Utensilio de cocina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Botes de menta, alcaravea, tomillo y salvia en un estante en el que se cuelga una sartén, un tenedor, una espátula para el glaseado, un cucharón y una espumadera.
Estados Unidos, 1941-1945.

El utensilio de cocina es una herramienta que se utiliza en el ámbito culinario para la preparación de los platos, tanto en contacto directo con la comida, como una batidora o indirecta (como un minutero).

Historia[editar]

En la prehistoria se preparaba la comida sobre una hoguera sirviéndose de utensilios muy rudimentarios como un cuenco de piedra para calentar líquidos, un mortero y el almirez para pulverizar hierbas y sal y piedra de sílex para cortar la carne, que posteriormente se pinchaba en un espiedo para poder girarla sobre el fuego. [1]

Con el tiempo llegaron los utensilios de madera, más tarde los de hierro y más recientemente los de plástico. Por último, la era eléctrica y electrónica, que permite automatizar y acelerar muchos de los procesos de preparación culinaria.

Materiales[editar]

Desde las primitivas vajillas de piedra, arcilla o madera, pasando por las metálicas de la Edad del Bronce y las de vidrio (citadas por Plinio el Viejo), hasta las modernas vajillas de porcelana vidriada, diferentes aleaciones metalúrgicas e industriales y materiales plásticos, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]