cadena.

En 2013, otro escándalo televisivo sucedió cuando ABC realizo la primera trasmisión de su canal en las celebraciones. Sus presentadores, Laurence Mooney y Stephanie Brantz se mostraron a las cámaras pasados por el efecto del alcohol o incluso ciertas "cosas extrañas", hablando en sentido ofensivo hacia figuras como las de el Papa Francisco o el Primer Ministro Australiano, el Sr. Tony Abbott. Como así sucediera en 2006, mucha gente reclamó que los derechos le sean devueltos a Nine, cosa que fue incumplida cuando ABC anunció que de ahora en adelante sería la principal transmisora del evento por los años que quedan por venir.

Al año siguiente ABC volvió a ser blanco de quejas luego de su segunda cobertura oficial, la cual tuvo varios problemas técnicos con la transmisión de los fuegos artificiales, cortes de audio en el soundtrack oficial, problemas con los drones y la "exagerada" emoción de algunos presentadores.

Al final de la transmisión hubo un percance técnico que protagonizo la co-anfitriona Julia Zemiro al ser escuchada decir "oh gracias a Dios" durante los créditos finales, a raíz de estos problemas la audiencia volvió a pedir que los derechos de emisión fueran puestos a disposición a otro canal.

La Muestra Pirotécnica[editar]

Cada año, la Muestra Pirotécnica en Sidney esta formada por diferentes momentos, los cuales han ido cambiando a través del tiempo, siendo en algunos casos más breves o más largos que lo normal. Los Fuegos Artificiales suelen ser lanzados desde diferentes ángulos, sincronizados a través de Computadoras, Sistemas De Lanzamiento e incluso Personas. Existen actualmente 4 Momentos importantes para el lanzamiento de las cargas: A las 8:00 PM (Ceremonia De Fumadores Aborígenes & Reconocimiento Al País), 9:00 PM (Fuegos Artificiales Familiares), 10:00 PM, donde cada año el Momento se nombra según cual sea el tema, e incluye características dadas por el Embajador Creativo, y finalmente a las 12:00 PM (Fuegos Artificiales De Medianoche).

Este ultimo espectáculo es el más importante, y desde sus inicios estuvo sincronizado a un soundtrack especial, que fue producido en casi todos los años por Pee Wee Ferris, uno de los DJ mas renombrados de Australia, hasta que luego fue sustituido por la productora australiana s:amplify, que trabajó en el área hasta 2014, siendo reemplazada por la DJ Nina Las Vegas. Estas muestras también se sincronizan al "Efecto Puente", una estructura formada en la actualidad por tecnología LED, y que crea diversas formas sobre el centro del Puente de la Bahía.

Desde 2013, la estructura que lo forma cambió su tamaño, llegando a medir 12 pisos de altura. Los lugares de lanzamiento para las cargas son la Opera De Sidney (Usada en 1999, y a partir de 2014 como un elemento permanente), el ya mencionado Puente, 7 Barcazas dispuestas alrededor de la Bahía, flotas de Jet Skis (usados para 2012 y desde 2013 como un elemento permanente), y una selección de Edificios correspondientes al Distrito Financiero de la ciudad (Sydney CBD).

Ceremonia De Fumadores & Reconocimiento Al Pais[editar]

Es una celebración temática y cultural que se realiza desde el año 2000, en honor a las raíces aborígenes de Australia. Siempre es utilizada para abrir la celebración de cada año, con la presencia de destacables agrupaciones originarias de Nueva Gales Del Sur, las cuales realizan un ritual a fin de "liberar" en el lugar a los malos espíritus y preparar el ambiente para el clima festivo de siempre. Al final del ritual, varios kilos de Fuegos Artificiales son lanzados desde diferentes barcazas (Incluyendo el Puente desde 2008 en adelante), los cuales forman profundos colores rojizos en el cielo, con una duración de casi dos o tres minutos. A partir del 2014, se realizó el cambio más grande en toda esta parte del evento, siendo llevada a otro nivel, con más producción y estilo. Los aborígenes que realizaron el ritual llegaron en una flotilla dispuesta en la Bahía, desde donde realizaron sus alabanzas, las cuales incluyeron la participación de la alcaldesa de Sidney, Clover Moore, y un rediseñado espectáculo pirotécnico más largo, con proyecciones lumínicas y de Mapping incluidas en la Opera de Sidney y las dos bases del Puente.

