Usuario discusión:Yorusti

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos a mi discusión. Pueden decir lo que quieran, manteniendo el respeto que caracteriza a los buenos wikipedistas. Gracias.


Hola, Yorusti. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Varano 22:20 16 sep 2006 (CEST)

universidades de costa rica[editar]

he visto quer me has dejado un mensaje para que colabore en una votacion sobre las universidades de costa rica... lamentablemente resido en Chile desde niño y no conosco las nombradas universidades... ademas te recuerdo que ya cumpliste el mes en wikipedia, no se cuantas ediciones tienes, pero ya debes tener derecho a voto... saludos JoSe (moleste aqui)

imágenes[editar]

HOla

En cuanto a lo de las imágenes leete guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación. Un saludo: Varano 20:03 19 sep 2006 (CEST)

Imágenes y ticos[editar]

Todo bien? Sí soy tico, y no te preocupés, a mí también me costó un poco entender cómo funcionaba todo por acá, hay todavía cosas de Wikipedia que no conozco, e incluso en algún momento tuve roces con otros usuarios, pero por dicha eso ha ido quedando atrás. Con respecto a las imágenes, cuando las cargás tenés que escoger el tipo de licencia más adecuado, te recomiendo que si vas a subir una foto, es mejor que sea una que vos mismo/a tomaste o que especifiqués bien qué tipo de licencia es. Eso NO se hace poniendo una nota en la foto, sino escogiendo la opción más adecuada en la página de "Subir un archivo" en Commons. Suerte, cualquier duda me avisás! ArquiWHAT ¡discutamos!

Imágenes[editar]

Hola Yorusti te doy la bienvenida a Wikipedia. Estaré trabajando en eso de las imágenes, pero es que estoy teniendo problemas con el Internet. Te felicito por el artículo de Vásquez de Coronado.--Erodrigufer 21:52 19 sep 2006 (CEST)

Escudo[editar]

Hola, creo que con lo que le hice a el escudo quedó bien. Revísalo y si dicen algo yo hablaré con quien sea. Ahora estoy trabajando en la bandera.--Erodrigufer 01:48 20 sep 2006 (CEST)

Listo[editar]

Hola. Ya reparé el problema con las imágenes, si tienes alguna otra consulta pregúntame -- SaludosErodrigufer 01:54 20 sep 2006 (CEST)

creo que puedes colaborar[editar]

Hecho. Copperchair 21:01 21 sep 2006 (CEST)

Estilo[editar]

Hola, he visto el artículo de la Iglesia de Coronado. Te pido que no escribas los títulos completamente en mayúscula por ejemplo: IGLESIA. También, tengo unas imágenes de la Iglesia de Coronado, del Parque y de la Bandera del parque, que te podrían servir.Erodrigufer 21:52 26 sep 2006 (CEST) Saludos

monobuque[editar]

Creo que el «problema» puede deberse a que la página de wikiosurce a la que intentas acceder este bloqueada. He probado el monobuque allá y no he tenido mayores inconvenientes. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:07 29 sep 2006 (CEST)

Bueno pues en Meta-Wikipedia, el tema ya se viene trabajando desde hace algunso meses. El objetivo es contar con un único acceso para cualquier proyecto wiki. Puedes mayores detalles en meta:Single login specifications. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:02 29 sep 2006 (CEST)
He visto que has dejado el mismo mensaje a varios wikipedistas. Bueno, cuando quieras hacer una consulta a la comunidad es mejor que acudas al Café y poner allí tu consulta o propuesta. La mayoría de colaboradores hace seguimiento a las páginas del Café por lo que estoy seguro que tu comentario no pasará desapercibido. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:20 29 sep 2006 (CEST)

Propuesta[editar]

No es necesario hacer eso que dices, ya que, si bien es cierto que cualquiera puede firmar con el nombre de otro, las ediciones quedan almacenadas en el historial con el nombre del verdadero autor de las mismas, es decir, alguien que firme con tu nombre, en el historial aprecera con su verdadero nombre de usuario (o dirección IP en caso de ser anónimo). Saludos y bienvenido. --Robótico Mensajes acá 09:21 30 sep 2006 (CEST)

