Usuario discusión:Sidrunas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Sidrunas. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos Isha Isha « 18:57 11 dic 2006 (CET)

Hola. Felicidades por el artículo (entre otros), está bastante bien creado pero te vengo a dar un par de consejos. Cuando crees un artículo desde cero intenta que esté lo más perfecto posible, entre otra cosas con categorías (Ayuda:Categoría).

También recuerda no dejar espacio sobrante entre parrafos (mira la diferencia en el artículo de como estaba a como lo dejé) y recuerda que antes de punto y coma no debe haber espacio.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Boja (dime) 19:50 16 dic 2006 (CET)

Barrios de Temperley[editar]

Hola Sidrunas, cómo andás, respecto a tus cuestionamientos, no hay ataques personales, sólo apliqué políticas de Wikipedia. Además de haber agregado los barrios de Temperley, también quitaste la referencia a que Gaudio nació en Temperley para reemplazarla por el surgimiento no documentado del chupete ([1]) y una foto de un colegio que luego fue eliminada. Estas dos ediciones no fueron apropiadas, por eso presté atención a los barrios, los cuales agregaste sin poner referencias que lo acrediten; busqué en Internet y tampoco encontré referencias a que esos sean oficialmente los barrios de Temperley. Hasta tanto no haya referencias válidas de que esos son los barrios de la localidad, tendré que sacarlos habida cuenta del principio básico de verificabilidad. También podrías revisar la wikipetiqueta, para ver cuáles son las normas para dirigirse al resto de los usuarios y el principio de buena fe.

Espero entiendas estas razones y no dudes en consultarme (con respeto por favor) por cualquier duda o sugerencia que tengas. Saludos.--Pertile (te leo) 01:05 21 dic 2006 (CET)

Gracias por contestar de forma más amable. Es imposible para nosotros distinguir cuándo alguien hace una jodita que será corregida de una edición equívoca, pero asumo que esa parte ya la tenés clara. Los usuarios de Wikimedia no son forros, es gente que cuida este proyecto, que como todo proyecto grande (¿viste la plata que vienen juntando en la imagen de arriba?) está sujeto a juicios de todo tipo.
Es cierto que no está todo en Internet, los libros son mucho mejor referencia por lo general, si tenés el libro podés agregar una nota al pie y colocar el ISBN, acá podés ver un ejemplo de referencias de libros mezcladas con referencias de Internet. Tampoco tendrías que enojarte porque alguien borra una edición tuya, el principio de buena fe dice que ante todo tenés que confiar en que los usuarios no editan por dañinos, sino que lo hacen con ánimo de mejora, si alguien se equivoca al revertir tu edición lo único que tenés que hacer es volver a colocar la info. y si no hay acuerdo se seguirá el asunto en la página de discusión; es más, si seguís prendido en esto (y ojalá así sea) te vas a ver borrando ediciones en muy poco tiempo :). Mi intención fue resguardar el artículo de ediciones erróneas, y el tema barrios es muy susceptible a información incorrecta, ya que por lo general estos no se encuentran bien delimitados o van cambiando con el tiempo y con la gente; es probable que Temperley por su superficie bien delimitada, relativamente pequeña y por haber sido ocupadas todas las tierras edificables desde hace décadas esto sea más claro, pero te repito, si se citan fuentes confiables soy el primero que defenderá la lista. Por último un consejito, no uses tantos localismos, por más que sea la página de discusión de Temperley o tu barrio, tené presente que Wikipedia está dirigida a toda la comunidad de habla castellana, y en México probablemente no sabrán si cuando los tratás de vieja es un insulto o una expresión amigable. Saludos.--Pertile (te leo) 18:53 21 dic 2006 (CET)
Es complicado expresar lo de la licencia de imágenes en pocas palabras, acá tenés un enlace como para arrancar a leer; para quitarte la duda inicial que tenés te digo que no, que si la imagen que obtuviste tiene licencia (como las de dibujos animados o las bajadas de Internet que no estén expresamente cedidas al uso público) no podés editarla. Fijate que yo saqué fotos a revistas de Patoruzú para adornar el artículo y las borraron también. Agradezco la invitación a escribir sobre temas paranormales pero realmente desconozco el tema, y actualmente estoy abocado a contribuir todo lo que puedo en el Wikiproyecto:Argentina. Saludos.--Pertile (te leo) 23:39 28 dic 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Quizá no lo sabes, pero Wikipedia en español no permite el uso de imágenes con copyright, como en el caso de la inglesa. Digo esto ya que supongo que la imagen de Goku debe tener copyright, si vas a subir algo a commons asegurate de que sea libre y no viole ninguna política del sitio. --Soulreaper (plop) 17:17 21 dic 2006 (CET)

Irrespetuoso[editar]

En primer lugar, no sé de dónde sacaste que yo digo que los ovnis no existen: TODO LO CONTRARIO. HE COLABORADO EN CASI TODOS LOS ARTÍCULOS DE UFOLOGÍA. ESE TEMA ES MI SEGUNDA PASIÓN. Diciéndome que no creo en Ovnis ni en seres extraterrestres, es como si me decís que soy hincha de Newell´s... NADA MAS LEJOS QUE DE ESAS DOS COSAS!!! ¿De dónde sacaste tal afirmación que (supuestamente) yo hice? Quiero ver eso!!!...

Segundo: así un usuario no crea en ovnis, NO PODÉS DIRIGIRTE DE LA MANERA EN QUE TE DIRIGISTE A MÍ!!! ESO ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO!!! Debés respetar a los demás, por más que sean unos ignorantes (comparto eso) y tengan un cubo en la cabeza.

Exijo unas disculpas, si es que no querés ser bloqueado por insultos, agravándose que sos un usuario registrado.

Lancha_8795

Insultos[editar]

Sidrunas, como seguro ya notaste, te di una semana de bloqueo. Este no es lugar para insultos. Pilas, Isha Isha « 00:20 29 dic 2006 (CET)

Inaceptable[editar]

He eliminado expresiones que, en el contexto de su página de usuario, son inaceptables, y contravienen WP:PU. Amadís 00:22 29 dic 2006 (CET)

Wikipedia:Wikipetiqueta[editar]

Hola, 'taria piola que leyeras Wikipedia:Wikipetiqueta. --Albasmalko 13:09 29 dic 2006 (CET)

Sidrunas[editar]

Sidrunas, antes que nada quiero que sepas que tu cuenta no fue borrada. Simplemente fue bloqueada para que no pueda ser utilizada por una semana (que se cumple el jueves próximo). Por lo tanto deberías respetar el bloqueo que se te impuso por agredir fuertemente a otro usuario. Voy a bloquear la cuenta Zidrunas(volvi) (disc. · contr. · bloq.) que hiciste para saltear tu bloqueo. Estas invitado a volver a editar cuando el bloqueo de tu cuenta original expire.

