Víctor Sada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Sada
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Victor Sada.JPG
Datos personales
Nombre completo Víctor Sada Remisa
Nacimiento Badalona, Barcelona, Flag of Spain.svg España8 de marzo de 1984 (30 años)
Altura 1,92 m
Peso 93 kg
Carrera
Club FC Barcelona Regal
Liga ACB
Posición Base
Dorsal(es) 8
Medallero
Flag of Spain.svg España
Baloncesto masculino
Juegos Olímpicos
Plata Londres 2012 España
Campeonato Europeo
Oro Lituania 2011 España

Víctor Sada Remisa (8 de marzo de 1984, Badalona, Barcelona) es un baloncestista español que actualmente juega en el FC Barcelona Regal de la Liga ACB de España.

Mide 1,92 metros de altura, pesa 93 kg y juega en la posición de base.

Historia[editar]

Hermano del también baloncestista Adolfo Sada, e hijo de Adolfo Sada[1] se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutando en la Liga ACB con el primer equipo el 16 de octubre de 2003. En esa temporada disputó 12 partidos y contribuyó a conquistar la Liga ACB 2003/2004.

En los años 2004 y 2005 alternó sus actuaciones en el primer equipo con el equipo filial, el FC Barcelona B, de la Liga EBA. En la temporada 2005-2006 se consolidó como un integrante de pleno derecho del primer equipo gracias a la confianza del por entonces entrendor barcelonista, Duško Ivanović.

En la temporada 2006-2007 el base catalán dejó el FC Barcelona y fichó por el Akasvayu Girona en el que estuvo a las órdenes del entrenador que le había hecho debutar en la ACB, Svetislav Pešić.[2] En el equipo gerundense estuvo dos temporadas y fue uno de los mayores responsables de que el equipo se hicera con el primer título continental de su historia, la Eurocopa de la FIBA 2006/2007.

En la temporada 2008/09 tras la pérdida de categoría del Akasvayu por problemas económicos el jugador vuelve al FC Barcelona, equipo en el que actualmente milita.[3]

Ha sido internacional con la Selección Española Sub-20, con la Selección Española B y ha sido una vez internacional con la selección absoluta contra la selección de Portugal en un partido correspondiente a la preparación para los juegos olímpicos de Pekín 2008.

En julio de 2012, tras meses de desacuardo para negociar su renovación de contrato, el FC Barcelona Regal decidió prescindir del jugador al considerar que sus exigencias eran demasiado elevadas para los intereses de club, pero en días posteriores, un nuevo acercamiento por parte del jugador permitió retomar las negociaciones. El 17 de agosto, tras su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012 con la Selección Española, el FC Barcelona Regal hizo oficial su renovación para las dos próximas temporadas, con opción de prórroga por parte del club.[4]

Trayectoria deportiva[editar]

Palmarés[editar]

Con la selección española:

Con el FC Barcelona :

Con el Baloncesto Girona:

Referencias[editar]

  1. hemeroteca.mundodeportivo Los Sada, una familia de baloncesto (en catalán), consultado noviembre de 2012
  2. solobasket.com Sada, cuatro años al Barça
  3. deportistadigital.com El FC Barcelona ficha al base Víctor Sada
  4. Acord de renovació amb Víctor Sada fins al 2014. fcbarcelona.cat. Consultado el 17 de agosto de 2012].

Enlaces externos[editar]