Utility player

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el deporte, un utility player es aquel que puede desempeñar varias posiciones.Deportes en los que el término se usa a menudo son fútbol, béisbol, waterpolo y softball.

En el cricket, el término que se utiliza es All-rounder, aunque esto generalmente se refiere a un jugador que puede lanzar y batear respectivamente.

Béisbol[editar]

En béisbol, un jugador de utilidad es un jugador que puede jugar varias posiciones.

En general, cada equipo de béisbol de Grandes Ligas, tiene por lo menos un jugador que puede ser descrito como un utility player. El más famoso utility player probablemente fue Pete Rose (aunque no se le describe como tal), porque durante su carrera, jugó jardín izquierdo, jardín derecho, jardín central, tercera base, segunda base y, por último, primera base a finales de su carrera.

fútbol Americano[editar]

En el campo de fútbol, el utility player suele ser capaz de desempeñar varias posiciones y, a menudo, pueden jugar tanto ofensiva como defensiva. El concepto era más común en los primeros días del fútbol, cuando los equipos utilizaban a sus mejores atletas de tantas formas como sea posible, y las sustituciones son mucho más restringidas, es decir, los jugadores tenían que quedarse en el campo de ofensa, defensa y equipos especiales.

Hockey sobre hielo[editar]

En hockey sobre hielo, las posiciones tienden a ser algo más fluidas, y no es raro que los centros y los laterales cambien los lugares en determinadas circunstancias (como la línea de mezcla).

Fútbol[editar]

En el fútbol, al igual que otros deportes, el utility player por lo general es un jugador que puede desempeñar una gran variedad de posiciones. Esta es comúnmente la defensa y el centrocampista, a veces de defensa y ataque, algunos jugadores del outfield también pueden sustituir al portero.

Enlaces externos[editar]

Pasos para ser un utility player en inglés