Usuario discusión:Norero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Norero. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

¡Bienvenido! --Xatufan (Mi discusión) 04:07 27 sep, 2005 (CEST)

Tu página de usuario[editar]

Hola, y bienvenido a Wikipedia. Vi tus cambios a tu antigua página de usuario de tu antiguo nombre de usuario y me parecía que estabas intentando avisar que te habías cambiado de nombre. Con esto no hay ningún problema pero, si quieres, te enseño un truco: Si rediriges tu página antigua a tu nueva (colocando "#REDIRECT:[[Usuario:Norero]]" en Usuario:Renovado), la gente ni tendrá que hacer clic en nada ni nada, simplemente al intentar ir a esa página, será automáticamente redirigida a tu página actualizada. Tienes más información sobre cómo redireccionar aquí. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarme tus preguntas. Saludos-- Orgullomoore - § 04:24 27 sep, 2005 (CEST)

Vandalismo[editar]

Hola Renovado. Gracias por añadir información... en realidad en cuanto a la historia deportiva, estoy muy obsoleto. Como puedes ver de a poco estoy añadiendo fotos. Todo depende de las "ventanas" que tengo durante clases. Entre las próximas fotos, tendremos una panorámica de la municipalidad, de la plaza colón y panoramicas de la ciudad en sus tres "grandes sectores", fotos del ex-municipio, ruinas huanchaca, muelle historico, la portada, hito de capricornio, museos, terminal pesquero y feria modelo, mercado central, ucn, principales calles, entrada al puerto, paseos peatonales y la entrada sur a la ciudad... si se te ocurre otra, avisame y yo le saco fotos.

Sobre tu duda acerca de a quien reclamar. Puedes hacerlo en el Café o directamente con alguno de los Bibliotecarios. Recomiendo la segunda vía, para así no atochar el café que de por sí está bastante lleno.

A todo esto, si ves una última edición mía, es porque te he corregido la ortografía y la redacción. Nada de borrado. Saludos, --Marcos Escalier (?) 04:59 29 sep, 2005 (CEST)

Imágenes[editar]

Recuerda:

Saludos --Edub (discusión) 21:19 13 oct, 2005 (CEST)

Te voy a pedir que todos los textos que hayas copiado de otras webs los reescribas completamente por favor. --Edub (discusión) 21:26 13 oct, 2005 (CEST)

Fusión diaguita[editar]

Hola. Al artículo Diaguitas le puse un cartel de fusionar con diaguita que es un artículo muy completo en lo que se relaciona con la historia de este pueblo en lo que hoy es Argentina y comno "Diaguitas" trae un poco más en la parte de cultura, al fusionarlos va a quedar mucho mejor. ¿Y por qué hacia diaguita y no al revés? Porque me pareció mejor que el nombre quede en singular, como mapuche, yámana y los demás. Saludos. Lin linao, ¿dime? 21:59 22 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:31 25 dic 2005 (CET)

Tranquilidad ante todo[editar]

Hola, Norero.
Tranquilo, amigo. No intenté ofenderte.
Si hubiera tenido la intención que creíste que tuve, hubiera cambiado todas las palabras pisco por pisco chileno. Ese cambio que hice fue sólo por cuestión de enlaces. Nada más. La página a la que enlazas es Pisco chileno, no Pisco (eso ya estaba así).
Es como, por ejemplo, cambiar un enlace pisco por pisco del Perú (en un artículo referido al Perú), ya que ésa es la página a la que se apunta.
¿No crees que si yo anduviera por ahí haciendo ese tipo de cambios, también hubiera dejado patente que la murtilla es australiana (lo cual no es cierto)?
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, martes 27 de diciembre de 2005.

Hola, Norero.
Sin ánimo alguno de querer caer en la vanidad del que tiene mucho, te diré que si hacemos un artículo por cada jugo o combinado que se inventa, se prepara, se consume y es popular en el Perú, llegaríamos muy fácilmente a los 100000 artículos.
Tal como de seguro esperabas, el mango con leche es uno de los tantos jugos que se preparan (y son populares) en el Perú. Existen muchas variantes de este jugo, pero los ingredientes principales con mango y leche (así como hay otro patrón de fresa con leche).
Estos jugos son muy consumidos en el Perú; prácticamente en cada esquina del centro de las grandes ciudades se le puede consumir.
En esta última semana del año agregaré toda la información correspondiente a dicho artículo.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, miércoles 28 de diciembre de 2005.