Ah, y no olvides leer sobre Wikipetiqueta.

Saludos, Isha Isha « 19:10 31 dic 2006 (CET)

Artículo repetido[editar]

Hola, Sidrunas. He visto que has borrado tu artículo porque estaba repetido. En estos casos, se pueden hacer dos cosas: solicitar su borrado poniendo {{destruir|motivo}}, poniendo en motivo la causa que sea, o redirigir la página hacia el otro artículo, poniendo #Redirect:[[Página que se queda]] poniendo en Página que se queda el título exacto, cuando se vea la posibilidad de qwue le pase a otro lo mismo. Espero que te sea útil la información, un saludo Mercedes (discusión) 20:12 5 ene 2007 (CET)

Cuidado[editar]

No se deben quitar las plantillas en tanto no se hayan solventado los problemas de edición que consignan. En este caso [2] redacción defectuosa. Incluyes como países España y latinoamérica. La redacción no es enciclopédica, etc. Escarlati - escríbeme 23:07 5 ene 2007 (CET)

páginas sobrenaturales[editar]

Hola:

Estoy en eso. Crearé algunas en los próximos días. El tema es que hay que tener cuidado con las fuentes porque hay algunos que tienen un cubo en la cabeza y te piden fuentes "científicas" sobre estos temas inexplicables Jajajajaja. Que chistosos!!!

Saludos Lancha_8795

Saludos[editar]

Sidrunas,

Gracias en confiar en mi experiencia. Sin duda, llevo algunos años por aquí pero no estoy enteramente familiarizado con las políticas de Wikipedia. Lo que sí parece claro es que las fotografías que se insertan deben estar bajo una licencia libre de las aceptadas por la misma. Este es un proyecto que se rige por unas determinadas políticas consensuadas por la mayoría y si trabajamos aquí, debemos respetarlas. No obstante, te animo a que busques en la inmensa base de datos de fotos de Commons con la que no deberías tener ningún problema. Yo he subido cientos de fotografías de allí para mis artículos (lo hago casi diariamente) y han quedado a la perfección.

Espero haberte ayudado. Un saludo. SimónK

¿perdón?[editar]

No se nada de lo que me estás hablando en mi página de discusión, creo que te estás equivocando de usuario O_o

Javi_pk Mensajes 21:37 9 ene 2007 (CET)

Re: Sidrunas dice basta[editar]

Si no te gustan las políticas de la Wikipedia en español, puedes seguir editando en la versión inglesa de Wikipedia. ¡Buena suerte! --Paintman (¿hablamos?) 00:00 10 ene 2007 (CET)

políticas de wikipedia en español[editar]

A mi me hicieron una igual con una entrada, Chologósfera. De verdad son necios, tercos, tercazos. --Elmorsa 00:24 10 ene 2007 (CET)

Sobre las imágenes[editar]

Hola, Sidrunas.

Es cierto en esta wikipedia no se pueden subir algunas, o casi todas las imágenes, debido a que no existe ese sistema en la Wikipedia en Español, y tenemos que recurrir al Commons que no sé qué tiene que prohibe subir imágenes (casi todas de calidad), además que las licencias no están muy bien explicadas, (¿qué rayos será GNU?) y lo único que nos queda a nosotros es subir imágenes muy muy simples, o sino tomadas por nuestra propia cámara. Yo mandé una vez un mensaje en las solicitudes para que esta wiki pudiera tener su propio almacén de imágenes como lo tiene el resto, pero como no recibí respuesta alguna, me dio la impresión que todos se conforman con la modalidad que existe -.-".

Sobre los artículos en esta wiki, es cierto, nos limita a que nuestro artículo no se vea bien, o al menos a que padezca de poseer muy malas imágenes; por ejemplo con lo de Dragon Ball lo único que se puede hacer por ahora es ir a commons y subir fotos de tus muñecos de acción que tengas =).

Saludos. --††_JuanPa_†† †_wishes_† 00:50 10 ene 2007 (CET)

Me parece perfecto que opines así, pero creo que te falta comprensión sobre un par de asuntillos, fair use y spam. Si no comprendes esto, poco más podemos hacer. Saludos, Kordas (sínome!) 01:14 10 ene 2007 (CET)
Mmm... aunque las imágenes fair use podrían ser usadas aquí (ya que nuestros servidores estan en Florida), creo que hay varios usuarios nuevos que cometen errores al subir las imágenes hasta en Commons que podrían traer algunos problemas. Así que simplemente te apoyo a que continues creando (y mejorando) artículos aquí (inclusive si creo que faltan las imágenes para ilustrar los artículos)... mira inclusive un ejemplo de artículo destacado sin imágenes: Métrica. Por cierto, nunca me ha gustado que comparen la cantidad de artículos de ésta con la de la inglesa, que infortunadamente sacrifica la calidad (para una muestra mira en:Category:Articles with unsourced statements, o si quieres ver todo... en:Category:Wikipedia cleanup categories). Un saludo --Who? What?Where?@ 01:28 10 ene 2007 (CET)
Hola Sidrunas: entiendo que si las temáticas que te interesan son de actualidad, ejemplo series, juegos,películas, personalidades vivas, etc.... es difícil el tema de las imágenes. Pero...por otro lado, un buen artículo de los Simpsons necesita mostrar la imagen archiconocida de los personajes? Por no tenerlos Wikipedia se va a convertir en una "mugre" como dices? . Las posiciones extremas nunca llevan a nada, personalmente creo que siempre hay espacio para hacer cosas útiles, aqui y en la vida, sin pretender que todas las condicionantes (que siempre las hay) se adecuen a nuestros deseos o visiones personales.El tema del fair use está recontra discutido y analizado, y no veo que pueda haber modificaciones en el futuro. Así que ...para qué luchar contra molinos de viento?
Te deseo mucha suerte en lo que emprendas, y que puedas mirar la realidad con otro lente. Saludos ----Antur---- (mensajes) 02:14 10 ene 2007 (CET)
Espero que puedas encontrar un proyecto que te agrade más que este. Gracias por tu granito de arena. Saludos, y suerte vecino. Isha Isha « 17:25 10 ene 2007 (CET)
Hola Sidrunas!, colaboraste muchísimo con los artículos "de gimnasio". Tenés que entender que las normas sobre imágenes son claras. Seguro que una imagen ayuda al artículo, pero no se puede con cualquiera. Es como usar drogas en una Powerlifting no se puede; es probable que te ayuden a ganar (o no, no lo sé) pero no se puede. --Albasmalko 12:43 11 ene 2007 (CET)
Sidrunas, realmente no se bien cómo llegué aquí, pero pienso que el "Fair Use" no es algo aplicable a esta Wikipedia. Como dice por ahí arriba, edita acá: [3] y bueno... nada--- Solo eso. wittycasla 03:39 25 ene 2007 (CET)

EL Ki[editar]

Hola. No sabría cómo explicarte lo del Ki, pero voy a intentarlo.

