Usuario discusión:Toño Zapata

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Toño Zapata. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Ale Flashero - Discuta! 08:06 25 jul 2007 (CEST)

Duplicación de entrada[editar]

Hola Toño. Me sorprende ver que has duplicado una entrada ya existente. Has creado la entrada Melchor Malo de Molina y Aliaga cuyos contenidos ya estaban literalmente iguales en Melchor Malo de Molina. Es conveniente que redirecciones la entrada que has creado sobre la más antigua y veas si puedes aportar algo en la que había. Gracias. Juan A. Malo de Molina (discusión) 19:18 11 feb 2011 (UTC)[responder]

Cusco[editar]

Al poner enlaces cambiando el nombre de la ciudad como acá sólo haces confundir mas sobre un tema que ya esta totalmente zanjado como puedes ver en Discusión:Cusco. Ten mas cuidado para la próxima. Chalo () 02:10 3 sep 2007 (CEST)

En efecto, existen documentos antiguos que se refirieron a la ciudad como Cuzco y creo yo que la metodología correcta nos obliga a consignar ese nombre como se escribió antiguamente. Sin embargo, en la actualidad, la cosa no esta confusa. El nombre oficial es Cusco y lo demás es un error ortográfico o, en todo caso, un anacronismo. Ahora, considero que en wikipedia no se pueden abrir dos posibilidades como esas por que, en primer lugar, es algo incorrecto ortográficamente (y semánticamente ya que "cuzco" significa "perro chusco pequeño") y en segundo lugar por que se causa aun mayor confusión. Un error, por repetido, no genera un acierto. Mi posición entonces sería, que si (por ejemplo) algun cronista o historiador del siglo XVIII escribió "Cuzco" y se le cita, pues que se le cite poniendo "Cuzco". Total, es una cita textual. Pero no estoy de acuerdo que en el texto del artículo o de otros artículos se escriba Cuzco.
Ahora, sobre lo del artículo antes del nombre, tengo entendido que la regla es que el artículo no va con el nombre, salvo pequeñas excepciones como "El Salvador" o los casos puntuales de "La Argentina" y "El Perú" cuando están en oraciones en que se refieren a ellas. Me parece que el caso del Cusco no cabe en ninguno de ellos aunque tampoco me parece que sea cacofónico o algo incorrecto el uso del mismo.
Finalmente, la discusión al respecto ha sido larga y ha ocupado varios lugares, incluyendo el café y no recuerdo cuáles más. La posición que prevaleció fue la que está ahora y si bien hay confusión es por que siempre han habido dos o tres personas que recurrentemente retomaban el tema y hacen parecer como si no hubiera nada establecido. Si le prestas atención las discusiones y los cambios siempre han sido iniciados por alguna IP o por un usuario algo despistado.
Saludos Chalo () 22:57 5 oct 2007 (CEST)

Profesor de historia[editar]

Hola Toño, no sabes cuanto me alegra que estés colaborando con nosotros. Acabo de ver que eres peruano y profesor de historia y me permito encomendarte encarecidamente el tema Historia del Perú ya que antes teníamos un historiador y ahora ya no. Tu puedes fácilmente reemplazar esa tarea y todos saldremos ganando en Wikipedia. Espero sinceramente contar contigo. Te saluda muy cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 13:29 26 sep 2007 (CEST)

Intendencias coloniales[editar]

Hola Toño, bienvenido. Hace poco revertí una edición tuya sobre intendencias coloniales porque Chiloé no era parte de "Chile" (la gobernación), porque dependía de Lima. Viendo eso, conversaba con otro usuario ([1], [2]) acerca que quizás sería mejor no tener las categorías de acuerdo a los países actuales, sino de acuerdo a las divisiones de la época (Virreinatos). Como tienes en tú página que eres profesor de historia, me gustaría conocer tu parecer en esto. Saludos cordiales. Lin linao ¿dime? 16:32 8 oct 2007 (CEST)

Alonso de Alvarado[editar]

Hola, Toño Zapata, estoy Rosa Lux y he traducido unos articulos españoles, especial el de Alonso de Alvarado en wikipedia aleman. Necesito vuestro ayuda, por favor: En el articulo español faltan los indices de fuentes bibliografia consultadas. Se indicen en aleman cuando no puedo agregar los fuentes rápido se van a borrar mi traducción. No puedo encontrar los fuentes bibliograficas rapido porque en aleman no hay muchos libros sobre Alonso de Alvarado. Por eso no puedo agregar los fuentes. ¿Pueden uds. ayudar me? iMuchas gracias! --Rosa Lux 23:50 13 dic 2007 (CET)

