Usuario discusión:Cronopioni

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Cronopioni. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Ginés90 (discusión) 00:02 18 feb 2012 (UTC)[responder]

Plantilla destruir[editar]

Por favor, ten más cuidado en introducir ese tipo de plantillas, no creo que Dominaciones deba ser borrado directamente. Un saludo, Ginés90 (discusión) 00:02 18 feb 2012 (UTC)[responder]

No sé qué pasó, pero la plantilla apareció automáticamente sin que yo la hubiera puesto en la página de edición... Estoy de acuerdo, sólo propongo unas fusiones de artículos, y faltan referencias. Saludos, --Cronopioni (discusión) 00:08 18 feb 2012 (UTC)[responder]

Manual de estilo[editar]

Sería muy importante que echaras un vistazo tanto a la necesidad de contemplar el manual de estilo como a las referencias. Para todo lo demás, si necesitas ayuda, estamos a tu disposición. Un saludo. --Xabier (discusión) 00:21 19 feb 2012 (UTC)[responder]

Desde que me inscribí en la Wikipedia he notado la necesidad, como mencionas, de leer el Manual de Estilo y otras instrucciones, y lo he hecho antes comenzar a editar, tratando de seguir sus reglas, porque no me gustaría hacer ediciones que pudieran ser mal consideradas. Quizás algunos puntos todavía no manejo con soltura, pero es que recién empiezo. --Cronopioni (discusión) 20:31 20 feb 2012 (UTC)[responder]


Voy observando en tus ediciones varios aspectos erroneos: todos los artículos tienen un apartado introductorio, te ruego no lo elimines; tampoco es necesario que apliques plantillas allí donde consideres oportuno, no es útil, y siempre es mejor que cada cual realice sus propias aportaciones; lo que añadas referéncialo, no pidas referencias; existe un manual de estilo que debes contemplar, mencionado ya arriba, es de uso obligado para todos; tampoco se usa lo siguiente: = texto =, como mínimo se utiliza doble. Veo que eres nuevo, siempre te podremos ayudar si entiendes que wikipedia requiere de un mínimo aprendizaje. El caso omiso llevaría al bloqueo, algo indeseable. Un saludo. --Xabier (discusión) 12:01 19 feb 2012 (UTC)[responder]
¡¿Primero me ofreces gentilmente ayuda y ahora me dices que "caso omiso" podría ser bloqueado?! No acuerdo con tus observaciones sobre la edición.
existe un manual de estilo que debes contemplar, mencionado ya arriba, es de uso obligado para todos;
Me ofende que digas que edito sin haber visto el Manual de Estilo. Lo he hecho y lo respeto en la medida que puedo. Considero tu observación poco oportuna cuando menos, porque me tildas de irrespetuoso sin saber efectivamente si he leído o no el Manual, y si trato o no de respetarlo. En todo caso, estás siendo hostil.
No creo que por tener más experiencia o tiempo en el proyecto hayas desarrollado un mejor entendimiento de las reglas, sino, por el contrario, que tiendes a exagerar la necesidad de seguir tal o cual consejo de edición, y abusar de un supuesto aviso, que en este caso desde mi punto de vista, constituye una amenaza de no seguir tus lineamientos e interpretaciones.
En lo subsiguiente, si detectas un error de edición, simplemente corrígelo, y no borres mis aportes. Y si tienes dudas acerca de los puntos de vista propuestos, utiliza las páginas de discusión de los respectivos artículos. Más abajo respondo y argumento las razones por las que disiento de tus observaciones. Y si pienso que necesito ayuda para comprender la utilización de alguna herramienta (no pretenderás que sea un experto en la primera semana), la solicitaré. --Cronopioni (discusión) 20:31 20 feb 2012 (UTC)[responder]

Sobre el aprendizaje en "errores en la edición"[editar]

Aprecio tus comentarios a los aportes que he intentado realizar, pero creo que interpretas las normas para intentar censurar mis aportes. El segundo principio global de Wikipedia en Español es ignora las normas. Sí, he leído el Manual de Estilo, pero como son muchos ítems e instrucciones quizás alguna todavía se me escapa. Sin embargo, sobre algunas observaciones que me haces no termino de comprender su necesidad.
En particular, me refiero a las siguientes frases del Manual referido: El manual de estilo de Wikipedia en español no pretende ser un libro de estilo al uso. (...) Tampoco es un conjunto de reglas fijas e inamovibles, ya que, siguiendo el espíritu colectivo de la obra, estas reglas están sujetas a debates y cambios. Y sobre todo, a la plantilla principal: Esta guía forma parte del Manual de estilo de Wikipedia en español. Los editores deberían seguirla, excepto cuando el sentido común y las excepciones ocasionales sirvan para mejorar el artículo.
Entonces, sigues borrando sistemáticamente mis aportes a los artículos espiritualidad y salvación, ofendiéndome por entender que edito con "mala fe".
Cito tu mensaje, para preguntarte y contestarte en cada caso: Voy observando en tus ediciones varios aspectos erroneos: todos los artículos tienen un apartado introductorio, te ruego no lo elimines;

