Usuario discusión:V.M.G - 93

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Haz Click aquí Para dejar un nuevo mensaje en mi discusión. ¡Gracias!
(Por favor, escriban sin faltas de ortografía.)

Hola, V.M.G - 93. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. DJ Nietzsche (discusión) 15:29 27 jun 2011 (UTC)[responder]

Re: Necesito ayuda[editar]

Hola y bienvenido a Wikipedia. Aquí arriba te he dejado unos cuantos enlaces que pueden serte de utilidad en tus primeros pasos por aquí. Por lo que me dices, parece que el contenido que intentas añadir ha disparado el Filtro de ediciones; puede tratarse de un falso positivo, pero necesitaría saber qué es lo que intentabas añadir para averiguar qué es lo que puede hacer que el filtro salte. Puedes acudir aquí para avisar de falsos positivos. Saludos. DJ Nietzsche (discusión) 15:29 27 jun 2011 (UTC)[responder]

¿"Relevancia"?[editar]

Hola a todos. Hace unos meses, concretamente el 10 de mayo, comencé a editar una página de Wikipedia. La página en cuestión era la del periodista Jesús Locampos, profesional dedicado a la prensa del corazón. A las pocas semanas el usuario Superzerocool añadió a la página la etiqueta de sin relevancia. Ahora me gustaría saber qué criterios se usan en Wikipedia para decidir que páginas tiene si o no relevancia. Y me he leído de arriba abajo las pautas generales de relevancia y la página de Locampos no incumple ninguna. Ahora me gustaría saber vuestra opinión. Gracias. V.M.G - 93 (discusión) 01:14 10 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola, te sugiero ver la página de relevancia que entrega un norte claro y la guía de personas biografías de personas vivas, que te pueden ayudar un poco a ver el norte. Otro motivo viene por la única referencia proviene de un revista del mismo tipo de medio (del corazón), por ende, no sale de la relevancia del contexto. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 04:08 10 jul 2011 (UTC)[responder]
Con relación a la información entregada por él, ya constituye autopromoción y fuente primaria, por lo cual no es admisible en Wikipedia. En relación a las biografías de personas vivas se estila asumir la regla que "si eres suficientemente relevante, no deberás interferir en tu artículo", lo que equivale a decir que no debes crear ni intervenir en tu artículo, ya que alguien más lo hará. Esto último aplica al fundador de Wikipedia, quien no ha modificado su biografía en Wikipedia en inglés, sólo cambios menores nada más. Esto se hace para asegurar neutralidad en las ideas y relatos biográficos. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 22:47 10 jul 2011 (UTC)[responder]

Agustí Villaronga[editar]

No elimines la información del artículo. Gracias. Petronas (discusión) 17:06 23 jul 2011 (UTC)[responder]

El premio está recién concedido y es bueno que figura también al inicio. Petronas (discusión) 19:52 23 jul 2011 (UTC)[responder]
Lee WP:EA, la edición de Petronas es adecuada, no sigas revirtiendo. 14:08 27 jul 2011 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de Ezarate (disc.contribsbloq). Petronas (discusión) 17:35 31 jul 2011 (UTC)[responder]
No pasa nada, todos erramos. Un saludo. Petronas (discusión) 17:34 31 jul 2011 (UTC)[responder]

Mi errónea reversión en el artículo "Geraldine Chaplin"[editar]

Disculpa, tu edición había sido correcta. Es que estaba en la página de Cambios recientes revirtiendo vandalismos, y ya veía vandalismo adonde no lo había. En tu edición me pareció rara la palabra Spondylus y creí que era un bulo (porque justamente hay bulos que se ven así, verosímiles).

Una cosa: si vas a amenazar con un último aviso («es mi ultimo aviso»), es bueno que primero hagas un primer aviso, después uno segundo, y por último uno tercero, final.

Otra cosa: por favor firma tus comentarios en las páginas de discusión, agregando este código: ~~~~. Esos cuatro tildes (que puedes encontrar en el borde superior de la ventana de edición) se convertirán en tu nombre de usuario y en un enlace a tu página de discusión.