Saludos navideños[editar]

Hola Toño Zapata, además de desearte felices fiestas navideñas y un venturoso año venidero, te agradezco que de vez en cuando te asomes a mis artículos. Cuando tengas tiempo asómate al artículo sobre Juan de la Torre y Díaz Chacón. Ya te comentaré las dudas que tengo sobre este conquistador. Saludos--Jltroca 19:55 24 dic 2007 (CET)

Se nota que usted sabe de historia =)[editar]

Esta es una invitación para que se una al Wikiproyecto:Imperio Inca. Espero que pueda unirse y aportar al proyeto... Gracias =) ScartonBandera de PerúNo te cierres! 22:30 18 ene 2008 (CET)

Re[editar]

Hola, Toño Zapata: Contesto a tu saludo y paso a intentar aclararte la confusión que hay sobre la personalidad de Diego García de Paredes, al que suelen confundirlo con su celebérrimo padre (como en el caso de mi artículo que alguien le ha colgado una fotografía de su padre). El caso que me comentas, empiezo por decirte que no conozco el libro de James Locghart, pero hasta donde llegan mis conocimientos sobre la conquista peruana y la toma de Cajamarca, no existe ningún otro García de Paredes que interviniera en ese proceso. Unicamente intervino un Martín de Paredes como soldado. Por otro lado, efectivamente existió en Perú otro Diego García de Paredes (nacido en Cáceres en 1519 e hijo de García Holguín y Mencía de Ulloa), quien llegó con Pedro de La Gasca, y al poco tiempo se inclinó por la causa de Gonzalo Pizarro; fue detenido y enviado a España donde murió oscuramente. Muchos historiadores lo han confundido con el fundador de Trujillo. Estuve revisando tus artículos y te felicito por la diversidad de temas que conforman tu “currículo wikipédico”. El artículo sobre Sebastián Garcilaso de la Vega te ha quedado un poco corto, ya que este caballero además de tener un amplio e interesante curriculo, es el padre del célebre “Inca”Garcilaso de la Vega. Si alguna vez puedo ayudarte en algo ya sabes que puedes contar conmigo. Saludos--Jltroca 21:25 25 ene 2008 (UTC)[responder]


Wikiproyecto:Nobles y Reyes del Mundo[editar]

No me habia dado cuenta ke existia un proyecto nobleza... No lo vi en el Indice de proyectos...

Ke le parece ke hagamos? Disolvemos "Wikiproyecto:Nobles y Reyes del Mundo" o lo mantenemos por separado hasta fusionarlos en uno solo?

Ahora voy a postear en discusión del Proy. Nobleza esta confusion ke paso...

Premio![editar]

Espero que aceptes el premio =)

Yo Scarton te hago entrega del Premio Manco inca por tu significativa colaboración con el wikiproyecto inca

ScartonBandera de PerúNo te cierres! 18:22 1 mar 2008

Invitación final[editar]

Todo está listo para
el I Encuentro de Wikipedistas en Lima


Día
domingo, 30 de marzo de 2008
Concentración
Tottus de la Avenida de La Marina (San Miguel), a las 9:30 a.m.
Costo global
S/.25 por persona. Incluye movilidad al punto de reunión, desayuno en Pasquale y almuerzo en el Patio de Comidas de Wong de La Marina.

¡No falta nada, apúntate!

Saludos[editar]

Hola Toño Zapata: Como no recibí contestación al mensaje que te envié el 24-12-07, he tomado la decisión del resolver el dilema empleando la lógica. El tema era el siguiente: En la biografía de Garcí Manuel de Carbajal, aparece una fotografía (La Mansión del Fundador) y sobre esta fotografía era la duda que quería comentar contigo. Si buscas la biografía de Garcí Manuel, verás que he resuelto el tema según mi entender. Saludos --Jltroca (discusión) 16:27 22 may 2008 (UTC)[responder]

Presidentes[editar]