Wikiproyecto Guerra del Pacífico[editar]

Por supuesto que puedes apuntarte!! cualquier aporte a la causa es bienvenido. Trata de que los temas que vas a aportar sean tratados con la mayor objetividad posible.

Saludos -- ::: MетяoиicK ::: ( Whaт's up?) 04:31 19 jul 2006 (CEST)

Copyvio[editar]

Para levantar el aviso de copyvio el artículo debe ser reescrito en su totalidad, no puede simplemente reemplazar algunos párrafos y dejar otros. El cambio debe ser total. Saludos AlhennehlA 20:41 19 jul 2006 (CEST)

Lo siento mucho, pero al parecer tu trabajo sigue sin ser enteramente nuevo, creo que no entiendes bien esto de las licencias, hay que reescribir todo, no solo cambiar ciertas palabras. Es cierto que has adicionado algunas párrafos pero otros siguen ahí, las pruebas están en los siguientes enlaces [1] [2]

y aquí tu edición donde se ven las diferencias y los cambios de palabras. Si tienes alguna duda déjame un mensaje en mi página de discusión. ¿Mi consejo? Escribe el artículo utilizando diferentes fuentes, dale un estructura apropiada y luego escríbelo desde cero. Aquí no se permite copiar desde otra partes del internet o cambiar solo algunas palabras, esta no es tu tarea del colegio. Si vas a escribir un artículo, entonces hazlo de verdad. Si no haces esto, puedes dar problemas gratis a la fundación por inclusión de contenido del cual no tenemos los derechos. AlhennehlA 06:33 20 jul 2006 (CEST)

Gastronomía de Chile[editar]

Hola Norero. Hubo que borrar la introducción de Gastronomía de Chile porque estaba copiada de de aquí. Por eso no está bien que la restituyas, pero no te preocupes, se puede escribir en un dos por tres. En cuanto a las fotos que había, ¿puedes indicar su origen?, para saber si ya son de dominio público o no. Recuerda que Memoria Chilena es una excelente página, pero sospecho que con todos esos libros que tienen para descargar están violando más de algún derecho de autor. Creo que hay un wikipedista que trabaja en esa página y podemos preguntarle. Por el momento, tenemos que escribir de nuevo, no podemos dejar mutilado el artículo, pero tampoco poner en peligro a Wikipedia por agregar contenido protegido por derechos de autor. Saludos cordiales. Lin linao, ¿dime? 03:34 16 ago 2006 (CEST)

Has sido bloqueado por un día por insistir en introducir textos con derechos de autor. Ya se te ha explicado, diferentes usuarios lo han hecho, que no puedes introducir textos de este modo en Wikipedia. La próxima vez el bloqueo será por más tiempo. Saludos. Edub (discusión) 20:13 16 ago 2006 (CEST)
¿La cerveza nacional es la "Cerveza Cristal"?. Eso es propaganda, hay muchas otras marcas en Santiago, y en el sur hay varias marcas regionales. Vi que moviste el texto, y estás trabajando el artículo, por eso lo indico. Por favor corregir. Saludos. --Südlich 22:25 16 ago 2006 (CEST)

Sobre el portal de gastronomía[editar]

¿¿Que tal Norero ??

¡Claro que si, colarobora, agrega recetas , las técnicas culinarias . Todo! Espero su confirmación!

