Víctor Manuel Badillo
Víctor Manuel Badillo (Víctor M. Badillo F.) (* 1920) es un botánico venezolano.
Ha desarrollado su actividad científica en la facultad de Agronomía de la UCV, siendo además profesor de Botánica, y llegando a decano de esa alta casa de estudios. También fue Director de su "Instituto de Zoología Agrícola" de 1957 a 1958.
Ha trabajado extensamente en la taxonomía de la familia botánica de las Caricaceae. Publicó intensamente durante su carrera, (ejs. Clave de las Especies de Carica; Monografía de la Familia Caricacea.)
[editar] Honores
El Herbario de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela lleva su nombre. Como el "Centro Nacional de Conservación de Recursos Fitogenéticos de Aragua".
[editar] Abreviatura
La abreviatura V.M.Badillo se emplea para indicar a Víctor Manuel Badillo como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de especies descritas por este autor en IPNI).
[editar] Enlaces externos
- «Víctor Manuel Badillo», Índice Internacional de Nombres de las Plantas (IPNI), Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.), http://www.ipni.org/ipni/authorsearch?id=376-1&query_type=by_id&output_format=object_view..
Wikiespecies tiene un artículo sobre Víctor Manuel Badillo. Wikispecies