HOLA!!!! cómo está don Antonio?? Ojhalá que bien... Soy un estudiante de secundaria y me gustaría pedirle un favor: ayúdeme. He estado trabajando en la página Anexo:Presidentes del Perú con el fin de tener la lista más completa de mandatarios del país porque no he encontrado ninguna. He tratado de hacer una lista, una galería, una línea del tiempo, y he trabajada desde la actualidad hacia atrás. Hasta 1845 todo se ha desentrañadao más o menos bien pero desde allí hasta 1821 tengo algunos entrampamientos. Podría darle un vistazo a la página?, los criterios con los que he trabajado están en las notas del artículo. Perulero (discusión) 04:37 5 jun 2008 (UTC)[responder]

Cristóbal de Aguilar[editar]

Me parece que se olvido del ISBN en el libro que menciona Ezarate (discusión) 22:45 2 ago 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Hatun Pocoy[editar]

Hola, Toño Zapata. El artículo Hatun Pocoy en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Hatun Pocoy | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Wavehunter (discusión) 23:39 30 ago 2008 (UTC)[responder]

Vila Oma[editar]

Hola. Intenta añadir alguna referencia o nota bibliográfica al artículo Vila Oma, quedaría genial. Un saludo, Montgomery (Do It Yourself) 19:30 18 oct 2008 (UTC)[responder]

¿Puedes ...[editar]

... indicar la fuente de esta afirmación? Gracias. --Petronas (discusión) 15:41 22 oct 2008 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola Toño, soy Niplos del Wikiproyecto:Pintura. Vengo a pedirte un encargo. He visto que has señalado algunos pintores peruanos para su mejora en el wproyecto de pintura. Hace un tiempo que estoy intentando revitalizar el wproyecto. Considero muy importante realizar una serie de artículos sobre la pintura de cada país, entre ellos Pintura en el Perú. Este artículo sería además importante porque establecería las bases de por donde seguir profundizando y desarrollando la pintura peruana. Me pregunto si sería posible que tú te encargases de redactar ese artículo. Por supuesto si te apetece y tienes tiempo. Un abrazo y perdona el atrevimiento.--Niplos-disc. 14:53 31 ene 2009 (UTC)[responder]


Que tal[editar]

Hola soy momoelf, y me he quedado estupefacto sobre los marquesados, una parte de la historia peruana, virreinal e indígena generalmente muy olvidada (leyenda negra). Bueno vine tb por lo siguiente: te invito a pasar a ayudar a crear más artículos para wikipedia y el Perú. Dado que seguramente no dispones de mucho tiempo, se podría usar de las noticias importantes y/o transcendentales para crear nuevos articulos, como el establecimiento del seguro universal. Este mensaje fue escrito, copiado y pegado: el objetivo es volver a dinamizar la wikipedia. Espero tu colaboración, aunque sea un minuto, serán 60 segundos!!--Momoelf (discusión) 02:58 29 mar 2009 (UTC)[responder]

AYÚDAME[editar]

¡El Wikiproyecto:Biografías te necesita!

Hace tiempo que este wikiproyecto esta inactivo.

De los más de 70 usuarios que se han inscrito, pocos trabajan en este wikiproyecto.

Si te ha llegado este mensaje a tu discusión, es que en su momento te inscribiste en este wikiproyecto, que ahora está inactivo.

Por favor, ayudame en este wikiproyecto.

¡GRACIAS A TOD@S !

Firmado:

Fede95 (discusión) 15:22 23 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Es bueno ver un historiador por aquí. Aquí la consulta: ¿sabes algo de esto? Siempre desconfío cuando no hay referencias. Saludos, Andreasm háblame 08:03 13 ene 2010 (UTC)[responder]

Batalla de Ollantaytambo[editar]

Hola Toño Zapata, hace un tiempo realizaste una edición en el artículo sobre la Batalla de Ollantaytambo que consistió en reemplazar uno de los libros de la bibliografía por su versión en español (he aquí dicha edición). Si bien es deseable que por tratarse de Wikipedia en español la bibliografía debe también estar en ese idioma, he tenido que revertir momentáneamente tu edición puesto que en el artículo las citas indicando los números de página están basadas en la edición inglesa del libro The conquest of the Incas, las cuales pueden no coincidir con los números de página de la versión castellana. Sería preferible entonces que se actualicen las notas al pie en función de la edición en español del libro de John Hemming, tarea que no he podido hacer yo mismo porque no dispongo de dicho texto, si tu tuvieses el libro a la mano y dispusieses de algo de tiempo, te rogaría que modifiques las notas al pie indicando los números de página según la edición castellana, cuidando que cada nota verifique exactamente el mismo pasaje que cuando se citaba a la edición inglesa. Muchas gracias de antemano. --Aucahuasi (discusión) 17:55 15 ene 2010 (UTC)[responder]