Faelomx 17:04 29 oct 2006 (CET)

¿Que hay de nuevo Noreno?, estoy reestructurando el portal y quiero que me asesores si el menú (los botones, no el de comer ,jajajaa!!!!) de Portal:Gastronomía está correcto, o si falta o sobra algo...
Saludos
Faelomx 17:24 4 nov 2006 (CET)

Artículo destacado[editar]

No hay problema con postular el artículo, aunque dudo que gane. Pero creo que (en caso de no ganar) servirá bastante, pues las críticas ayudarán a pulir algunos puntos que se me han pasado. Saludos, Marcos (?) (+) 20:11 2 dic 2006 (CET)

Hola. ¿Sabes en que provincia argentina está la ciudad llamada La Paz en donde tuvo el accidente?... Porque hay como tres ciudades con el mismo nombre en el país transandino (ver La Paz (desambiguación)). Saludos --Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 02:52 22 mar 2007 (CET)

Creo haberlo descubierto. En La Paz (Entre Ríos) hay una competencia internacional de triatlón. Disculpa las molestias. --Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 02:55 22 mar 2007 (CET)

Rodeo chileno[editar]

Hola Norero, he propuesto a rodeo chileno como artículo destacado. Tú has realizado valiosos aportes sobre el deporte chileno y el rodeo es nuestro deporte nacional por lo que te quiero pedir que votes por su nominación en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Muchas gracias, que estés muy bien. Juan25 06:14 8 jul 2007 (CEST)

ITU[editar]

Hola chaval, te comento, la ITU sí organiza campeonatos de triatlón de larga distancia, el último ha sido en julio en la localidad francesa de Lorient, míratelo en esta pág web: [3], el error ha sido mío al escribir las distancias del "ironman" en la tabla, ya lo he corregido. Vamos, un saludo Leonprimer 08:06 14 ago 2007 (CEST)

Imagen con copyright[editar]

Norero, el logo del Ironman tiene copyright... creo que debes leer mejor esto:

Saludos --Warkoholic 2007 00:16 17 sep 2007 (CEST)

Scott Tinley[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 20:57 27 oct 2007 (CEST)

Fotos y dudas[editar]

Hola!... Te escribo para plantearte algunas dudas fundadas en relación a tus contribuciones a Commons... Resulta que me he percatado que te atribuyes incorrectamente la autoría la Imagen:MC0003200.jpg, pues ella proviene casi con seguridad de Memoriachilena.cl. Lo mismo puede decirse de Imagen:MC0004521.jpg [4] De ser ello efectivo (que es lo más probable), sólo podría mantenerse en Commons si tales portadas caen en alguno de los casos de PD-Chile, señalados en Template talk:PD-Chile...

Lo anterior, a su vez, me genera dudas en relación a Imagen:1195086682 f.jpg, por el nombre y tamaño, no parece ser un fotografía tomada personalmente, sino copiada de algún medio electrónico ¿Ello es así o estoy en un error?

Saludos, --Yakoo (discusión) 01:42 18 nov 2007 (CET)

Entonces ninguna de esas 3 imágenes son tuyas (no eres su autor/"author" y, por ende, no puede atribuirte la autoría) y ello debe especificarse en Commons (de partida no puedes licenciar como lo hiciste las imágenes de memoriachilena, sólo en caso que estén en el dominio público podrían quedarse) y en la imagen del hotel debes aclarar que es de tu amigo y que él autorizó su publicación allí (e indicar la licencia que él haya fijado)...
Espero que puedas hacer tu mismo los ajustes del caso en Commons...
Saludos, --Yakoo (discusión) 19:03 20 nov 2007 (CET)

Estimado Norero,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 16:00 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Por si no te has enterado...[editar]

... está programado un 2º Encuentro de Wikipedistas en Santiago de Chile...

Saludos, --Yakoo (discusión) 23:57 8 jun 2008 (UTC)[responder]

adn[editar]

Hola Norero, soy Blitox (discusión) 19:59 12 nov 2008 (UTC), uno de los autores principales del artículo ADN en wikipedia. Llevamos mucho tiempo trabajando en equipo en el, y lo hemos presentado como candidato para artículo destacado. El caso es que por ello se está sometiendo a votación en la página [5] y me gustaría que como miembro de un wikiproyecto relacionado con la biología, le echaras un vistazo y des tu opinión.[responder]

Muchas gracias de antemano, Blitox (discusión) 19:59 12 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola. Soy otra de las redactoras del artículo ADN. He visto tus comentarios en la página de nominación a destacado, y lo que más me ha llamado la atención son tus comentarios sobre la historia de su descubrimiento. Parece que lo conoces bien! Así que ánimo, colabora y añade tus conocimientos. Seguro que mucha gente lo agradecerá... Saludos, --Silvia3 (discusión) 18:40 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola, Norero. El artículo Ovolactovegetarianismo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Claimatomi (discusión) 07:05 16 sep 2009 (UTC)[responder]

