Víctor Elías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Elías
Nombre de nacimiento Víctor Elías Villagrasa Álvarez
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
3 de marzo de 1991 (23 años)
Ocupación Actor y cantante
Años activo/a 1998-presente
Ficha en IMDb

Víctor Elías Villagrasa Álvarez (3 de marzo de 1991, Madrid) es un actor y cantante español.

Biografía[editar]

Víctor Elías es hijo de Amelia Álvarez del Valle, actriz, y tía segunda de la Reina consorte de España.[1] Por tanto, es primo segundo de Letizia Ortiz.

Trabajos[editar]

Teatro[editar]

Con tan sólo 4 años empezó a formar parte de obras de teatro como La vida breve, El cerco de Numancia o Mariana Pineda. En Fedra, de Juan Mayorga, compartió cartel con Ana Belén, Alicia Hermida, Fran Perea, Chema Muñoz y Javier Ruiz de Alegría. También ha participado en la nueva versión de Cinco horas con Mario, obra de Miguel Delibes, como hijo del difunto Mario.

Televisión[editar]

Aunque su primera aparición en televisión fue cómo hijo del personaje de Neus Asensi en Ellas son así (1999), el éxito llegó en Los Serrano (Telecinco, 2003-2008) cómo Guille Serrano. Tanto antes cómo después ha participado, con pequeños papeles, en otras producciones. En 2009 se dio a conocer que formaría parte del elenco Punta Escarlata (Telecinco), serie que se emitió durante el verano de 2011. Actualmente se encuentra rodando Aula de Castigo, serie web en la que encarnará el papel de Pablo y en la serie Isabel de TVE donde interpreta a Alfonso el hermano de Isabel.

Cine[editar]

Ha participado en películas como El espinazo del diablo (2001) o El florido pensil (2002).

Música[editar]

Con algunos compañeros de Los Serrano formó el grupo Santa Justa Klan con "Natalia Sánchez",Adrian Rodriguez,Andres De la Cruz (SJK) con el 2005, llegando al disco de platino con el primer álbum. Compuso el tema Quiero despegar luego formó parte del grupo The folks en el año 2007 y 2008. Posteriormente se unió al grupo Calle Palma.

Actualmente forma parte de la banda madrileña "La Ganga Calé" tocando el teclado, en paralelo trabaja en un proyecto de dúo llamado Em'Brothers junto al baterista Jaime Vaquero.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Cortometrajes[editar]

  • Héroes de verdad
  • Volver a subir (rise up)

Televisión[editar]

Otros[editar]

Trayectoria cinematográfica[editar]

En cine, pese a su juventud, también ha realizado pequeñas intervenciones junto a grandes directores como Guillermo del Toro en 'El espinazo del diablo' (2001), o Juan José Porto en el 'El florido pensil' (2002).

Trayectoria musical[editar]

Víctor Elías ha conocido también el éxito musical gracias al ficticio grupo 'Santa Justa Klan' (SJK) que formaría Guille en la serie y que más tarde saltaría de la pequeña pantalla para hacerse realidad.

Llegaron a sacar al mercado dos álbumes (Santa Justa Klan y D.P.M.) y obtuvieron el disco de platino con su primer disco, pero en la actualidad el grupo está separado.

Formo parte de un grupo de funky-fussion, Calle Palma, como pianista del grupo. www.myspace.com/callepalma

Actualmente forma parte de la banda madrileña "La Ganga Calé" tocando el teclado.

Discografía[editar]

1. A toda mecha
2. Adiós papá
3. Soy la caña
4. Yo paso del amor
5. Del 1 al 10
6. Metrosexual
7. Me pica
8. Nadie manda
9. La profesora de inglés
10. Pienso en ti constantemente
11. Estoy p' allá
1. Con Angelina Jolie se me va la olla
2. D.P.M.
3. Bésame
4. Después del tono
5. Primero lo primero
6. Entre muñecas
7. Primer encuentro
8. Ke te pires
9. Paso de ti
10. Quiero despegar

Referencias[editar]