Iglesia de Coronado[editar]

Trabajá tranquilo, ya le quité el cartel. ¡Que el arbol no tape el bosque! Jamás un concurso estará por encima de los intereses colectivos. Trabaja en el artículo, y si necesitas ayuda, silbá. El Pitufo (¿Un Pitumate? Thumb)

Monobook[editar]

Te copio aquí la respuesta que te dejé en la página de discusión del monobook:

Hola: cualquier pregunta es bienvenida. ;) Este tema de los iconos, en realidad no es un problema. En estos días he estado rediseñando el monobook.css y he decidido hacer tres versiones: una versión ligera, una estándar y una completa. La idea es que el monobook se adecúe a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.
Sólo la versión completa cuenta con los iconos. La versión que tienes actualmente es la versión estándar. Aún no he hecho público este cambio, pero si gustas contar con la versión completa, tan sólo tienes que ir a tu monobook.css y cambiar la palabra suite por la palabra full (aparece dos veces). Grabas los cambios y actualizas la caché de tu navegador (F5). Saludos Axxgreazz (discusión) 21:54 11 oct 2006 (CEST)
Veo que te has instalado el monobook-full.js. Esto no lo recomiendo aún. Estoy usando ese módulo para hacer pruebas, por lo que si a cualquier error que comenta, puedes quedarte sin botonera. El monoboo-full.css si puedes usarlo porque es la versión final. Saludos Axxgreazz (discusión) 17:20 12 oct 2006 (CEST)

Listo!!. He personalizado tu monobook.js de la wiki en español, con los botones mas importantes, incluyendo el de galley. Refresca la chaché de ut navegador (F5) para que veas los cambios. Recuerda que el monobook-suite puedes usarlo en cualquier proyecto wiki: para hacerlo tan sólo tienes que redireccionar al monobook que tengas personalizado, en este caso sería al de la wiki en español.

Para que quede más claro, si has personalizado el monobook.js de la wiki en español y quieres usar esta misma configuración en el wikcionario, en el monobook.js del wikcionario deberias reemplazar su contenido actual por el sgte:

//
// [[w:es:Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js]]

document.write('<'+'script src="http://es.wikipedia.org/w/index.php?' 
+  'title=Usuario:Yorusti/monobook.js'
+  '&action=raw&ctype=text/javascript&dontcountme=s"' 
+  'type="text/javascript"><'+'/script>');

//

Luego, en el wicionario tambien deberás refrescar la chaché y listo... De esta manera en un sólo proyecto wiki configuras el monobook, pero lo usas en cualquier proyecto. Dudas o consultas adicionales, ya sabes donde encontrarme ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 23:44 15 oct 2006 (CEST)

Wikificado[editar]

Hola! A los dos artículos que me citas aún les falta para estar "wikificados", es decir, para que sigan las normas de estilo de la wiki. Necesitarían más enlaces internos antes de que se les pueda quitar el aviso. Tranquilo que si no lo haces tu ya vendrá otro wikipedista y lo terminará de wikificar. Bienvenido a la wiki y a seguir colaborando!! :) Nuria (¿dígame?) 20:41 13 oct 2006 (CEST)

San Isidro de Coronado[editar]

Hola Yorusti: la verdad es que no soy tico y no tengo ni idea de donde esta Vázquez de Coronado... (lo más cerca que he estado de ese lugar es en Masaya, Nicaragua, osea que te puedes imaginar....) pero corrige todos los datos que creas convenientes, hazlo lo antes posible. Yo lo que he hecho ha sido ponerlo bonito y arreglado respetando la información que he creido relevante. Así que animo, corrigue lo que mi ignorancia ha hecho que esa incorrecto. Un saludo Txo (discusión) 21:07 20 oct 2006 (CEST)

Arquitectura gótica[editar]

