Usuario discusión:Tabrisius

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Tabrisius He visto que has hecho unas modificaciones en la página Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, respeto al texto, no está mal, pero convendría que usaras enlaces que verifiquen lo que has escrito. Por otra parte, los datos que hay, están contrastados con información en enlaces adjuntos, por ello te agradecería NO los cambiases sin citar fuentes que los pudieran desacreditar. Marruecos es imposible que tenga 4500 Humvee, cuando cada uno vale 50.000 dolares y casi no puede pagar las 30 ambulancias que ha comprado a España. (#)La fabrica de Santiago UROVESA no vende el VAMTAC a Marruecos porque vale 30.000 E la unidad y por ello Marruecos ha comprado el "hermano menor", que fue rechazado frente al Santana Anibal en el ET de España. (#)1200 unidades, son las que se ha fabricado en total del URO VAMTAC, (todas para el ET de España) así que es del todo imposible que Marreucos tenga 1200'... Y los de los 4500 humvees, tienen 450 y alguien entró y lo cambió cunado está página estaba desprotegida.

  • Por último comentar, unas frases del texto:
    • el 60% del presupuesto se destina a la presencia militar en el Sáhara: el prsupuesto es de 3000 millones de euros, y por lo que tengo entendido, la guerra del Sahara vale 1 millon de euros al día, ponle 350 millones de Euros al año, eso es el 10%. Hay que citar fuentes.
    • La precariedad de la equipación militar marroquí quedó en evidencia con motivo de la participación de un batallón de las FAR en la IFOR: ENLACE.
    • En opinión de algunos autores (Faria, 1994), las FAR serían el mejor ejército del Magreb; no tanto por su material, menor en número que el argelino y el libio, sino por su operatividad e instrucción.---- para crear enlace o referencias. < ref> </ref> , y en cuanto a la afirmación, por lo menos, un poco desfasada...
    • El despliegue de las FAR se concentra mayoritariamente en el Sur del territorio, concretamente en los sectores del Dráa (cabecera de Gulimín), Saguia-al-Hamra (El Aaiún), Uad-ad-Dahba (Dajla) y en el Cuartel General de la Zona Sur (Agadir). En esta región se encuentran destacados 3 Brigadas de Infantería Mecanizada, 9 Regimientos de Infantería Mecanizada, 25 Batallones de Infantería de sector (distribuidos en las guarniciones que custodian los muros), 3 Batallones paracaidistas, 2 Batallones del Cuerpo sobre camellos, 4 Escuadrones Acorazados, 5 Escuadrones Mecanizados reforzados y 7 Agrupaciones de Artillería de Campaña. ). Estas unidades se encuentran protegidas por seis tramos de muro que recorren una distancia de aproximadamente 1.200 km. Los muros consisten en una protección de piedra y arena de 3 a 5 metros de altura, por 4 a 6 metros de ancho en su base. Estan protegidos por un foso y delante de ellos se encuentra un obstáculo de alambradas y minas. Según los tramos, cada 5 kilómetros hay un destacamento tipo compañía y cada 15 un radar que suministra datos de tiro a una batería de artillería de campaña. Cada 45-60 km hay un radar de largo alcance.

Por otra parte, existen fuerzas relativamente importantes en los sectores fronterizos con Argelia de Uarzazat (1 Regimiento de Infantería Mecanizada .... Lo demás son órganos logísticos, burocráticos, de instrucción, de representación (Guardia Real), o Planas Mayores de unidades destacadas en el Sáhara... -¿Aqui estás describiendo lo que pone abajo?, la introducción debe ser lo más corto posible, contando todo lo que pone en el texto, no describiendolo.

    • Las tablas que adjuntamos son aproximadas, ya que en algunos casos se trata de equipos inútiles que no han sido dados de baja —caso de algunos carros de combate ligeros y de vehículos de combate de infantería— o se trata de peticiones iniciales que no han llegado a concretarse —posiblemente el caso de algunos puestos de tiro de misiles anticarro.

-La información que se adjunta ha sido tomada del INSS, desde su estudio de fuerzas de la Liga Árabe, y se habla de 50 9K11 Malyutka modernizados en 1992, asique supongo que diparen. En el UR-416 pasa lo mismo, las fotos que hay, no corresponden al arsenal marroquí, pero busca unos UR-416 de Ecuador que portan lanzamisiles AT-3 SAGGER, ese ya puede estar más operativo. Si de todos modos sabes algo más no dudes en adjuntar los enlaces.

Cada afiramación que hace el texo debería estar contrastada antes de 30 días. Si no las realizas el texto puede ser borrado.

Podrías intentar hacer una breve introducción, -la que había no estaba nada mal, podrías rescatarla- y luego reeditar tu texto con el titulo que corresponda, para que al entrar en la página se vea rápidamente el recuadro con toda la información que contiene

nada de correcciones...hazla usted si desea.[editar]

texto recuperado del estudio realizado por el director del Curso de Especialización en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada y miembro del Grupo de Estudios sobre Política y Seguridad Internacional (GESYP) D. Javier jordán Enamorado (refrencia: http://personal.iddeo.es/jesusm1/docs/fam.html)


referencia al tema VAMTAC http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2775

referencia al tema humvee http://es.wikipedia.org/wiki/Humvee (en la pagina en francés aparece como 6500+ http://fr.wikipedia.org/wiki/High_mobility_multipurpose_wheeled_vehicle)