Este articulo de tu creación necesita referencias para comprobar su verificabilidad, uno de los cinco pilares de esta enciclopedia, gracias Dangelin5 (discusión) 20:51 17 feb 2010 (UTC)[responder]

UNMSM[editar]

Hola Toño! Veo que haz realizado varias contribuciones sobre la UNMSM aqui y en Commons, yo tambien he realizados algunas contribuciones significativas a articulos relacionados de la universidad. Lamentablemente actualmente veo que no estas muy activo, por si vuelves a estarlo avisame para tratar de trabajar en conjunto para arreglar los articulos de la UNMSM y quesas puliendo y completando algunos empezar a postular alguno como articulo bueno. Salu2!--Kanon6996 (discusión) 18:20 4 ago 2010 (UTC)[responder]

  • Hay muy buenos articulos creados por ti en las categorias Sanmarquinos (XVI) y Sanmarquinos (XVII), completandolos con un poco mas de informacion y referenciandolos con informacion verificable que se pueden encontrar en PDFs en Internet se puede llegar a postular algunos de ellos a articulos buenos. Cualquier ayuda que necesites me avisas! Salu2! =)--Kanon6996 (discusión) 18:45 4 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola! Estoy apunto de concluir con la elaboracion del articulo sobre la Universidad de San Marcos, que probablemente es de tu interes. Probablemente este fin de semana acabo la redaccion de las pequenhas secciones que faltan, para proponerlo por ahora a candidato a articulo bueno. Si cuentas con algo de tiempo agradeceria si le das una revision general y, si consideras necesaria ayudar un poco puliendo algunos puntos especificos de la redaccion e informacion (o en todo caso sugerir algunos cambios significativos en su pagina de discusion, con el animo de seguir mejorando aun mas el articulo). Gracias de antemano. Salu2!--Kanon6996 (discusión) 02:33 3 sep 2010 (UTC)[responder]

Autoverificados[editar]

He leido algunos de los artículos que has creado y creo que podrías solicitar ser verificador o autoverificador. De esta forma cuando escribas un nuevo artículo se da por verificado automaticamente y los demás wikipedistas que realizamos tareas de mantenimiento para eliminar vandalismos y páginas inapropiadas no tendriamos necesidad de comprobarlo.

Puedes leer el siguiente enlace en el que explica el procedimiento. Es sencillo, rápido y resulta muy util. Wikipedia:Verificador

Un saludo desde España.--Posible2006 (discusión) 12:24 14 nov 2010 (UTC)[responder]

Problemas[editar]

La biografía de Diego Bermúdez de la Torre y Francisco Bermejo son idénticas. ¿? Petronas (discusión) 06:23 12 ago 2011 (UTC)[responder]

Trabajando en eso, sorry

Personajes sanmarquinos[editar]

Hola Toño Zapata! Primero, felicitarte por la labor que vienes haciendo con los articulos de varios personajes peruanos, especialmente en relacion a los rectores sanmarquinos! :) Buen trabajo!

  • Justamente sobre los personajes relacionados con la universidad de San Marcos he estado clasificandolos de modo que se ubicen correctamente las categorias: Sanmarquinos (por siglos), y Alumnado/Catedraticos/Rectores de la UNMSM. Ambas clasificaciones pueden ir juntas. Las principales modificaciones en relacion al orden anterior es que ahora la lista de Alumnado/Catedraticos de la UNMSM incluye a personajes que estudiaron alli y que fueron catedraticos (respectivamente), sin importar en que epoca ni si fallecieron o no, con lo cual concuerda de mejor forma con otras categorias similares.
  • He realizado estas categorizaciones en todos los articulos que aparecen actualmente en las categorias Sanmarquinos (siglo XVI, XVII, XVIII, XIX), lo cual concuerda de mjor forma con otras categorias similares. Aun me falta acabar con la catoegira Sanmarquinos (siglo XX), para en ella poder incluir tambien las catogorias de Alumando/Catedraticos.

