Vía procesional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Modelo que representa la principal vía procesional (Aj-ibur-shapu, "el enemigo no pasará"), de 20 m de ancha, hacia la Puerta de Ishtar en Babilonia. Museo de Pérgamo, Berlín.

Una vía procesional es un camino ceremonial que fue utilizado desde la antigüedad. Estas vías podían cumplir funciones religiosas, de gobierno o de celebración.

Los primeros ejemplos de este tipo de vías fundamentalmente peatonales se encuentran en Egipto, Babilonia[1] y Creta. Era famosa la vía procesional de Abidos y la Avenida de las Procesiones era la principal vía de Babilonia, construida por el rey Nabucodonosor II.

Las antiguas calzadas procesionales se asociaban a menudo con el diseño de palacios tales como el de Festos, en la Creta minoica.[2]

La vía procesional es también un elemento de diseño contemporáneo de jardines al aire libre.[3]

Referencias[editar]

  1. Barbara N. Porter, Images, Power, and Politics: Figurative Aspects of Esarhaddon's Babylonia, 1993, Diane Publishing , ISBN 087169208.
  2. C.Michael Hogan, Knossos Fieldnotes, The Modern Antiquarian (2007). (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2012.
  3. Steven L. Cantor, Contemporary Trends in Landscape Architecture, 1996, John Wiley and Sons, United States, 348 páginas, ISBN 0-471-28791-1.