Nunca he hecho eso en ninguno de esos artículos, sólo les puse un título a tales introducciones. Tiendo a evitar la eliminación de párrafos, porque pienso que eso es una especie de falta de respeto al que escribió antes, pero sí pretendo corregirlos y aumentarlos para que alcancen cierta neutralidad.
En este sentido, el Manual de Estilo sólo sugiere esto: La estructura de la exposición puede seguir el siguiente modelo en la mayoría de los casos: introducción de la idea, desarrollo de los diferentes aspectos a considerar y, finalmente, conclusión. (El resaltado es mío). No explicita que la introducción deba estar dispuesta de una manera determinada. Por eso no comprendo la marcada necesidad que propones. Sin embargo, veo que es mucho más útil para los lectores poseer una introducción accesible, y con un mayor criterio estético, por lo cual voy a contemplar la sugerencia.

tampoco es necesario que apliques plantillas allí donde consideres oportuno, no es útil, y siempre es mejor que cada cual realice sus propias aportaciones;

Estoy generalmente de acuerdo, evitaré las plantillas cuando sean prescindibles, aunque creo que sí son útiles, por algo las generaron y están dispuestas a discreción del usuario. De hecho existe una opción para desactivar los grandes avisos en la sección de preferencias del usuario, por si no te gustan. Las aportaciones que mencionas también deben también reflejar los puntos de vista que yo propongo, no sólo los de los demás.

lo que añadas referéncialo, no pidas referencias;

Si encuentro que faltan referencias, debo exigirlas. Y si faltan referencias en muchos artículos, ¿por qué yo no podría exponer los puntos de vista que conozco con el mismo riesgo a que me pidan referencias como los demás? Creo que es preferible que falten referencias (y que esto sea explícito), a que falten puntos de vista.

existe un manual de estilo que debes contemplar, mencionado ya arriba, es de uso obligado para todos;

Me ofende que digas que edito sin haber visto el Manual de Estilo. Lo he hecho y lo respeto en la medida que puedo. Considero tu observación poco oportuna cuando menos, porque me tildas de irrespetuoso sin saber efectivamente si he leído o no el Manual, y si trato o no de respetarlo. En todo caso, estás siendo hostil.

tampoco se usa lo siguiente: = texto =, como mínimo se utiliza doble. Veo que eres nuevo, siempre te podremos ayudar si entiendes que wikipedia requiere de un mínimo aprendizaje. El caso omiso llevaría al bloqueo, algo indeseable. Un saludo. --Xabier (discusión) 12:01 19 feb 2012 (UTC)

Finalmente, en la regla de etiqueta de no hacer ataques personales, menciona como situaciones que no son ataques personales: "hacer notar justificadamente a un usuario que su conducta es contraria a las políticas" (lo cual no es el caso, puesto que tus opiniones no se refieren a políticas de Wikipedia en español, sino a tus interpretaciones de ellas), "...y que si continúa en ese camino puede ser sancionado conforme a ellas, no constituye una amenaza, sino un mero aviso.", lo cual, entonces, sí constituye una amenaza de bloqueo si insisto en realizar mis aportes motivados por la buena fe.

En lo subsiguiente, si detectas un error de edición, simplemente corrígelo, y no borres mis aportes. Y si tienes dudas acerca de los puntos de vista propuestos, utiliza las páginas de discusión de los respectivos artículos. Saludos. --Cronopioni (discusión) 20:31 20 feb 2012 (UTC)[responder]

Tablón...[editar]

En relación a la denuncia interpuesta en su contra, le pido no eliminar los comentarios ajenos de su discusión y que no suponen ningún ataque personal. Además, para contribuir con un ambiente de civilidad, hay que evitar la magnificación de los mensajes que amablemente nos dejan en la página de discusión, recordando ante todo, presumir buena fe de los demás usuarios. Gracias y saludos. Beto·CG 21:39 2 mar 2012 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 17:19 6 ene 2016 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 17:19 6 ene 2016 (UTC)[responder]