Vía Ricardo J. Alfaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vía Ricardo J. Alfaro
PanamáFlag of Panama.svg Panamá
Map Ricardo J Alfaro.jpg
Datos de la ruta
Longitud 7.02 km
Otros datos
Orientación
 • Suroeste Ave. Manuel Esponiza - Vía Simón Bolivar
 • Noreste Avenida Domingo Díaz. - Vía Simón Bolivar
Lugares
Corregimientos que atraviesa Bethania

La Vía Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto, como se conoce popularmente. Es una de las 3 arterias principales de la ciudad de Panamá, junto con la Vía Simón Bolívar y la Vía España. En la misma circulan unos 65 mil vehículos diariamente[1]

La Tumba Muerto nace de la intersección con la Ave. Manuel Espinoza que pasa por debajo del Puente de la Vía Simón Bolívar, Puente de la Cervecería. Recorre todo el corregimiento de Bethania, hasta unirse con la Avenida Domingo Díaz o vía Tocumen.

Apodo[editar]

Existe una leyenda urbana que cuentan que hace algunos años, que estos terrenos eran grandes potreros donde sus dueños mantenían ganado. Trabajadores de estos potreros se quejaban que se encontraban con un muerto que sale en la madrugada. Así don José María (dueño) averiguo que el tal muerto, era un individuo que se amarraba a un árbol con una soga larga, y de ahí podía flotar de un lado para otro asustando de esta manera a los pobres transeúntes, que al asustarse con el fantasma , tiraban al suelo todo lo que traían en sus manos; entonces "el muerto" se soltaba y recogía el botín.

Y desde ese día se le llama a ese terreno, donde se levanta la vía Ricardo J. Alfaro, la Tumba Muerto.[2]

Edificios importantes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cierran vía en la Tumba Muerto». Consultado el 06-03-2009.
  2. LaPrensa(El Nacional) (ed.): . Consultado el 06-03-2009.