Y bueno en base a mis dos comentarios anteriores, solo te iba a pedir si me podias ayudar con esto, o en todo caso ahora en los articulos de rectores que vas creando, anadir tanto la catogorizacion Sanmarquino (Siglo NN) como la de Alumnado/Catedraticos/Rectores de la UNMSM. Gracias de antemano y salu2!--Kanon6996 (discusión) 06:08 21 ago 2011 (UTC)[responder]

Respuesta 1[editar]

Hola Toño! Primero en relacion a los puntos que dejaste a mi consideracion concuerdo con practicamente todos... poniendolo de forma concreta:

  1. Creacion del Wikiproyecto:Universidad Nacional Mayor de San Marcos (lo cual apoyo, y en el que seria un participante activo, asi como tu).
  2. Mencion en ese wikiproyecto de una lista de articulos requeridos como justamente los que mencionas: Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sanmarquino, Actividad Deportiva en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, etc.
  3. Lo de tu especificacion respecto al termino catedraticos, es el termino que se uso en la categorizacion de otros articulos similares, sin embargo en los articulos (especialmente los de personajes actuales) tratare de incluir "es docente prinipal de" en vez de "catedratico de".
  4. Respecto al cambio de Universidad Nacional Mayor de San Marcos a Universidad de San Marcos en las categorias para evitar un anacronismo, me permito discrepar un poco con mi opinon: Creo que si bien el uso de UNMSM en las categorias puede parecer por un lado un anacronismo en algunos casos, tambien debe recordarse que este es el nombre oficial actual. Lamentablemente asi se usara Universidad San Marcos, no resultaria coherente con los primeros anios de la universidad, en que aun no contaba con este nombre. Por estas razones creo que no existe un nombre en especial que pueda resultar salvado de este critica, es una situacion que se debe aceptar y que por tanto debemos supeditarnos al uso del nombre actual. En todo caso, esta es mi forma de ver este punto y estoy abierto al dialogo. :)

Muchos salu2!--Kanon6996 (discusión) 23:29 21 ago 2011 (UTC)[responder]

Respuesta 2[editar]

Hola! Esta parte del mensaje es para aclarar y quizas llegar a un punto de consenso respecto a la categorizacion de los articulos de sanmarquinos. Como te indique estas ultimas semanas he estado tratando de categorizar bien la larga lista de personajes de San Marcos, y aun me faltan varios de las actuales categorias Sanmarquinos (siglo XX) y los que aparecen en Alumnos de la UNMSM. Mi actualizacion de las categorizaciones han seguido criterior diferente, y segun mi punto de vista mas adecuados...

  1. Las categorias Sanmarquinos (por siglo) sirve para recoger los personajes destacados y relacionados con la universidad de alguna forma por cada siglo (sea alumno, catedratico, rector, decano, investigador, etc). La categorizacion la he hecho respecto al tiempo que un personaje estuvo ligado a la universidad (no solo en su graduacion), porque me parece que es lo real, por tanto si existe alguien que estudio a fines del siglo XVII y fue catedratico en inicios del XVIII, le corresponderias ambas categorias.
  2. Las categorias Alumnado/Catedratico/Rectores de la UNMSM sirve para indicar la relacion (son las mas importantes) de cada personaje con la universidad, no considero que este demas colocar que un personaje fue catedratico y tmb rector, porque como mencione es lo que es.

Hasta donde evaluaba estas dos categorias me parece que pueden ubicarse juntas, ya que por el lado de la categorizacion "Sanmarquino (por siglo)" cumple con los requisitos de enumerar los personajes relacionados con una institucion de varios siglos, como tambien en el caso del Colegio Guadalupe, etc. Del mismo modo las categorias A/C/R de la UNMSM cumplen en recoger de forma general a todos los personajes que fueron Alumnos, Catedratico, y Rectores de la universidad, en concordancia con las categorias de otras universidades.