Desfile Lumínico De Barcos[editar]

Es un desfile de naves acuáticas que se realiza cada año a partir de las 09:15 PM, cuando un gran número de estas salen hacia la Bahía en desfile, mostrando una decoración acorde a la temática que cada año es pedida. Conocida en Inglés como "Harbour Of Light Parade", incluye una competencia en la cual los 5 mejores diseños obtienen un pase libre a la Fiesta VIP del Alcalde que acontece en la Opera de Sidney. Sorprendentemente, para celebrar la llegada del 2003, en aquel entonces varios barcos que componían el desfile fueron incluidos en el espectáculo de medianoche, donde fueron utilizados para el lanzamiento de bengalas aéreas, sincronizadas al soundtrack de aquella ocasión. Para Fortunato Foti, el principal encargado de la parte pirotécnica, esa fue la inspiración, varios años después, para utilizar nuevamente elementos flotables, esta vez Jet Skis, en el espectáculo de las 12:00 PM y en otros momentos muy importantes de la celebración, hecho que se ha mantenido en vigencia desde 2012 hasta la actualidad.

Fiesta VIP Del Alcalde[editar]

Es una fiesta de carácter privado que se realiza sobre la explanada de la Opera. Cada año pagan su entrada por ella más de 2000 personas, las cuales acceden a un pase con permiso a la ingesta de bebidas alcohólicas en publico, presentaciones en vivo de varios artistas de renombre nacional, como así también a la posibilidad de entretenimiento familiar en sí. Desde 1997, este ha sido el lugar elegido por las emisoras para su trasmisión. También, desde el 2000 hasta 2013, la fiesta fue el lugar donde la Ceremonia De Fumadores Aborígenes Y Reconocimiento Al País tomo su parte, como así también el conteo regresivo de medianoche, donde con la presencia de la alcaldesa Moore, el Embajador Artistico y los presentadores de turno, se recibe al nuevo año.

Programa De Eventos Anual[editar]

Hora Evento
5:00 PM
Pre Show De Entretenimiento
8:00 PM
Ceremonia De Fumadores Indígenas & El Reconocimiento Al País
9:00 PM
Fuegos Artificiales Familiares
9:15 a 11:30 PM
Desfile Luminico De Barcos
12:00 PM
Fuegos Artificiales De Medianoche

Temas[editar]

NYE Tema Efecto del puente
1999 • 2000
El Nuevo Milenio
Una Cara Sonriente & La palabra "ETERNITY" (Eternidad) En Tipografía Cooperplate
2000 • 2001
Centenario de la Federación (100 años de Australia)
Una Serpiente Multicolor & La Estrella De La Federación
2001 • 2002
El Año del Interior
Uluru (Roca Ayers) & la Cruz del Sur (Otros símbolos: la paloma de la paz)
2002 • 2003
Celebración en Unidad
La Paloma De La Paz & La palabra "PEACE" (Paz)
2003 • 2004
Ciudad de Luz
Masivo Show De Luces
2004 • 2005
Reflexiones
Una Bola Disco
2005 • 2006
El Corazón del Puerto
Tres Corazones Concéntricos
2006 • 2007
Una Noche de Diamante en Ciudad Esmeralda
Un Diamante, Una Percha & Un Signo De Interrogacion
2007 • 2008
El Tiempo de Nuestras Vidas
Un Reloj De Arena
2008 • 2009
Creación
El Sol & Una Estrella De 8 Puntas
2009 • 2010
Despierta el Espíritu
El Ying & El Yang, Un Aro De Fuego & Una Luna Azul
2010 • 2011
Deja Tu Marca
Una Palma Humana, Una X, Una Cara Sonriente, Un Asterico, Un Signo De Exclamación, El Simbolo De La Paz, Un Reloj Analogico, Un Puntero, Una Letra O, Una Estrella & Una Diana
2011 • 2012
Tiempo para soñar
Un Arco Iris De 4 Colores, Una Flor & Una Burbuja De Sueño
2012 • 2013
Abrazo
Labios Femeninos & Una Mariposa Dorada
2013 • 2014
Brillar
Una Nave Extraterrestre, Un Ojo y Una Estrella Azul
2014 • 2015
Inspirar
Un Caballito De Mar, Dos Caballitos De Mar Formando Un Corazon, Peces Celestes, Burbujas, Un Cuadrado, Lineas Azules, y un Foco

NYE 2008/2009[editar]

Las celebraciones del NYE de Sídney se enmarcó en el tema "Creación" (Creation). 1,5 millones de espectadores presenciaron una tormenta pirotécnica a través de la tarde. Otros efectos que se presentaron fueron la creación de truenos y relámpagos. Un sol brillaba sobre el puente como pieza central de la creación y de la vida. El Efecto del Puente comenzó como una estrella que fue transformándose progresivamente hasta revelar un sol resplandeciente sobre el alba del año nuevo. El puente, siete edificios de la ciudad y seis barcazas se convirtieron en el mayor espectáculo, con un aumento de 4 millones a 5 millones de dólares en fuegos artificiales y para el espectáculo el puente contó con un 30% más de fuegos artificiales,

A la vez fue el último año en donde "Ten Network" estuvo a cargo de la transmisión nacional del evento. cediendo los derechos al antecesor "Channel 9"

NYE 2009/2010[editar]

Efecto del Puente 2009/2010.