He practicado Karate, meditación, recibido terapias alternativas y aprendido un poco de cómo aplicarlas, y en la mayoría de los casos he notado que "algo" cambiaba. Hay que ser muy sensible para percibir exactamente el Ki. Yo no soy muy bueno en eso porque soy una persona muy mental y razono casi todo el tiempo. Para sentirlo hay que sentir confianza física y relajación mental. Te puedo hacer referencia a que leas sobre medicina china o japonesa o libros sobre artes marciales u otros temas del Ki, por ejemplo "Artes marciales : la dimensión espiritual" (Peter Payne), o algunos del médico thailandés Mantak Chia.

El Ki da la forma al cuerpo, en cada organismo( un humano, una planta, un perro, una anémona) recorre su cuerpo alimentándolo y regulándolo por los canales llamados meridianos, a modo de una sistema de tuberías que recorre el cuerpo; estos circuitos se hacen más complicados e intensos en zonas más sensibles, como la cara (los labios, ojos, nariz), las manos, el cerebro, el corazón, el vientre y el sexo. Para comprenderlo lo mejor es experimentarlo. Ya te dgio que no soy muy bueno en aislar la sensación del transcurrir del Ki, aunque lo he conseguido algunas veces. En algunos actos, como por ejemplo en artes marciales, durante un grito (Kiai) bien liberado junto a un movimiento certero, sientes como un desplazamiento efectivo de tu voluntad y tu potencia física, como si todo tu ser diese un paso adelante. Cuando un Karateka invade tu guardia de una forma rotunda y decidida, te quedas paralizado, y a veces sientes un impulso a retroceder, que no es exactamente un acto reflejo. Puedes decir que es sólo el miedo, pero las emociones son otra manifestación de tu energía personal. Tus emociones, tus pensamientos, tu estado físico, todo eso va resumido en tu Ki. Cuando llevas una rutina de esos entrenamientos, tienes la sensación de estar en constante crecimiento, como cuando eras pequeño. El deporte da a veces esa sensación, pero es precisamente porque el deporte mueve tu Ki.

Sentir el Ki es algo sutil, incluso cuando haces un gran despliegue. No son poderes mágicos. El método de ejercicios de Pilates se basa en parte en la idea japonesa del Ki filtrada a través del Karate. Pilates se basa en desarrollar y activar el sistema de músculos abdominales y la coordinación del cuerpo con el vientre y la respiración, igual que el karate. En Pilates lo llaman "centro de energía" por muchos motivos, tanto físicos como de otra índole. Al desarrollar el vientre , activas el punto llamado Kikai Tandem, que es un centro muy importante descrito en acupuntura. Esa zona se llama también Hara en japonés, que quiere decir vientre, pero que también se entiende como fuerza de voluntad o impulso para la acción. Cuando desarrollas los abdominales o una sensibilidad con el kikai tandem (por ejemplo con meditaciones con la respiración, donde integras el movimiento del diafragma y el ventre) también tomas contacto con el centro de gravedad del cuerpo. Uno de los efectos es que te sientes más centrado y equilibrado, y más sensible a la vez. Esa sensación te permite ser más efectivo y despierto, y reactiva todos los sistemas de tu cuerpo y tu mente. Al estar la postura física mejorada, también puedes respirar mejor y ahorrar las energías que gastabas en tensiones innecesarias, y eso da una mayor sensación de serenidad y confianza en uno mismo.

Te repito que no es magia y no es algo para aprender como un truco. Se trata de desarrollarse a sí mismo. Normalmente va poco a poco, y dependiendo del instructor. Pero otras veces ocurren cambios más o menos bruscos. Conviene tener un instructor, y una vida más o menos ordenada, procurar estar sano con la dieta y el sueño, y tener las emociones sanas y las ideas más o menos ordenadas, aunque una practica seria te permitirá también ir limpiando todo eso. Yo además no tuve la suerte de estar en un club de Karate donde se prestase especial atención al tema del Ki, pero había un cinturón negro que a veces nos enseñaba lo que le enseñan los maestros japoneses con los que está en contacto. En otra ocasión un maestro de Tai Chi y Kung Fu, que ha estudiado también el aspecto curativo del Ki, me hizo una demostración de cómo empujarme con un pequeño movimiento, en tres formas: la primera vez sólo dirigió su energía hacia mi y al tocarme me empujó un metro. La segunda vez lanzó primero su energía al suelo, y al rebotar volvió a sus manos, al tocarme me lanzó algo más lejos. La tercera vez, dió una vuelta a su energía dentro de su vientre antes de lanzarla contra el suelo, y al tocarme, me lanzó fuera de la habitación. En karate tuve la oportunidad de practicar esas cosas, pero la verdad es que normalmente me costaba mucho trabajo, y pocas veces me salía bien. Es muy delicado. Aún soy cinturón marrón y llevo algo más de un año sin entrenar regularmente. Espero poder retomar el entrenamiento y poder aprender otras muchas cosas.

No sé cómo explicarte la relación con Dragon Ball. Habría mucho que hablar sobre ello, pero también podría ser muy aventurado, porque no conozco Japón, y analizar cualquier filme es analizar la cultura de la que sale. Tengo entendido que en la cultura japonesa está bastante arraigada la idea de Ki. La "onda Vital" o Kamehame Ha de los discípulos del Maestro Muten Roshi es una recreación de esa capacidad para manejar y desprender energía. He oído decir que algunos maestros de Tai CHi pueden empujarte a distancia, sin tocarte. También tienes el Rei Ki que es una terapia donde hacen circular el Ki a través del cuerpo del terapeuta y el paciente, a veces con contacto y otras sin él.