--Rosarino (discusión) 05:23 25 nov 2011 (UTC)

Gracias por las disculpas. De todos modos no es lo que yo «me tome» sino el tono de tus veinte palabras. Si lees mi mensaje notarás un tono irritado. Uno debe ser más o menos consciente de cómo van a leer los demás las palabras que uno escribe, para después no tener que pedir disculpas, o decir que el destinatario del mensaje se equivocó, que uno no quiso decir eso. --Rosarino (discusión) 20:55 25 nov 2011 (UTC)

Que tal...[editar]

Le pido, por favor, no crear categorías sin criterio. Gracias, Beto·CG 17:14 25 nov 2011 (UTC)[responder]

¡Vaya! Veo que no sabe distinguir entre una petición respetuosa y una amenaza. Por tanto, es la última vez que leo una acusación tan grave en mi discusión, porque a la siguiente lo denunciaré por realizar ataques personales. Y que conste que este mensaje no es ninguna amenaza, es una muy clara advertencia. Beto·CG 19:46 25 nov 2011 (UTC)[responder]
De acuerdo :) Saludos. Beto·CG 07:26 26 nov 2011 (UTC)[responder]

Pedido de ayuda[editar]

Si está a mi alcance, cuenta conmigo. Dime cómo puedo ayudarte.

La cuestión de subir una foto con permiso del autor es como sigue:

  1. Le pides autorización al autor.
  2. El autor te envía un e-mail con el permiso. Se recomienda enfáticamente usar el formato siguiente:
Yo, [nombre_del_autor] declaro por el presente ser el autor o único titular de los derechos sobre [obra: describir en detalle la obra, o proporcionar una URL si la obra está disponible en línea en otra parte en la web]. Consiento en publicar la obra bajo los términos de la licencia "Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0" (unported) y la GNU Free Documentation License (sin versión, sin secciones invariables, textos de portada ni textos de contraportada). Reconozco que al hacer esto estoy otorgando a cualquier persona el derecho a usar la obra, incluyendo productos comerciales, y a modificarla de acuerdo con sus necesidades, a condición de que se atenga a los términos de la licencia y toda otra ley aplicable. Tengo en claro que este acuerdo no se limita a la Wikipedia o sitios relacionados.
Tengo en claro que retengo los derechos de autor sobre la obra, y el derecho a que mi autoría sea reconocida de acuerdo con la licencia escogida. Las modificaciones que otros hagan a la obra no serán atribuidas a mí.
Tengo en claro que la licencia libre solo concierne a los derechos de autor (copyright), y me reserveo la opción de accionar contra cualquiera que use esta obra en forma difamatoria, en violación a derechos personales o derechos de marca registrada, etc.
Reconozco que no podré retirar este acuerdo, y que la obra podrá o no ser conservada permanentemente en un proyecto Wikimedia.
[Nombre del firmante y detalles que permitan una futura verificación de autenticidad]
[Condición del firmante: autor, derechohabiente del copyright, apoderado, etc.]
  1. Subes la foto a Commons.
    1. Te recomiendo no usar el asistente (Wizard) para subirla, sino el método normal. Como el wizard aparece por defecto, escoge la opción Back to the old form que aparece abajo y a la derecha del título de la página del wizard. Eso te llevará a la página http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Upload (puedes acceder directamente a ella y evitarte el paso previo).
    2. Allí eliges la lengua del formulario; supondré que eliges español.
    3. Casi al final del formulario, escoge la opción que dice "¿Ya conoce la licencia de la imagen, y la marca correspondiente utilizada en Commons? Vaya directamente a Subir un archivo."
    4. En Subir archivo (http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=Special:Upload&uselang=es ):
      1. Indica el archivo a subir
      2. Dale un nombre de destino fácilmente identificable. Algo como "PRS37865431" no sirve de nada :)
      3. Indica la fuente. Si en este caso la foto te la envió el autor, puedes indicar "donación del autor". Si está en la web en algún otro lado, indica el URL correspondiente.
      4. Indica el nombre del autor
      5. Indica la fecha de la obra, en formato AAAA-MM-DD
      6. Proporciona una descripción de la foto
      7. ¡Ahora viene lo bueno! En "Permiso" coloca {{OTRS pending|month=marzo|day=10|year=2012}}. Allí mismo puedes cliquear, en el ícono en forma de sobre, para enviar el permiso del autor a OTRS: un mensaje tuyo, con un forward del correo que recibiste del autor (pero te recomiendo hacerlo luego, como se explica más abajo).
      8. Indica la licencia. Para el caso, supongo Creative Commons "Reconocimiento-CompartirIgual 3.0"
      9. Incluye las categorías, y toda otra información necesaria.
      10. Previsualiza (cliquea en el botón "Previsualizar"), fíjate si está todo bien y ...
      11. ¡Súbela! (cliquea "Subir archivo") y ¡listo el paso!
    5. Guárdate por algún lado el URL del archivo que acabas de subir. Será algo así como http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cosa_importante.jpg . (Por supuesto que "Cosa importante" no es un título adecuado :).
  2. Envía un correo a OTRS para que verifiquen el permiso
    1. Envía el correo a permissions-commons@wikimedia.org
    2. Incluye en el el correo completo (con cabeceras y todo) que recibiste del autor.
    3. Indica de manera prominente (por ejemplo, en la referencia y en el texto del mensaje) de qué archivo se trata, mediante la URL que antes guardaste. Por ejemplo:
From: vmg93@algunsitio.com
To: permissions-commons@wikimedia.org
Date: Sat, Mar 10, 2012 at 12:34 PM
Subject: Permiso imagen Cosa_importante.jpg en Commons
Adjunto permiso del titular de los derechos de autor para la imagen subida a http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cosa_importante.jpg.
[MENSAJE COMPLETO DEL AUTOR (no olvides incluir las cabeceras)]
  1. ¡Listo!