El tema de las celebraciones de 2009-10 fue "Despierta el espíritu" (Awaken the Spirit), con un color temático azul. Por primera vez se usaron microchips en los fuegos artificiales para su duración en el cielo y eran más precisos cuando se sincronizaban con la música. A partir de este año se incluye la breve cascada pirotécnica en el show infantil. La muestra consistió en 5 millones de dólares en fuegos artificiales que explotaron durante doce minutos. El puente, nueve edificios de la ciudad y siete barcazas fueron utilizados en el show.

Un estimó 1,5 millones de personas vestido en un toque de azul celebró con el símbolo global de unidad, El Yin y Yang (Un símbolo Taijitu), más un aro de fuego y una luna azul (Celebrando la luna azul de esa noche. Una luna azul es cuando una luna llena sube dos veces en un mes) que emitió del Puente de Puerto de Sídney para despertar a medianoche el Espíritu para 2010. Por primera vez la cuenta regresiva en los postes del Puente de Puerto de Sídney es presentada en una moda cinematográfica.

NYEX 2010/2011[editar]

El tema de ese año fue "Deja tu marca" (Make Your Mark), llamando a reflexionar sobre la década pasada y las impresiones duraderas que dejan nuestras acciones, así como reflexionar sobre los modos en los que todas las personas pueden dejar su marca, contribuyendo a un mejor futuro. Fue el tercer y último año para la directora creativa Rhoda Roberts.

La muestra consistió en 7.000 kg de fuegos artificiales, El puente, nueve edificios de la ciudad y siete barcazas fueron utilizados en el show. Por primera vez el efecto de puente fue de capas múltiples que incluyó más de 10 signos y símbolos, más la incorporación de una "O" roja de Oprah. Una palma Humana (inspirado en las marcas rupestres aborígenes) apareció en el puente durante la presentación de la medianoche como símbolo principal del espectáculo.

Año Nuevo 2011 - 2012: Tiempo Para Soñar[editar]

El tema para recibir el 2012 fue "Time To Dream" (Tiempo Para Soñar), el cual como en los años anteriores desarrollo un gran despliegue. Este mismo tuvo la renovación más grande desde su creación, siendo ampliamente modernizado y amplificado aun más que en otras anteriores ediciones. Su Productor Y Director Creativo fue el diseñador industrial Marc Newson, reconocido por sus trabajos en compañías como Apple o la Fundación RED del Cantante Bono.

El tema escogido fue publicado oficialmente el 4 de noviembre de 2011, su director Fortunato Foti comunicó que en el show se incluirán más efectos en los fuegos pirotécnicos, junto con sus respectivos símbolos, un Arco Iris Sin Fin De 4 Colores (Morado, azul, Verde y amarillo), Una Nube De Pensamiento y un Sol Envuelto Por El Arco Iris, los cuales conformaron el efecto del puente para esta ocasión. Los fuegos artificiales familiares a las 9 PM tuvieron la cuenta regresiva previamente grabada, utilizando el humor de Kermit La Rana de The Muppets, para activar los fuegos desde un improvisado control de múltiples botones de color verde. El Soundtrack de ambos espectáculos (9 PM & 12 PM fue producido por la celebre productora australiana s:amplify, quien tomo el relevo de Pee Wee Ferris, el DJ encargado de el área musical desde 2001. Asi también, Telstra, otra celebre compañía australiana de telefonía celular tomo cargo del evento lanzando la primera aplicación móvil para iOS y Android, con la posibilidad de enviar 50 SMS por la noche, que serian mostrados en las dos bases del Puente De La Bahía De Sydney

Para la medianoche fue la primera vez que la cuenta regresiva no fue mostrada en las torres del puente, si no que en el mismo Efecto Puente, con 90 segundos de cuenta.

El puente, siete edificios de la ciudad y siete barcazas fueron utilizados para el evento.