La actividad física misma mueve el Ki. Al igual que se describe en acupuntura, el Ki va motivado por el corazón, parte entonces del vientre (almacén principal) al cerebro (almacén secundario) y se transmite a las manos. Las manos son muy importantes en el desarrollo intelectual y del cerebro. Los movimientos de Karate se basan en este recorrido. En realidad es mucho más complejo, porque la posición de las piernas es muy importante: cuando haces una buena posición, el Ki de tu corazón va primero al vientre y a la la Tierra y luego, a través de tus piernas hace vuelve al vientre y hace el resto del circuito. Durante un movimiento así tu cuerpo se revitaliza (y toma contacto con la Tierra, pero también "con el Cielo", al ser un movimiento liberador). El Tai chi es lo mismo sólo que normalmente se entrena más lento, y, a diferencia del Karate, no se emplea la tensión muscular. Cualquier actividad física o manual, en especial si requiere atención del cerebro (como fabricar un objeto) activa el circuito completo del Ki si nuestro cuerpo no tiene malas posturas, nuestra mente no está tensa por preocupaciones y nuestra respiración es fluida. Por eso mucha gente dice que el trabajo es salud (si se hace bien, claro). El trabajo puede ser tu modo de activar tu Ki. En Japón, un "Maestro" (Sensei o Roshi) puede ser un artesano, y cuando realiza una obra en público, todos prestan singular atención. La espiritualidad de aquella cultura supone que en ese momento está ocurriendo algo muy profundo, y es que ese "maestro" a lo largo de los años ha utilizado su arte para concentrar todo su ser, de manera que un solo gesto encierra una gran energía cultivada durante años. Los masajistas de Medicina China, Rei Ki, y creo que los de Shiatsu, ponen en funcionamiento ese circuito de Ki también durante el masaje. Igual que el trabajo, puede ser consciente u ocurrir por sí mismo.

EL circuito del Ki como te lo he descrito es a grosso modo. Un acupuntor podría describírtelo mejor. Además ese es el circuito principal, y luego hay muchos secundarios, otros que recubren los órganos internos, etc... Durante una meditación, en buena postura y con la respiración equlibrada, la circulación sanquínea y respiratoria se armonizan, y el Ki empieza a fluir, recorre el cuerpo en el orden que te he descrito y puedes llegar a notarlo, o sentir algunas sensaciones en determinadas partes del cuerpo que significan que tu Ki está fluyendo por ahí. Se suele hablar de tres centros básicos de la energía personal: el corazón, el vientre + el sexo, y el cerebro. El corazón es la motivación y las emociones, el vientre es la salud, la superviviencia y la fuerza de voluntad (en resumen el instinto), y el cerebro es todos los aspectos mentales y de regulación de los otros centros. Esta descripción oriental ha sido corroborada por neurólogos que han descrito tejidos neuronales similares a los del cerebro alrededor de los intestinos y del corazón. Según los psicólogos, estos otros "dos cerebros" corresponden con los aspectos de la personalidad como los describen en Oriente: el vientre es la parte de la personalidad que los japoneses llaman Hara, el corazón es las motivaciones y sentimientos, y el cerebro pues lo dicho.

La respiración es importante. Respiramos porque vivimos, y vivimos porque respiramos. El aliento es una de las mejores manifestaciones del Ki, que un ser humano puede utilizar en su favor. La buena respiración debe incluir el movimeinto del diafragma y del vientre, y de zonas de la espalda , para permitir mayor volumen de aire, y al final de la espiración se siente una pequeña sensación en el Kikai Tandem. Este proceso es más complicado y lento que respirar sólo con el pecho, pero es mucho más sano. Por sí sólo mejora toda la salud desde lo profundo. Además respirar con el pecho es la respiración de actividad fuerte, se le llama a veces respiración de emergencia. Mucha gente sólo respira con el vientre un rato mientras están dormidos. Eso significa que en todo el día apenas sienten verdadera calma. Otras personas respiran mucho con el vientre, porque son un poco lentas o conformistas. Pero en Artes Marciales o en Zen se termina aprendiendo a respirar completamente, incluso en medio de un combate. Así el cerebro está más oxigenado y el cuerpo y la mente en mejor funcionamiento y en calma. La mayoría de la gente no sabe respirar muy bien. Cuando el médico le dice "respira", hinchan el pecho. Pero eso no es respirar, es sólo hinchar el pecho. ¡No me extraña que el mundo sea tan difícil, con toda la gente respirando de ese modo!

Espero que esta explicación te haya servido de algo. Si quieres saber más, te recomiendo leer un buen libro, por ejemplo hay uno llamado "El Libro del Ki" que creo que está escrito por un occidental. No recuerdo su nombre, lo ví una vez en una clase de dibujo: el modelo desnudo era un actor que posaba para hacer un dinero. A diferencia de otros modelos, nunca se sentía tenso y agobiado por la postura. Normalmente se limitaba a sentarse bien derecho y se concentraba. veías su vientre respirar y se notaba que podía estar así un largo rato. Las otras personas que posaban para que las dibujasemos se cansaban, ponían caras de agobio y respiraban duramente, porque no sabían poner posturas del todo equilibradas. El contrato de los modelos de dibujo en España dice que tienen derecho a descansar cada 15 minutos, pero aquél que estudiaba el Ki podía estar muchísimo más. Cuando avisaba de que se iba a dar un paseo, lo hacía suavemente y sin manifestar agobio: estaba concentrado. Me hizo saber que ese libro estaba muy bien. Muchos libros traen cosas que puedes practicar tú solo. Aunque a cierto nivel es mejor tener un instructor. Los libros de Mantak Chia son muy interesantes y algunas cosas se pueden practicar en casa, pero también traen ejercicios delicados con los que es preciso tener mucho cuidado, atención y disciplina, o podrían tener efectos desagradables sobre tu estado físico (se mueven energías muy profundas, y a veces muy fuertes y peligrosas).

No sé si en realidad el Ki puede explicarse "científicamente", midiéndolo con aparatos como piden algunos, pero puede demostrarse en ciertas actividades. Para eso busca un experto, aunque normalmente no se dedican a las demostraciones.