  • Bueno ese es mi punto de vista, quizas sea bueno debatir un poco esto para poder llegar a un consenso y generalizarlo para como trataremos de ahora en adelante los articulos de cada personaje. Respecto a nuestro puntos en coincidencia, me parece genial tu interes, y si bien por ahora cuento con poco tiempo, espero pronto pueda ser factible crear los articulos que mencionas y un wikiproyecto para reunir colaboradores que quieran contribuir en articulos relacionados a la UNMSM! Saludos! =D --Kanon6996 (discusión) 01:10 22 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola Toño! De nuevo felicidades por el avance con los rectores de la U. de San Marcos, sin embargo veo q no consideraste mi ultimo mensaje :(, en todo caso creo q deberiamos hablar para definir una clasificacion "standard" de ahora en adelante, de modo q el avance en articulos similares siga a la par un patron de clasificacion, y no se realice despues puesto q luego resulta muy tedioso. Gracias anticipadamente por tu respuesta, salu2!--Kanon6996 (discusión) 01:44 11 sep 2011 (UTC)[responder]


Referencias en «Sebastián de Lartaun»[editar]

Hola Toño Zapata, el artículo Sebastián de Lartaun en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, alberto 15:59 20 sep 2011 (UTC) alberto 15:59 20 sep 2011 (UTC) Aloneibar ¿Qué opinas?

Premio[editar]

Yo, Kanon 6996, te hago entrega del premio Universidad de San Marcos por la continua redaccion de articulos referentes a los rectores de la primera universidad del Peru: la UNMSM.

Felicitaciones! Te animo a seguir colaborando! :D--Kanon6996 (discusión) 02:29 27 ago 2012 (UTC)[responder]

SALUDO[editar]

Hola Toño Zapata:

Solo saludarte y agradecer, en general, tu colaboración en algunas de las páginas por mí editadas sobre Títulos nobiliarios españole.

Hace tiempo que vengo observando que completas (correctamente) algunos de los datos que faltaban en esas páginas. Te lo agradezco porque son datos que yo no había incluido porque no disponía de ellos a pesar de tener bastante documentación.

Como puedes ver en mis datos personales, la historia no es mi profesión sino mi pasión, especialmente la nobiliaria, a la que he dedicado, desde hace años, parte de mi tiempo libre y que me ha reportado ámplias satisfacciones.

Me pongo a tu disposición por si alguna vez necesitas mi colaboración.

Saludos y gracias por todo.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 08:34 16 oct 2012 (UTC)[responder]

Hola Toño Zapata:

En este condado creo que no está muy claro desde la rehabilitación, ya que se rehabilitó en 1918 para Tomás Sanchiz y de Quesada y después le sucedió su hija y luego su nieto (Alfonso de Zulueta y Sanchiz).

En esto no tengo ninguna duda, aunque sí la tengo en la numeración, ya que según veo por todas partes, a Tomás Sanchiz le rehabilitaron como sexto conde. Esto me crea una duda con respecto a los seis condes que figuran en el listado que hay ahora en la página.

Podría ser que:

  1. Alguno de estos seis condes no lo fuera oficialmente.
  2. Tomás Sanchiz fuera en realidad séptimo conde.

Por favor, si no te importa, échale un vistazo a ésto y me dices tu opinión antes de que yo incluya a los tres últimos titulares.

Saludos.

Fdo. Julio Valverde.

Nota: Firmo así porque, no sé por qué, últimamente cuando doy al icono de arriba (Firma y fecha) no me lo escribe.

Referencias en «Alonso Topa Atau»[editar]

Hola, Toño Zapata. El artículo Alonso Topa Atau en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 20:08 8 dic 2013 (UTC)[responder]

Muy ligero[editar]

El paralelo entre Urresti y Odría no convence. A Odría lo financió, lo catapultó la derecha agroexportadora. Más que inseguridad ciudadana había provocaciones del Apra y el sabotaje de los grandes productores, acaparamientos y carestía de alimentos dosificada, boicot de fabricantes. Odría fue tan hábil, antes de irse a Wáshington, dio el pasaje escolar después de un día de tumulto, aumento general de sueldos en julio de 1956. Otros no arreglaron el baguazo, ni resuelven sobre ley pulpín:...microneuronaje? Urresti: directo, centrado, bien plantado y una montaña de picardía.--181.66.17.70 (discusión) 05:11 8 ene 2015 (UTC)[responder]

Wikimedia Perú[editar]

Wikimedia Perú logo
Wikimedia Perú logo

Hola. Somos un grupo de usuarios que han decidido gestionar la creación del capítulo Wikimedia para Perú con el objetivo de servir como una forma de conexión entre las diversas herramientas que posee Wikimedia y las personas en nuestra región y como apoyo para la organización de eventos locales (como editatones) que pueden suscitarse. Nos encontramos actualmente en una fase de planeación y proyección, en la que requerimos la ayuda de personas dispuestas a compartir su experiencia y tiempo para apoyar este movimiento. Por lo cual quisiéramos saber si estaría interesado en formar parte de este grupo emergente.

