Usuario discusión:Chibestia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

اكتب


اكتب es una palabra árabe que se pronuncia AKTUB y está en mi firma; quiere decir ESCRIBE

no te rindas

Chibestia, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

----
Bienvenido a Wikipedia, es un placer tenerte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas a mí, a otro usuario, o en el Café. Con gusto te ayudaremos.-- Orgullomoore <> 05:30 23 may, 2005 (CEST)

República de Yucatán[editar]

¿Revierto? Te aviso que podés usar el botón «Mostrar previsualización» mientras intentás que te queden bien las tablas, y si hacés mucho desastre le das a cancelar y no pasó nada. Si grabás cada vez, queda todo en el historial y además es más difícil revertir. Otra cosa: aquí no se firman los artículos. Saludos. --angus (msjs) 02:50 4 jun, 2005 (CEST)

Sí, no se pueden compartir imágenes entre wikipedias. Pero todas pueden usar las imágenes de commons. Si la imagen está allí, no hay problema; si no, vas a tener que subirla (pero subila a commons). Fijate bien la licencia, si es Fair use, no se puede subir ni aquí ni a commons. Suerte. --angus (msjs) 02:58 4 jun, 2005 (CEST)

Un saludo desde Tijuana[editar]

Cualquier imagen que esté en cualquier Wikipedia, no importa en que idioma, está disponible, el chiste es saber capturarla. Me dices que imagen deseas y procuraré conseguirla para tí, es más con gusto te muestro como se suben imágenes y las reglas que existe, todo en forma ecónomica, esto es sin entrar en aburridos manuales, pero dentro de la legalidad. Todo se puede. --Scalif (Comentarios aquí) 05:16 13 jun, 2005 (CEST)

El Santo y Capulina[editar]

Efectivamente, soy mexicano. Y aun puedes agregar información o corregir los artículos que he creado si así lo crees conveniente. En cuanto a fotografías, disculpa pero no tengo disponible ninguna disponible (por lo menos ninguna que cumpla con los requisitos de wikipedia para subirla libremente)...

Saludos.

LeCire (Dudas o quejas aquí)

Andrés Quintana Roo[editar]

Ya agregué una imágen "AndresQuintanaRoo.jpg" que puedes usar. Saludos --Vizcarra 19:55 16 jun, 2005 (CEST)

Archivo:AndresQuintanaRoo.jpg

Profecías de los testigos de Jehová[editar]

Bueno si lees, parece más bien una serie de profecías fallidas y se ve con un matiz negativo, a un Testigo de Jehová quedaría ardido y reclamando con este artículo. Lo más sano es explicar no tan negativamente pero tampoco tan positivamente, aparte no se si existe alguna profecia actual que tengan, conste no soy de esa religión, pero piensalo de un modo que no se incomode mucho el lector de esa creencia.Un saludo --Taichi - ╮(´∀`)╭ 04:27 26 jun, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hola, supongo que serás el anterior IP que no te registraste. De todas formas, seas quien seas, gracias por tu comprensión. Lourdes, mensajes aquí 22:18 3 jul, 2005 (CEST)

San Cristóbal[editar]

Disculpa que te haya metido en tu trabajo, es que el título de San Cristobal es el erróneo, porque Cristóbal lleva tilde, además existe una entrada llamada San Cristóbal que es una desambiguación y una de ellas apunta a San Cristóbal (mártir). Como has hecho dos artículos iguales en contenido, una de ellas dos debe desaparecer porque no se puede hacer un redirect... y la que debe eliminarse es San Cristobal, porque puede confundir a la que tiene tilde. No te enojes, solo digo las cosas para tenerlas claras, y cualquiera duda me la puedes hcaer sin problema, OK? Un saludo... --Taichi - ^_^ 06:55 31 jul, 2005 (CEST)

No te preocupes, eso es común tener errores, hasta yo los tengo... entonces lo que quedaría es borrar el que no tiene tilde, por cierto interesante artículo, te has ganado algo de mis respetos ^^... un saludo. --Taichi - ^_^ 07:00 31 jul, 2005 (CEST)
Todos somos humanos xD ahhh y soy chico xDDD.... bueno mejor dejemos la conversación o nos llaman la atención, ok? para eso esta el IRC --Taichi - ^_^ 07:09 31 jul, 2005 (CEST)