Espero que esto haya sido de tu interés.--JoSongoku 04:10 4 feb 2007 (CET)

Ki y fuerza[editar]

El Ki no es fuerza exactamente. No se cultiva el Ki realmente para ser más fuerte. Es una mejora integral, del metabolismo, de la flexiblidad, de la conciencia....Que una persona sea muy fuerte no significa que tenag un Ki muy desarrollado...quizá sólo lo tenga en los músculos. Un buen Ki te hace ser más fuerte, y estar más fuerte te ayuda a cultivar tu Ki, pero no es fuerza en el sentido a que estamos acostumbrados. Es más bien la intensidad y claridad de las acciones; digamos que es la "efectividad metabólica" y gestual: cuando un movimiento se hace con la coordinación correcta y la transmisión correcta de las energías implicadas, la fuerza bruta necesaria es mucho menor. Por eso un buen artista marcial puede vencer a un adversario mayor o a varios a la vez.--JoSongoku 20:17 6 feb 2007 (CET)

Pedro Moriana Piñas[editar]

La verdad es que pense que era un miniesbozo, ahora contextualizalo, porque el siguiente que pase le va ha poner lo mismo, Ya te quito el cartel y mis disculpas--Ensada 19:36 9 may 2007 (CEST)P.D. a mi me da igual que sea compatriota mio, yo soy ciudadano del mundo:-)

Premios[editar]

Los premios los da cualquiera a cualquiera por cualquier cosa que se le ocurra. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 03:24 11 may 2007 (CEST)

Buenas Sindrunas. Te comento que los premios en la wiki se dan en forma informal. O sea, los usuarios que quieren crean premios para dárselos a otros usuarios por el motivo que quieran. Puede ser por su buen desempeño en algún área, una tarea específica, o simplemente porque su página de usuario es agradable.
Los únicos “premios” formalmente establecidos que tenemos son para artículos (artículos buenos, destacados), no para usuarios.
Por ende: La respuesta a tu pregunta es “Si”. Alguien puede premiarte por hacer eso, como podría premiarte por muchas otras cosas. Sólo debe salir de la cabeza de algún usuario la idea de que mereces el reconocimiento, y entregártelo.
Isha « 15:34 11 may 2007 (CEST)

Sobre listas[editar]

Hola, para avisarte que acabo de borrar «Lista de gente con gigantismo». La política sobre listas es muy restrictiva, de modo que agradeceré que las evites y, con más razón aún, que evites la creación de una categoría para la lista (la categoría también fue borrada). Saludos Tano ¿comentarios? 04:40 16 may 2007 (CEST)

Sobre categorías[editar]

Te reitero el pedido para que no crees la categoría «Gente con gigantismo»: tiene todas las carencias posibles (mal creada, con un sólo artículo, falta de tino, etc.). Imagínate que mañana aparecen otros wikipedistas con gordos, enanos, demasiado crespos, ultra-flacos, mujeres con barba... vamos, a abrir las orejas (o los ojos, en este caso). El circo en otro lado. Saludos, Tano ¿comentarios? 05:43 16 may 2007 (CEST)

Anexos[editar]

Por favor, deja de trasladar el Anexo:Lista de hombres altos. Según las normas, las listas van al espacio anexos de wikipedia, no en el espacio de artículos. Gracias, Núria (¿dígame?) 18:20 16 may 2007 (CEST)

Re: En inglés[editar]

Contándome a mí, ya van tres bibliotecarios que ajustan tus traslados. Debieras prestar atención a estas guías. Argumentar que la wikipedia en inglés es distinta sólo logra mostrar lo que niegas: que es distinta. Debes tenerlo en cuenta. Saludos, Tano ¿comentarios? 18:28 16 may 2007 (CEST)

Tu comentario es improcedente por partida doble: que los bibliotecarios no tratamos de mejorar wikipedia, además de falso es una afirmación que va por tu cuenta, y acá nadie te ha dicho que no mejores lo que puedas. Al contrario. Si tus intervenciones no son para esto, justamente, es cuando te vamos a llamar la atención. Comprendo que pueda hacerte sentir mal, pero la atención la debes poner. Míralo como una guía y santo remedio. Tano ¿comentarios? 18:40 16 may 2007 (CEST)

Gordo Petete[editar]

Saludos, Sidrunas. He vuelto a borrar la página. El que fuese un personaje importante para el barrio que citas no implica que tenga tanta relevancia como para estar en una enciclopedia. Por otro lado, el artículo da mucha información irrelevante, pero no concreta ningún dato: ni siquiera aparece el verdadero nombre de esta persona. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 20:12 16 may 2007 (CEST)

Por favor no hagas Spam. Saludos Axxgreazz (discusión) 04:42 18 may 2007 (CEST)

Juas, no te preocupes, pero no lo hagas más, pues para eso está el Wikipedia:Café. Más bien aprovecho para recomendarte que siempre firmes tus mensajes usando el botón mostrado en la figura. Por otro lado tu propuesta puede tener los mejores objetvios, pero no es factible de implementar debido a que al ser éste un proyecto colaborativo depende de la disponibilidad de tiempo de los participantes, el cual en muchos casos (incluso el mío) es muy variable. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:06 18 may 2007 (CEST)

Re: Propuesta[editar]

¿Y como pretendes lograrlo? Paintman (¿hablamos?) 09:38 18 may 2007 (CEST)

Es una propuesta algo extremista. Nunca se ha conseguido y no sé si se conseguirá en el plazo que señalas. En mis casi 10 meses que llevo en la wiki, he visto la creación de poco menos de 100 mil en este tiempo; ¿y vos hablas de doblar la cantidad actual en un intervalo diez veces inferior? Si conseguís la fórmula, pásamela ;). ¿Cuál es tu estrategia? Saludos, GuS - приветствие 11:53 18 may 2007 (CEST)

Borrado de artículos, bibliotecarios y demás comentarios[editar]

Hola Sidrunas. Quiero aclararte que una propuesta de borrado parte de cualquier usuario, no sólo de los bibliotecarios, que no tienen ésta como una función exclusiva, por lo que comentarios como éste sobran, aunque son un motivo recurrente en tus aportaciones en cualquier discusión. Y el que éste otro, tengas la desvergüenza de incluirlo entre el de otro usuario haciendolo pasar por suyo es inaceptable, ya llevas aquí suficiente tiempo para saberlo. Voy a bloquearte para que medites sobre el tema, aprovecha para leer las políticas de la wiki. Saludos, Mercedes (mensajes) 00:46 20 may 2007 (CEST)

Strongman y powerlifting[editar]

Pues si voy a borrarlo, primero, porque los deportes están ordenados alfabéticamente, y segundo, porque no es un deporte mayoritario, y para eso está la categoría Otros deportes Gons 17:33 27 jul 2007 (CEST).