Foto maiz[editar]

Puedes mejorar la imagen con una maiz chileno y no una foto de maiz de Estados Unidos (Maize Genetics Cooperation Stock Center)? Arafael (discusión) 13:08 20 oct 2009 (UTC)[responder]

Calma, los articulos no son exclusividad de nadie. Todos pueden aportar/mejorar/rehacer su contenido. Arafael (discusión) 13:15 21 oct 2009 (UTC)[responder]

¿Por qué...[editar]

borraste todo eso en el artículo Sefardí? Volaron hasta los interwikis...--Laura Fiorucci (discusión) 03:53 26 oct 2009 (UTC)[responder]

No hay problema. Pregunté porque tú no eres un usuario nuevo y yo estaba segura que había sido un error... un "clic loco". Gracias por responder, --Laura Fiorucci (discusión) 04:00 26 oct 2009 (UTC)[responder]

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Norero, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

wow[editar]

si que cambiaste la pagina de meiosis =)--190.156.144.78 (discusión) 04:12 29 abr 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola quería escribirte que es tu wikicumpleaños, ya tienes otro año en el proyecto, esperamos que sigas continuando por más tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 01:49 27 sep 2010 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Norero, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

The Times World University Ranking[editar]

Usuario Norero, le solicito que también deje de editar erróneamente el artículo "Clasificación Académica de Universidades de Chile". Por un error yo anexaba a la UCN del "The Times World University Ranking" (que fue considerada para ser evaluada en el ranking pero su puntaje no le permitió ingresar), sin embargo, le solicito no borrar a la Universidad Austral de Chile ni a la Universidad de Talca que si aparecen en el ranking, debe revisar el ranking completo antes de hacer modificaciones. Si sigue en la misma conducta, me veré en la obligación de reportarlo a un bibliotecario. --Jmvgpartner (discusión) 18:47 12 jul 2011 (UTC)[responder]

Estimado, gracias por incluir el link del ranking que había incluído unos días atrás y Ud. mismo borró. Tal y como Ud. no ha podido apreciar, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Talca si aparecen en la categoría 601+ (con 10.03 y 9.51 puntos respectivamente); he desecho nuevamente las modificaciones que realizó y le solicito que lea bien las fuentes antes de realizar cambios. Probablemente Ud. sólo ha leído la columna del país, donde ambas universidades no son identificadas con Chile. --Jmvgpartner (discusión) 02:21 13 jul 2011 (UTC)[responder]

wikicumpleaños![editar]

Hola norero, hoy cumples 6 años desde que te inscribiste en este proyecto, esperamos que pases muchos mas, Felicidades! --Gilc Mexicano (discusión) 00:21 27 sep 2011 (UTC)[responder]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 00:28 27 sep 2011 (UTC)[responder]
¡Un año mas en Wikipedia! Esperamos que sigas así¡Saludos!Alberto (Oops!... I Did It Again) 02:50 27 sep 2011 (UTC)[responder]
¡Felicitaciones por tus 7 años en Wikipedia! ¡Adelante! MadonnaFan (¡Turn Up the Radio!) 14:20 27 sep 2012 (UTC)[responder]
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones マレイバ | Mensajes 05:03 30 sep 2012 (UTC)[responder]

attencion[editar]

Hola Norero, hay un problema con tus images en Commons. Ver aqui y aqui. --Túrelio (discusión) 08:03 1 dic 2011 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola compadre tanto tiempo!! andamos medios desaparecidos parece de wikipedia, un saludo!!! Juan25 (discusión) 05:11 21 ene 2013 (UTC)[responder]

Felicidades por tus ocho años en Wikipedia, espero que vuelvas a editar como antes, saludos. Juan25 (discusión) 00:15 28 sep 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 02:26 1 oct 2013 (UTC)[responder]
10 años ¡excelente trayectoria! Muchas felicidades. Juan25 (discusión) 22:41 27 sep 2015 (UTC)[responder]

Invitación[editar]


INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Norero! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!