¿Pura vida? Pues honestamente no creo que la Iglesia de Coronado sea gótica en el sentido estricto de la palabra, y te lo explico con un ejemplo: si en pleno siglo XXI, yo construyo un templo griego estilo dórico, eso no hace que mi edificio nuevo entre en los libros de arquitectura clásica, ¿me explico? Tiene cosas del estilo en cuestión pero NO es parte del estilo (el gótico es aproximadamente del siglo XI). —arquiWHAT? 19:05 21 oct 2006 (CEST)

Candidatura[editar]

Hola Yorusti, al final lo pensé bien y viendo que va a haber unos cuantos bibliotecarios de wikipedia que van a salir ahí y como realmente donde me gusta estar es en wikipedia, decidí retirarla. Lo siento y gracias.-rafax (Dime cosas) 18:42 23 oct 2006 (CEST)

Botón[editar]

Hola: vi tu mensaje pero no entendi mucbo :D . El asunto es que la función bloquear sólo puede ser usada por los bibliotecarios, a menos que te estes refiriendo al botón bloqueo que sale en la parte superior cuando ves un diff... Si te refieres a esta opción no hay de que preocuparse pues tan sólo deja un mensaje al usuario indicándole que su cuenta ha sido bloqueada. Obviamente sólo debería usarse cuando en realidad la cuenta ha sido bloqueda. Saludo Axxgreazz (discusión) 19:03 26 oct 2006 (CEST)

Tu pregunta[editar]

Vi tu pregunta sobre la imagen Image:View from Isla del Cano.jpg. Puedes escribir en español una descripción de la misma, en su página, sin borrar nada de lo que ya esté escrito. Das a editar y escribes ordenadamente todo cuanto quieras sobre ese paisaje. Lourdes, mensajes aquí 16:45 29 nov 2006 (CET)

Puedes poner un mensaje en la página del usuario que subió la imagen y explicarle el asunto para que él mismo lo cambie. Por otro lado, no debía preocuparte mucho el título con que se sube una imagen pues no da información de nada, sólo para el propio autor. Es una especie de "chuletilla" propia para un uso particular. Yo no me lo tomaría con tanta seriedad porque no tiene mayor importancia. Lo que importa realmente es lo que se escribe en la página. Incluso puedes añadir que el título está mal puesto, como información. Lourdes, mensajes aquí 21:16 30 nov 2006 (CET)

respuestas[editar]

Gracias por la sugerencia, pero a mi no me ha resultado lo que sigueres, ya que causa que las personas tengan que estar pendientes y vigilando mas paginas de las necesarias. Lo que a mi, personalmente, me funciona, es responder siempre en donde la platica inicia para mantenerla compacta. Esto es, si alguien me deja una nota en mi pagina de discusi´´on, entonces yo respondo en mi p´´agina, pero si yo pongo una nota en la pagina de alguien, es mi deber estar pendiende de tal conversacion que he iniciado. A final de cuentas, es cuestion de gustos. -- drini 00:27 2 dic 2006 (CET)

Sugerencia[editar]

En realidad ya había pensado en esto, sin embargo no lo hice pues puede resultar muy intrusivo para aquellos usuarios que les gusta tener acceso rápido a las páginas en otros idiomas (me incluyo). Voy a ver la forma de como configurarlo para que así quien se anime a usarlo arriba, lo pueda hacer sin problemas. Te mantendré al tanto. Saludos Axxgreazz (discusión) 17:55 21 dic 2006 (CET)

CRC[editar]

Hola Yorusti: quería avisarte que estás votando para el CRC antes del inicio del plazo de votación, que será el día 01 de enero de 2007, 00.00 UTC. Entiendo que serán anulados. Saludos ----Antur---- (mensajes) 22:55 28 dic 2006 (CET)

José Manuel Collado[editar]

Saludos. Como anécdota te cuento que esta entrada ha sido destruida 28 veces. Los hay insistentes. Una de ellas decía que por violación de derechos. Lourdes, mensajes aquí 18:16 11 ene 2007 (CET)

Gracias[editar]