Bloqueo[editar]

Tu cuenta ha sido bloqueada una semana por insultos (y es tanto por no ser la primera vez que esto sucede) Cuando regreses, por favor, lleva las cosas con calma, que no merece la pena llegar a esos extremos, y hay cauces para pedir la intervención de otros usuarios en los problemas de opinión y contenido. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:39 28 jul 2007 (CEST)

Perdona, pero estás en el límite. Si reincides en la mala educación cuando regreses de este bloqueo, se aumentará al doble y así sucesivamente. En algo que estamos de acuerdo todos en wikipedia es en no tolerar insultos ni mala educación. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:44 28 jul 2007 (CEST)

Por favor detente. Si continúas vandalizando páginas, un bibliotecario bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikipedia. {Netito}~ ~{Diálogo} 19:12 30 nov 2007 (CET)

Re:Caída[editar]

Como puse en el motivo de borrado, ya se había votado borrarlo. Saludos. Varano 16:12 23 dic 2007 (CET)

Sidrunas, la votación (y la pertinencia de comentarios relacionados) acabó hace meses.Hay muchas otras cosas sobre las que escribir. Varano 16:23 23 dic 2007 (CET)

The Dope Show[editar]

¡Hola! Sidrunas, bueno antes que nada, gracias por tu comentario, espero haber ayudado a muchos cibernautas que aún desconocen el paradero y significado tanto del video de YouTube como los vinculados a éste como es el caso de The Dope Show, con la creación de esa serie de artículos.

En lo personal creo que aún hay que tener en mente "echarle un ojo" a esos artículos (The Goddess Bunny, The Goddess Bunny (película) y The Dope Show) de vez en cuando para evitar vandalismos (aunque en realidad hay IP's amigables que ayudan un poquito, para ellos mis saludos y respeto cordiales), también ayudar a conservarlo, por si llegase a entrar a votación de borrados (lo cual espero que no ocurra), pues creo que es vital para todos aquéllos que quieren saber la verdad de ese impactante video viral.

En lo que respecta al video, cuando lo vi no sentí tanto miedo, y es que mi computadora tiene dañada la tarjeta del audio, por lo que sólo vi la parte visual, pero no hay porque tener miedo, sólo es eso... un videomontaje para persuadir a la comunidad de cibernautas. Y bueno, recuerda que cualquier comentario, duda, queja o sugerencia será bien recibido. Por mientras, saludos y ¡felices fiestas (y también vacaciones)! ^_^ Yucalpeten 21:33 25 dic 2007 (CET)

Imágenes[editar]

Respondi tu duda en Dragon Ball (Anime) --Toonamimaniacolatino 17:12 28 dic

Dibujar mm no lo creo es mejor conseguir imagenes en la web o por que no mejor aun te las doy proporcionando hagamos esto dame tu direccion de correo electronico luego te agregare a mi messenger y ahi te las paso cualquier imagen y luego las subes
No se si estaran libres de igual manera tengo imagenes de los simpson a demas no se si tu has visto las imagenes en los articulos de wikipedia ingles cada imagen que esta subida tiene un Common o una plantilla de copyright y aqui por que diablos no permiten subir imagenes si en wikipedia ingles hay imagenes que estan protegidas y no pasa nada. O que es lo que le hace falta a wikipedia español
De alguna u otra forma se pueden subir imagenes a wikipedia y justificar el por que tampoco no vamos a decir que: si wikipedia ingles tiene imagenes, por que wikipedia español no las puede tener? sabes que pero te digo algo de que vamos a subir imagenes lo vamos hacer
No vale dibujar hay que subir imagenes asi no mas por que si dibujamos mas bien nos va ha salir mal que bien a demas no tendria sentido digo yo no se.

Sabes que tengo una mejor idea en ñugar de dibujar logos bueno yo tengo logos de series y cosas en cantidad podemos poner los logos de dragon ball y sus secuelas y yo creo que no ha de haber nada en contra de poner logo como en el articulo de Google tiene su logo y las otras empresas tiene su logo en los articulos de wikipedia español. --Toonamimaniacolatino 17:12 28 dic

Hola de nuevo quisiera hacerte una pregunta. Tengo algunos articulos creados en wikipedia y hasta una desambiguacion y bueno no recuerdo la mayoria de articulos que he creado existe la forma de poder buscar los articulos que yo he creado me da peresa buscar en el historial de la contribuciones y todo eso. --Toonamimaniacolatino

Creacion de Anexos[editar]

Hola tu sabes de que manera puedo crear anexos. He buscado aqui en wikipedia, y la informacion que me da no la entiendo ni siquiera se explica bien. --Toonamimaniacolatino18:14 11 ene 2009 (CET)

No no se crear anexos en serio si revisas bien el Historial de ese "Anexo" bueno yo lo cree como articulo sin embargo Grizzly Sigma que es un usuario muy metiche (perdón si me salgo de los parámetros pero veras, en la lista de episodios de dragon ball los separe, hice 3 artículos distintos, uno con episodios solo de dragon ball, otro solo de dragon ball z y otro solo de dragon ball gt sin embargo ese Grizzly Sigma me los borro y los creo como anexo, así mismo he creado otros artículos sin embargo me los han hecho anexo, esta bien pero yo mismo debería haberlos hecho ya que yo mismo los cree, claro si supiera como crear anexos) como te decía los borro a los tres artículos y los creo como anexo

Gracias por la ayuda de la creación de tablas aunque anteriormente ya estaba aprendiendo pero aun me falta mucho por aprender. --Toonamimaniacolatino18:30 12 ene 2009 (CET)

Pero aun sigo sin saber como crear anexos en verdad quiero hacer eso para que ya no me signa haciendo burradas con articulos que yo estoy creando. Dime que debo hacer no quiero la ayuda de wikipedia por que no le entinedo o no dice como hacer asi que quiero que me lo digas tu mismo

--Toonamimaniacolatino18:59 12 ene 2009 (CET)

Imagen[editar]

Ha cierto me olvidaba puse una imagen en el articulo de Zatch Bell! subí su logo pero como no sabia que licencia tiene le puse que encontré en google. Pero digo y creo que Zatch Bell! no tiene o no esta sujeto por copyright he buscado y no he obtenido resultados a demás he visto que en youtube hay varios videos de esa serie y no los han borrado para nada. VIZ Media no ha hecho nada y tampoco Toei Animetion y nada por el estilo pero aun así creo que debo cambiarle la licencia a la imagen y ponerla como dominio publico --Toonamimaniacolatino19:04 12 ene 2009 (CET)