Año Nuevo 2012 - 2013: Abrazar[editar]

El tema escogido para esta ocasión fue "Embrace" (Abrazar) el cual experimento variadas novedades para este año. El más importante fue el de una gran estrategia de marketing y servicios, la cual permitió que a partir de ese momento en adelante, cada Víspera de Año Nuevo tuviera su propio Embajador Creativo, quien representaría la celebración a nivel internacional, y trabajaría durante los 15 meses de preparación, en todo el evento en si.

El anuncio oficial se publicó en vídeo el 15 de agosto de 2012, "Embrace" tiene que ver con la aceptación, el compañerismo, la tolerancia, la diversión y sobre todo, el amor.

La cantante australiana Kylie Minogue fue la primera Embajadora Creativa de ese año. Fue la primera vez que el espectáculo se transmitió para YouTube en vivo y en directo a través del Canal de Telstra, la cual también ofreció la posibilidad de que los australianos descarguen nuevamente otra aplicación para iPhone o Android y a través de ella, enviar mensajes para que aparezcan en las bases del puente, así como también para poder visualizarlos en la transmisión oficial. Se incluyeron efectos en los fuegos artificiales formando Koalas, Mariposas y Abejas, otra novedad más fue en el show de medianoche donde 12 lanchas recorrían la bahía lanzando pequeñas bengalas aéreas, todo esto sincronizado con el Soundtrack Oficial de s:amplify.

El efecto del puente de este año fue una boca de mujer y una mariposa, símbolos característicos de la sensualidad y el toque femenino de Kylie.

La cuenta regresiva del show familiar (9pm) estuvo a cargo del grupo internacional de danzas "Blaze" el cual en un sincronizado movimiento dieron marcha a la cuenta grabada en sus propios sombreros. Para el soundtrack se incluyó el éxito "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen, "We are Young" de Fun, "Barricade" de Maddi Jane y como a modo de honrar, "All the Lovers" de Kylie Minogue (embajadora creativa), entre variadas melodías para marcar en aspecto musical el año 2012 y anteriores.

Para la medianoche más de 1 billón de personas pudieron ver una vez más uno de los shows pirotécnicos más asombrosos del mundo, La misma Kylie Minogue activo la cuenta regresiva donde el mismo efecto del puente, unos labios rojos, fueron contando en reverso para dar la bienvenida al nuevo año, mientras las lanchas avanzaban hacia el puente lanzando las ya comentadas bengalas aéreas.

El soundtrack para el show de medianoche abrió con Kylie Minogue, siguiéndole Skrillex, Calvin Harris, Coldplay, M83, Led Zepellin, entre varios, siendo realizado otro año mas por s:amplify.

Más de 7 toneladas de pirotecnia fueron quemadas para el festejo masivo el cual costo 6.9 millones de Dolares Australianos en total.

Año Nuevo 2013 - 2014: Brillar[editar]

Shine, el nombre del espectáculo de bienvenida al 2014.

El 6 de junio de 2013 se dio a conocer públicamente el nuevo tema para el show de bienvenida al 2014. La alcaldesa Clover More presentó ante los medios el tema "Shine" (Brillar) y a su embajador creativo para este año, el artista y músico neozelandés Reg Mombassa el cual a la vez presentó el nuevo logo para el show, un ojo, retratado a su más puro estilo artístico, reflejando "el alma individual y la personalidad de los humanos que brillan a través del ojo como un rayo láser orgánico", refiriéndose a este en una entrevista. Más tarde, durante el 4 de diciembre, una conferencia de prensa realizada por el Ayuntamiento de Sídney revelo que además de los fuegos artificiales convencionales, serían incluidos unos 10.000 más, los cuales serían lanzados nuevamente y tras 13 años desde la cima de La Opera De Sydney, para celebrar los 40 años desde su fundación, así como también la inclusión de un nuevo efecto puente, el cual seria más grande que los años anteriores y estaría formado por Tecnología L.E.D. Es también el segundo año en que Telstra Australia firmo un acuerdo para la producción de otra App, la cual cumple las mismas funciones que la del año anterior, con la novedad de poder ver a través de un iPhone o Android el mensaje enviado a mostrar en las bases del Puente, sin necesidad de ingresar a la trasmisión oficial para poder observarlas.

Por primera vez en la historia, la Royal Australian Mint emitio una serie de Monedas Conmemorativas, las cuales revelaban al final de la noche el Efecto Puente usado en esa ocacion, al solo precio de un Dólar Australiano.