Yo también te felicito el Año y deseo que los Reyes hayan sido generosos. El usuario Siete desapareció un buen día. En varias ocasiones me comentó que era "ave de paso" y que nunca arraigaba y que el día en que se encontrase incómodo, se marcharía. Tengo la impresión de que incómodo debió sentirse a raíz de ciertas discusiones que pude leer. Es cuanto sé. En cuanto al CRC... ya vendrán otros tiempos, los cambios son cada 6 meses. Saludos Lourdes, mensajes aquí 19:01 11 ene 2007 (CET)

Sobre Wikipedia no se mancha[editar]

Hola, Yorusti. Te vengo a decir que WIKIPEDIA NO SE MANCHA es mi slogan, y no tiene nada que ver con la votación que propuse. Lo inventé antes de proponer el borrado, y espero que me entiendas. Adiós. Kamen Rider: ¡WIKIPEDIA NO SE MANCHA! (¿Necesita Ayuda?) 03:45 6 feb 2007 (CET)

Manifiesto de Alcalá[editar]

¿Por qué ha sido borrado?

No lo entiendo...

KoMuNeRo MaG 17:50 16 feb 2007 (CET)

Re:Autorización[editar]

De acuerdo Yorusti, la tienes. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 01:07 6 mar 2007 (CET)

Fama[editar]

Explícame porfavor cual es el motivo de marcar Fama (reality show) como no relevante. Gracias, espero tu respuesta. --Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 18:59 6 mar 2007 (CET)

Creo que el "sin relevancia" cabe en el caso de un programa/noticiero/reality show/etc. que no sea conocido por lo menos a nivel de un país. En este caso no es así, y si nos guiaramos por tu criterio se tendrían que borrar la mayoría de los artículos sobre realitys y programas, sólo porque que han durado una temporada. --Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 19:31 6 mar 2007 (CET)

Adelante, copielo... porque yo también se lo plagié a otro usuario jejejeej --Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 19:33 6 mar 2007 (CET)

Yorusti, aún no entiendo porque no sacas el cartel de no relevancia de Fama (reality show); el artículo está lo suficientemente bueno para que tenga esa plantilla. Lo único que ha hecho es que distintas IPs hayan sacado esa plantilla porque piensan que tiene relevancia (al igual que yo); aún así la he repuesto cada vez que ocurre eso, para que sea el que la puso quien la retire. Quiero creer en tu buen criterio, y no me gustaría pensar que no tiene relevancia para tí sólo por el hecho de ser un reality show (lo que me parece poco criterioso). Espero que entiendas mi postura, y quites ese cartel, ya que el artículo es lo suficientemente aceptable para esta enciclopedia. Saludos, Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 23:01 14 mar 2007 (CET)

Pelotón[editar]

Me puedes explicar el porque de marcar peloton como sin relevancia aparente, pareciera que tienes una persecucion con los reality show. Hernaldo (Inciclopedia) (discutir solo cuesta hacer click aqui) (mail) 19:35 10 mar 2007 (CET)

Consulta de borrado: Tequidad[editar]

Hola, compañero, se ha creado una consulta de borrado sobre un extraño artículo relacionado con Costa Rica y llamado Tequidad. Te escribí este mensaje porque pensé que, siento tico, te interesaría participar en la votación/discusión. Saludos, Ornitorrinco (Discusión) 00:44 11 mar 2007 (CET)

Sobre wikiquote[editar]

Oki doki. Cuando terminen las elecciones en wikiquote, y con vuestro permiso borraré todos los extractos de revistas y citas que no son tales puestas por Citadme&Cia, ¿de acuerdo?. Un saludo compañero.--Macalla 18:00 11 mar 2007 (CET)

que????[editar]

no se a que te refieres viejo con eso de que abuso de wickipedia, pero fuese lo que fuese lo siento y que estes bien....

Solicita ayuda con archivo[editar]

Saludos, creo que mi discusión está muy larga. He visto que algunos usuarios archivan las discusiones pasadas ¿Cómo se hace?