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Cronología del desarrollo del rock and roll[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Anexo:Cronología del desarrollo del rock and roll. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Cronología del desarrollo del rock and roll. Gracias. Ffahm (Discusión) 17:50 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Adios para siempre[editar]

Lo diré en pocas palabras: mucha gente se me ah puesto en contra, y eso no lo soporto. Le enviaré mensajes de despedida a unos pocos usuarios que me ayudaron y adios. Espero a que ah alguien le haya agradado mis contribuciones.--Sidrunas 14:53 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Esperamos que algún día el fair use haga su resurgimiento colega, espero que sí, por lo pronto puedo decir que lamento tu decisión. Recordemos que muchos artículos serían necesarios para un futuro y la información que se pierde en la Web es inmensísima: películas que a veces no se registran en IMDb, fechas de estreno de series estadounidenses en países de habla española, fotos de artistas, pósters de películas independientes, carátulas de los CD's de grupos musicales independientes, programas pilotos de televisoras (como las producciones de TV Azteca y Televisa en mi país México, pues son muchísimos y en la Internet no se documentan bien) bueno, puedo seguir, pero te recuerdo que hace falta seguir luchando por lo mismo: conservar el conocimiento libre por el bien de la humanidad. Espero que algún día la situación mejore y de verdad vivamos en un mundo de libertad. Te estima (y estimará) tu camarada, colega y amigo (;_;) Yucalpeten 02:36 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Que interesante, cuando no te gusta algo, huyes, ¡Clásico! --- 3 3 3 --- 07:58 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Sidrunas, creo que deberías replantearte esa decisión y sobre todo, las razones y la actitud que te mueven a ella. Que unos cuantos usuarios tengan una opinión distinta a la tuya en algún tema concreto, y esas opiniones se debatan, no es ponerse en contra de nadie, eso suena a paranoia. En un sistema como este, que se basa en la colaboración entre usuarios, lo normal es que existan diferentes puntos de vista y opiniones distintas. Lo correcto y lo respetuoso es discutir esos puntos de vista con argumentos, y no tomar esa decisión infantil, "pues ya que me llevais la contraria, me voy". A ti en ningún momento te faltó nadie al respeto, y mucho menos se ha puesto nadie en tu contra, ya que además, se supone que los artículos son de todos, aunque entiendo que alguno te pueda haber costado trabajo, y te desagrade ver que se pida su borrado, también en alguna ocasión se borró algún artículo integramete redactado por mí, y que yo en su momento consideraba fundamental. Pero esas opiniones que consideran que tal o cual artículo debe ser borrado por una u otra razón, merecen también un respeto y una consideración, porque intentan mejorar la wiki, no ir en contra del que redactó el artículo. En fin, por supuesto, eres libre de hacer lo que mejor te parezca, pero creo que tus razones no podrían ser mas equivocadas. Te pediría antes de nada un esfuerzo por ser objetivo y analizar friamente y con distancia tu posición, que roza la paranoia en mi modesta opinión, y lo digo sin ánimo de ofender. Para cualquier cosa, que sepas estoy a tu servicio. Cuidate. --Barfly2001 11:38 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Y después de esto se acepta gustosamente tu retiro. --- 3 3 3 --- 14:54 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Bueno, entonces creo que este es el adiós aunque no he tenido la oportunidad de platicar contigo en el msn pero me has hecho ssaber que hay pocos o varios como nosotros que tenemos las mismas ideas. No te desanimes por este, el hecho de que se te pongan en contra no significa que deberías rendirte. Pero es tu decisión y nadie te la cambiar. Ya he pasado por muchas situaciones y a mi también se me han puesto en contra mía y sobre todo he tratado de salir con la mía y pero sabes algo algunos usuarios que siempre me miran mal les digo que nadie se me interponga en mi camino por que si no lo pagara muy caro y yo se como hacerlo y si se creen muy valientes para enfrentarme pues que lo hagan yo no tengo miedo. Puedo ser muy amigable pero también soy muy rebelde y violento en varios sentidos aunque pero tengo que retenerme por la políticas de wikipedia. Para marzo de este año cumpliré un añode existencia en wikipedia y mi estancia aquí ha sido muy agradable como desagradable. Bueno entonces no me cuesta mas que decir Adiós y “Que la fuerza te acompañe” ojala nos volvamos a ver algún día.--Toonamimaniacolatino 13:30 28 ene 2008 (UTC)[responder]
Si vuelves a hacer esto, tendré que reportarte en WP:VEC, seguro te llevas un lindo bloqueo. --- 3 3 3 --- 02:25 29 ene 2008 (UTC)[responder]
Entonces deja de leer mi pagina de usuario.--Sidrunas 16:52 29 ene 2008 (UTC)[responder]

Binevenido?[editar]

Me sorprende que hayas decidido regresar al la wikipedia, me imagino que ya as de haber madurado y esta vez harás bien las cosas. ERES DE NUEVO BINEVENIDO A WIKIPEDIA. Saludos.---Toonamimaniacolatino - 11:58 29 may 2008 (UTC)

PD: Archiva tu pagina de discusión por que esta con un tamaño inadecuado de 49 kilobytes. Y bueno en vista de tu regreso, como consejo te doy que organices tu pagina de usuario y arregles el diseño para que se vea mejor.

Paso atrás[editar]

En fin, primero, lo siento. En serio que intentaba usar ironía (que no ofender), es el tipo de humor que uso, o intento usar, del estilo de los Monty Python, Faemino y Cansado o, más cercanos a ti, creo, Les Luthiers. Aunque no es la primera vez que me queda claro que no se puede trasladar al lenguaje escrito. Por ello, te pido perdón si te he ofendido, no era mi intención. En cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente, y en cuanto a Sigmarsson paso a contestarte en la página de discusión. Un saludo, Gons (¿Digame?) 19:37 31 may 2008 (UTC).[responder]

