Usuario discusión:Jacobo Tarrio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jacobo Tarrio, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Saludos Manuel González Olaechea y Franco 20:21 22 oct, 2004 (CEST)


Fórmula de Bailey-Borwein-Plouffe[editar]

Hola Jacobo y saludos. Veco que colaboras en artículos sobre matemáticas, algunos muy interesantes. En la Fórmula de Bailey-Borwein-Plouffe no acabo de entender como se calcula el dígito N de pi sin calcular los demás (la fórmula no menciona en absoluto N). Por lo demás parece un resultado de lo más curioso pero esas dos últimas frases resultan algo confusas. Wricardoh 13:00 5 dic, 2004.

Bueno, lo mío es la informática. Sobre el dígito N, lo he cambiado por "cualquier dígito". Es π el que tiene que calcularse en hexadecimal para que esto se cumpla; esto es debido a que la fórmula es una suma de elementos multiplicados por 1/16k. Te remito al artículo en inglés, que lo único que le hice yo fue añadirle lo de "hexadecimal". Jacobo Tarrio 21:28 11 dic, 2004 (CET)

Tutorial de screen[editar]

Qué tal Jacobo. Ya que no es posible enviarte un email por Wikipedia he recurrido a dejar este comentario que quizá no tenga mucho que ver con la otra discusión. De antemano aclaro que espero no estar errando cuando asumo que eres el mismo Jacobo Tarrio que escribió el tutorial de screen (que se encuentra en jacobo.tarrio.org/ex/screen). Sé que es un tutorial ya muy viejo pero la utilidad del screen no pasa de moda. El hecho es que yo también quisiera ver y manejar el irssi (y otros programas, pero por ahora este) que dejo abierto en un computador remoto (al que accedo por ssh) pero aún con el tutorial (quizá soy muy orate) no entendí cómo debo ejecutar screen + irssi de modo que pueda conectarme remotamente y manejar desde mi casa el irssi que dejé abierto en otro lado.

Muchísimas gracias de antemano


--Lenho (discusión) 01:53 8 mar 2008 (UTC)[responder]


PD: Si configuré bien mi cuenta en Wikipedia (que me parece mucho que sí), puedes mandarme un mensaje por acá con la respuesta o el procedimiento (o un improperio, si es el caso (que espero no se dé))