Si tienes algún problema, cuenta con mi ayuda. Cordial saludo de Cinabrium (discusión) 23:45 10 mar 2012 (UTC)[responder]

Te faltó el paso 8. Ya se lo agregué yo, suponiendo CC-by-sa-3.0. ¿Enviaste ya el correo a OTRS? Saludos, Cinabrium (discusión) 03:27 15 mar 2012 (UTC)[responder]
Perfecto. No te preocupes, les tomará unos días (hay mucho trabajo y pocos voluntarios en OTRS), y tal vez no te contesten sino que contacten directamente al autor. Por las dudas, en una semana o cosa así, fíjate como ha ido. Si el cartel de "OTRS pending" desapareció y en su lugar hay una verificación, está todo listo. Cinabrium (discusión) 04:20 15 mar 2012 (UTC)[responder]

Hola V.M.G - 93, siento la tardanza en responder, pero se me alargaron los días de "vacaciones" de la wiki y me fue imposible responderte antes. Por lo que veo, ya te han podido echar un cable sobre el tema de los derechos de autor aplicados en imágenes, aún así, por cualquier duda estaré un tiempo por aquí de nuevo, a menos que lo avise en mi página de usuario. Saludos cordiales. Mutari (discusión) 11:16 17 jun 2012 (UTC)[responder]

Re: BAFTA[editar]

En caso de cambiar el nombre no se ha de hacer así, sino que hay que trasladar la página antigua a la nueva, ya que si no se pierde el historial de ediciones. Puedes leer Ayuda:Trasladar. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 18:50 17 abr 2012 (UTC)[responder]

Si revierto no es por molestar, sino porque las ediciones no son correctas. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 18:54 17 abr 2012 (UTC)[responder]
Ni me molesto en rebatirte. Que te vaya bien. --V.M.G - 93 (discusión) 18:55 17 abr 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «David Morrissey»[editar]

Hola , el artículo David Morrissey en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la políica te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Alex FilthMensaje 19:52 15 jul 2012 (UTC)[responder]