Las razones ya las expliqué en la página de discusión del artículo. No es uno de lo más importantes deportistas del siglo XX ni de lejos. Gons (¿Digame?) 17:47 18 jul 2008 (UTC).[responder]
Pues denunciame por vandalismo. Mientras: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/Actual#Guerrilla de ediciones. Gons (¿Digame?) 18:47 18 jul 2008 (UTC).[responder]
Concuerdo con Gons. Detén esta guerra de ediciones que no lleva a ninguna parte. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 18:49 18 jul 2008 (UTC)[responder]
La voy a detener cuando lo dejen de borrar, asi de simple, tengo derecho a poner un deportista en el articulo, y me llena de rabia como se guian por el mas o el menos famoso.--Sidrunas (discusión) 18:53 18 jul 2008 (UTC)[responder]
Se guía uno por los mas relevantes. Que no es el caso de este deportista, admirable si, pero no por eso acreedor de ser de los mas importantes del siglo. Esta es una sección general donde no se pueden poner todos los campeones del mundo de todas las especialidades, sería imposible por el tamaño que alcanzaría el artículo. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 19:04 18 jul 2008 (UTC)[responder]
Yo jure desde mi lugar luchar toda mi vida por mejorar las cosas (ojala algun día pueda hacer algo por mi gran país) pero ese no es el punto, o si, la cuestión es que estoy seguro que ni siquiera vieron los vdeos y les ppuedo asegurar que no es solo popular en Islandia: Escocia, EEUU, píses nórdicos...y gente como yo interesada por este gran deporte en distintos puntos del globo. Lo siento, pero me van a tener no que banear, sino echar de wikipedia, porque soy muy fiel a mis ideales, y si lo van a hacer recuerden que por una estupidez estan echando al creador de mas de 130 articulos de muchos temas en general (cree los temas sobre atletismo de fuerza, varios temas sobre temas paranormales, historicos, sobre cosas que pasaron en mi pais, biografias de deportistas en general, peliculas, en fin de todo un poco), ademas de que contribui a cientos de otros articulos. Odio la soberbia, y me apena tener que llegar a ella en estos casos, cuando en realidad suelo ser muy humilde.--Sidrunas (discusión) 19:15 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Saludos Sidrunas, vengo a informarte sobre la existencia de esta sección sobre wikiproyectos. Esto debido a que me di cuenta de que has creado uno de ellos. Es ampliamente recomendable que antes de que lo inicies puedas conseguir colaboradores para que puedas trabajar de manera conjunta a usuarios con el mismo interés que el tuyo. Por el momento se ha listado en dicha página tu proyecto para vigilar el estado del mismo hasta que se vea que puede ser productivo y que no será abandonado. Te deseo la mayor de las suertes.
--- 3 3 3 --- 04:26 16 jun 2008 (UTC)[responder]

Castells[editar]

Hola Sidrunas: un gusto. Te venía a dejar este mensaje por el comentario que hiciste en la página de Castells. Me da la sensación que no aporta nada. ¿No te parece mejor revertirlo? Te mando un saludo afectuoso,-- Pepe (UTC-3) 21:08 26 jul 2008 (UTC)[responder]


Peronismo[editar]

He revertido [este comentario] de tu parte ya que no es un foro wikipedia. ElNegro (discusión) 21:16 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Comentarios racistas[editar]

¿Vuelve Vd. a las andadas? Esta vez le va ha costar dos semanas de bloqueo, estaba Vd. mas que avisado de las políticas de la wikipedia. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 22:45 26 jul 2008 (UTC)[responder]


Tu cuenta ha sido bloqueada para evitar que sigas editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí esta plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ensada ! ¿Digamelón? 22:45 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Porque?[editar]

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Solo exprese mi desacuerdo, lo siento pero soy libre de opinar, mi comentario no fue racista, yo dije que aca en Argentina hay muchos maladras sueltos por culpa de los peronistas, y te matan por dos pesos, y es la verdad hay una inseguridad barbara, y la solución sería revertir lo que hizo perón. Fue solo una opinión, es que me encanta discutir de política. Casi nunca molesto, cambie mis modales, antes yo insultaba a otros miembros, y ahi si tenía merecido el bloqueo. Pero ahora solo expresé una opinión. Y sobre el comentario de Castells (el trepador ese) , ni me dieron tiempo para borrar lo que había escrito. Cada persona es un mundo y opina distinto, pero aca en wikipedia no están siendo objetivos, en artículos sobre el gobierno de Kirchner dice puras cosas buenas y no dice nada sobre que el gobierno le paga a los "manifestantes" (yo les digo lacras, ratas, malandras) para que vayan a la plaza de mayo y rompan todo. Igualmente les agradezco mucho que me hayan dado esta oportunidad para escribir.--Sidrunas (discusión) 00:00 28 jul 2008 (UTC)1=Motivo de desbloqueo[responder]

Motivo de la decisión:
Hay formas de expresarse, sin usar frases hirientes. Aquí se respetan todas las razas, blancos, negros, amarillos o del color que fuesen y en sus aseveraciones como la que yo mismo borre; "¿porque no ponen que el gobierno les paga a los negros para que vayan a hacer quilombo a la plaza?" se necesitan referencias. Si usted no esta de acuerdo con algún contenido en un articulo se trata el tema con altura, de ninguna manera nombrando razas o usando palabras como "Castells (el trepador ese)". Al leer su comentario para esta petición de desbloqueo me alegro de lo que usted admite: "cambie mis modales, antes yo insultaba a otros miembros", pero aun falta cambiar un poco mas, repito puede cualquiera dar sus opiniones y desacuerdos sin pasar la raya de la falta al respeto de los demás. Edmenb ( Mensajes ) 00:23 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Esta bien[editar]

Si, eso tambien es verdad, el comentario fue un poco despectivo, para mi todos los seres humanos son iguales, pero la realidad es que hay muchos pagados por el gobierno. Y las referencias las vivi yo en vivo y en directo. Solo pediría que el bloqueo dure un poco menos.--Sidrunas (discusión) 00:27 28 jul 2008 (UTC)[responder]

No hace falta poner nueva solicitud de desbloqueo el tema está revisado y tus comentarios acá... solo hacen pensar que cuando se acabe el bloqueo volverás a lo mismo: espero que no implique la expulsión del proyecto. Saludos, RoyFocker, discusión 14:51 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Rodolfo Zapata[editar]

Hola, Sidrunas. El artículo Rodolfo Zapata en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Rodolfo Zapata | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Der Kreole (discusión) 16:46 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Expulsión[editar]

Dado que ya tienes una larga lista de bloqueos y que ahora te dedicas a vandalizar y a vandalizar de nuevo, así como a hacer comentarios disruptivos al proyecto y a usar tu página de usuario indebidamente, quedas expulsado de esta comunidad. {Net'ito} 03:14 21 ago 2008 (UTC)[responder]