Véneto por el Partido Popular Europeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Veneto per il Partito Popolare Europeo
Véneto por el Partido Popular Europeo
Presidente Giorgio Carollo
Líder Giorgio Carollo
Fundación 2005
Ideología Democracia cristiana, regionalismo
Sede Vicenza
País Italia
Sitio web www.venetoperilppe.it
Integrado en Unión del Centro (UdC) desde 2008.

Véneto por el Partido Popular Europeo (Veneto per il Partito Popolare Europeo) (VPPE) es partido político italiano democristiano de la región de Véneto.

Historia[editar]

Fue fundado en 2005 como un movimiento político por Giorgio Carollo, junto a miembros de Forza Italia, Democracia es Libertad-La Margarita, Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro, Populares UDEUR y exmiembros de Democracia Cristiana. Al principio, los miembros de VPPE podían formar parte tanto de su partido original y de VPPE; posteriormente se constituyó como partido político.

En mayo de 2007 las elecciones provinciales de Vicenza, Giorgio Carollo fue candidato a la presidencia con el apoyo de los partidos tanto del centro-izquierda y el centro-derecha: Italia de los Valores, Populares UDEUR, Liga Fronte Veneto, Democracia Cristiana, listas ciudadanas y parte del VPPE. Obtuvo un 9,9% de votos y 2 concejales provinciales, mientras que VPPE oficial consiguió el 3,5%.

Aunque el resultado de Vicenza fue un poco decepcionante para VPPE, condujo a una delicada federación en octubre de 2007 con la Democracia Cristiana y Liga Fronte Veneto. Sin embargo, al poco la coalición se disolvió.

El partido apoya la Unión del Centro (UdC) de Pier Ferdinando Casini en las elecciones generales de 2008; asimismo Carollo fue candidato de la UdC en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.

Enlaces externos[editar]