Enlaces útiles

--Irwin Tell me 04:56 3 mar 2015 (UTC)[responder]

Aviso urgente[editar]

Te informo, se quiere temeraria, fraudulenta y maliciosamente destruir la página sobre Juan de Borja y Armendia, para sustituirla y hacer prevalecer la de un inexistente históricamente Juan de Borja y Arnau. Te agradecería intervenir, pues no se puede permitir se tergiverse la historia y de paso la credibilidad de Wikipedia.

Un saludo.----Durbo (discusión) 21:43 13 oct 2015 (UTC)[responder]

Referencias en «Pedro Huilca Tecse»[editar]

Hola, Toño Zapata. El artículo Pedro Huilca Tecse en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. jrodriguez (discusión) 00:12 17 dic 2015 (UTC)[responder]

Invitación a Wiki Loves Monuments 2017 en Perú[editar]

Wiki loves monuments Perú 2017
Wiki loves monuments Perú 2017

Estimada/o,

queremos invitarte a participar en esta segunda edición de Wiki Loves Monuments en Perú.

Wiki Loves Monuments (WLM) es el concurso fotográfico internacional sobre patrimonio cultural que se desarrolla durante todo el mes de Septiembre para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural alrededor del mundo, a través de la participación de usuarios y amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, quienes comparten sus fotografías sobre este patrimonio para ser usadas en proyectos de Wikimedia (principalmente Wikipedia y Wikimedia Commons).

Wiki Loves Monuments ha sido reconocido como el concurso fotográfico más grande del mundo por los Guinness World Records.

Para más información sobre el proyecto, visite la página del concurso o simplemente póngase en contacto con nosotros.

--Ovruni (discusión) 23:10 26 ago 2017 (UTC)[responder]

Échele un vistazo por favor[editar]

al artículo de Francisco de Zavala y Villela. La fecha de defunción me parece que está equivocada. Un saludo.Tiberioclaudio99 (discusión) 18:57 20 dic 2017 (UTC)[responder]

Hola, Toño Zapata. El artículo Ella Dunbar Temple Aguilar en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Ovruni (discusión) 00:36 11 may 2019 (UTC)[responder]

Hola, Toño Zapata. El artículo Seminario de San Antonio Abad en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones.--Chalo() 22:01 26 ago 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Familia Fernández Cornejo»[editar]

Hola, Toño Zapata. Se ha revisado la página «Familia Fernández Cornejo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Huges4981 (discusión) 17:33 4 feb 2020 (UTC)[responder]

Hola, por favor no copies textos de un artículo mayor para crear un artículo menor sin añadirle una cantidad significativa de información nueva. Tampoco lo hagas sin atribuir el texto a sus autores originales; y cuando crees un artículo realmente nuevo, por favor aporta fuentes. Para tener lo mismo que ya existe en Casa real incaica y tan falto de fuentes como allí, mejor que quede solamente en ese artículo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:11 4 feb 2020 (UTC)[responder]

Wikimedistas de Perú[editar]

Hola Toño Zapata, en nombre del Grupo de Wikimedistas de Perú te dejo este mensaje para saludarte y desearte mucha salud, y particularmente para invitarte a unirte al canal de Telegram (/wikimediaPE), donde un grupo de usuarias y usuarios wikimedistas peruanos venimos fortaleciendo una comunidad de editoras y editores, y discutimos planes y proyectos para la mejora de los contenidos relacionados con Perú. Espero que aceptes la invitación y te unas.

¡Te esperamos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 17:33 24 ene 2021 (UTC)[responder]

Reconocimiento[editar]

Felicitaciones
Glorioso(a) Toño Zapata, recibe este premio por tus contribuciones admirables en Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 22:39 19 feb 2023 (UTC)[responder]

Invitación al Wikiproyecto Imperio español[editar]

El Hombre Ωmega ¡Tengamos una conversación! 13:43 24 oct 2023 (UTC)[responder]