Saludos,

Hlnodovic— utile per inutile non uitiatur 15:29 14 sep 2007 (CEST)

Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Yorusti!

Estamos creando el capítulo Wikimedia Costa Rica, ¿te gustaría participar? Wikimedia Costa Rica (WM-CR) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Costa Rica. Buscamos personas comprometidas con Wikipedia u otros proyectos de la Fundación Wikimedia para que se incorporen. Solo debes firmar en la lista de participantes, ¡y ya serás miembro!

Nuestra misión es facultar y animar a la gente de todo el país a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirlo de manera efectiva.

¿Conoces a otro costarricense o residente de Costa Rica que pueda participar? Extiéndele esta misma invitación. Ah, y recuerda que para firmar debes colocar el código {{Sultool|TU-NOMBRE-DE-USUARIO}}

Si deseas más información, puedes contactarnos:

¡Te esperamos!

--
Allan J. Aguilar Castillo
mantis@tormail.net

Primera reunión de Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Yorusti!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) estamos organizando una reunión qe involucre a los editores de los proyectos Wikimedia que residan en Costa Rica y a los miembros de este capítulo.

El objetivo de la reunión es organizar las pautas del capítulo para que WM-CR sea eventualmente aprobado por la Fundación Wikimedia. Aún no hemos asignado una fecha ni un lugar de reunión, pero tenemos previsto que se realice en abril en San José.

Si estás interesado y dispuesto a asistir, añade tu firma de usuario en la página de discusión del capítulo en Wikimedia Meta-Wiki. Además, si no te has inscrito a WM-CR, añade tu nombre de usuario en la lista de miembros.

Estamos conscientes de que pueden haber limitaciones espaciales o económicas. Si este es el caso, por favor comunícamelo por correo electrónico a <siglar@tormail.org> para asignarte un beca que incluya transporte, alimentación o estadía según sea necesario.

Finalmente, para facilitar las comunicaciones entre los editores costarricense (incluyendo trámites de becas y notificaciones), te pedimos que nos envíes voluntariamente un número telefónico para contactarte y tu dirección de correo electrónico personal a <siglar@tormail.org>. Toda la información que envíes será siempre confidencial y se utilizará exclusivamente para la organización interna de WM-CR.

Gracias por tu tiempo. Esperamos ansiosamente tu respuesta.


— mantis [religiosa] — 20:06 5 mar 2013 (UTC)[responder]
siglar@tormail.org 4096R/BE3B1B2C
siglar@jabber.ccc.de 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C
Freenode: #wikimedia-crentrar siglar f7c195ac5410bdcc220f167e93b2dd7b211d5e80

Voto nulo[editar]

Hola, Yorusti. Gracias por colaborar con Wikipedia. Debes tener en cuenta que para participar en una votación, debes tener una cuenta registrada y es necesario cumplir estos requisitos mínimos, o bien, tus votos emitidos sean consecuencia de una violación de Wikipedia:Proselitismo o hayan sido emitidos por tus cuentas títeres o de cualquier otra forma fraudulenta, y en consecuencia, se ha procedido a anular tus votos registrados. Sin embargo, ¡no te desanimes!, sigue contribuyendo y verás que pronto serás apto para participar en las votaciones de la comunidad. -- ZebaX2010 [PRESS START] 06:08 23 jun 2018 (UTC)[responder]

Webinars: ¿Cómo trabajar con los proyectos Wikimedia?[editar]

Hola Yorusti,

Queríamos invitarte a participar de nuestros Webinars: ¿Cómo trabajar con los proyectos Wikimedia?. A través de 5 encuentros estaremos trabajando sobre distintos ejes temáticos que te permitirán conocer mejor los proyectos Wikimedia y te guiarán en tus primeros pasos para organizar un evento local. También abordaremos distintas experiencias y perspectivas a través de las que puedes acercarte para colaborar.
Puedes encontrar la página de los webinars con más información aquí.
¡Te esperamos!

BOT-Superzerocool (discusión) 19:05 11 jul 2019 (UTC)[responder]