En cuanto a la emisión del evento, esta cambio nuevamente, ya que tras 4 años, Nine Network le cedió sus derechos de programación a la emisora ABC, que en conjunto con ABC1 trasmitió el evento a escala internacional, siendo este el origen de varias críticas poco positivas debido a las burlas que los presentadores hicieron a figuras de renombre internacional, tales como el Papa, algunos políticos, entre otros. La programación fue considerada como una totalmente amateur e incluyó ángulos jamás vistos durante los años anteriores. Así como sucediera 8 años antes en este caso, en consecuencia de las burlas y hechos protagonizados, una gran parte del publico reclamo la vuelta de Channel 9, o incluso la de Ten Network a los derechos del espectáculo.

El show de las 9pm se inició sin cuenta regresiva televisada, solo con un comentario de Stephanie Brantz, la Presentadora de ABC, para iniciar la muestra pirotécnica familiar, la cual duró 8 minutos.

En Youtube, Telstra habilitó su propio especial de año nuevo, a diferencia de la transmisión sin comentarios y ediciones que se llevaron a cabo en el evento que dio la bienvenida a 2013.

El show de medianoche se inició con la participación de la alcaldesa Clover More, los Presentadores Stephanie Brantz y Laurence Mooney junto con Reg Mombassa, el Embajador Creativo, quienes realizaron la cuenta regresiva. Al iniciar el evento se incluyó el tema "Thunderstruck" de la banda australiana/escocesa AC/DC, incluido para celebrar los 40 años de la banda, formada en Sydney el 31 de diciembre de 1973 en su primer concierto como grupo, luego se dio paso con más citas musicales como Rudimental, Lady Gaga, Rihanna, Arctic Monkeys entre otros.

Los fuegos artificiales fueron lanzados desde el techo de la Opera De Sydney posterior a un discurso de la Reina Elizabeth II en el día de la inauguración de este edificio, incluido en el Soundtrack Oficial de s:amplify.

En el minuto 7 de la muestra pirotécnica oficial, la producción del evento incluyó el "Momento Citi De Color Azul". Debido al patrocinio de la institución financiera "Citi", la marca de agua del banco fue incluida en la transmisión internacional por breves segundos durante este momento.

Año Nuevo 2014 - 2015: Inspirar[editar]

Fuegos Artificiales De Las 9:00 PM "Inspire"

El tema escogido para dar la bienvenida al 2015 fue "Inspire" (Inspirar), donde el exitoso actor y productor australiano Jack Thompson fue escogido como embajador creativo. ABC Network fue confirmada por segundo año como la emisora oficial del evento y Telstra realizo su emisión aparte nuevamente, resultando todo un éxito. Por primera vez en la historia, y siguiendo con la inclusión de Twitter en este ocasión, personas de todo el Mundo enviaron su mensaje, el cual fue trasmitido en vivo desde las dos bases del Puente de la Bahía De Sidney, que brillo con los respectivos colores que marcaron la celebración. A las 8:00 PM, la Ceremonia De Fumadores Indígenas y Del Reconocimiento Al País, se realizo con una increíble renovación, la primera en todos los años en que fue realizada, donde tomo parte la Alcaldesa de Sidney, Clover Moore, y toda una agrupación de Aborígenes, los cuales navegaron sobre la Bahía en una flotilla, desde donde realizaban el increíble ritual, seguido con un espectáculo de cargas pirotécnicas y proyecciones por primera vez, sobre la Opera de Sidney y las bases del Puente, resultando en un espectáculo asombroso y nunca jamas visto. Debido a que el contrato que Imagination mantenía con la productora s:amplify expiro, el relevo fue tomado por la DJ Nina Las Vegas, una figura musical muy conocida en los principales Clubs Nocturnos de Sidney. Su muestra musical incluyo canciones de Flume, Sable, Basenji, Cashmere Cat y Peking Dusk.

En un momento de la noche, dos coronas florales fueron colocados en ambos lados de la Bahía en honor y homenaje a las victimas de la toma de rehenes que ocurrió en el Café Lindt Chocolate de Martin Place, donde un grave secuestro ocasionado por un Irani con Explosivos en mano causo la muerte de 4 personas, incluido el mismo.

Para este año, el presupuesto general de la celebración fue elevado a 7.2 millones de Dolares Australianos y en los espectáculos pirotécnicos se incluyeron 4 nuevos efectos pirotécnicos, como Corazones, Sonrisas, Palmeras Doradas, y Paraguas Platinados, que en conjunto con las otras cargas, hicieron de este espectáculo el más colorido de toda la historia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Web Oficial (en inglés)