Cambios[editar]

Hola, Chibestia. Creo que es imprescindible que leas el Manual de Estilo para comprender cual es el uso correcto de los enlaces internos, las convenciones de títulos y otras reglas referentes a la edición de artículos. Por lo pronto, he trasladado tu artículo a Cristóbal mártir (de acuerdo a la regla que dice que los nombres de artículo no llevan los títulos de los ocupantes: Bartolomé de las Casas y no Fray Bartolomé de las Casas]], Isaac Newton y no Sir Isaac Newton, Tomás de Aquino y no Santo Tomás de Aquino) y lo he reescrito para enciclopedizarlo. Un saludo, Taragüí @ 12:26 1 ago, 2005 (CEST)

Hola, Chibestia. Te lo repito: lee por favor el manual de estilo. La redacción de tipo literario no tiene lugar en Wikipedia; si es una cita de una obra original, pues va a Wikiquotes, y si no, se escribe enciclopédicamente.
Para revertir un cambio, te vas al artículo en cuestión, abres el historial y seleccionas la última versión "buena". Le das al botón de editar, y ya puedes trabajar sobre esa versión directamente. Si la quieres restaurar tal cual, le das simplemente a grabar. Un saludo, Taragüí @ 10:12 2 ago, 2005 (CEST)

Saludos desde mis vacaciones. Lo que te dice Taragui es muy de tener en cuenta, por favor, considéralo. Yo por mi parte te aconsejo que no abuses de los enlaces internos, sobre todo en palabras que serían simples definiciones de diccionario y que no tendrían cabida aquí. Los enlaces se ponen cuando realmente aportan algo especial al artículo y si se carga demasiado la página, no es agradable de leer. Gracias por tu atención. Lourdes, mensajes aquí 10:41 2 ago, 2005 (CEST)


Acabo de ver tu articulo de frases de politicos, a pesar de que parecen de lo mas comicas y chuscas no creo que deban estar en la wiki pero si en wikiquote, en la dicusion lei que la pasate a wikiquote me podrias decir donde ( acabo de ver la seccion del informe donde se supone que portillo djo lo de defender el peso y no aunque dice algo muy parecido lo que pusiste no es correcto palabra por palabra y deseo hacerle ese pequeño cambio.

Saludos --Mnts 00:32 6 ago, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana[editar]

Chibestia, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 20:49 13 ago, 2005 (CEST)

Correción[editar]

Hola. He corregido unos enlaces en tu página de usuario. Espero que eso no te importune. Si quieres puedes restaurar tu página. Saludos.--youssef 12:10 11 sep, 2005 (CEST)

Wikiportal de México[editar]

Usuario:MI GENERAL ZAPATA/AyudaWikiportal

Invitación[editar]

Te invito a votar por el artículo de Tuxtla Gutiérrez en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados. La votación finaliza el 19 de octubre de este año.--Agguizar ... Mensajes aquí 23:18 12 oct, 2005 (CEST)

WikiProyecto[editar]

Hola… te invito a participar del WikiProyecto de Traducciones de Artístas y Bandas. Si estás interesado no dudes en ir a Usuario:Equi/Borradores… donde encontraras un borrador del proyecto. Acordate que el proyecto todavía no esta publicado porque primero quiero juntar gente. Sin más, gracias. Un saludo. --Equi 21:25 13 oct, 2005 (CEST)

Papa[editar]

Hola, los carteles de no neutralidad no se quitan arbitrariamente, se discuten en la página de discusión del artículo. Saludos. --Edub (discusión) 19:29 6 nov, 2005 (CET)

Plantilla MX-HIST en República de Yucatán[editar]

Bien... Como veo que estás afanosamente editando el artículo de Rapública de Yucatán, te aviso que le colocamos la plantilla de Historia de México, donde se rescatan los hechos más importantes de la historia del país. Saludos! —Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 02:15 4 mar 2006 (CET)

Padre Nuestro[editar]

Entiendo y me agrada el espíritu con que quieres mejorar el artículo. Creo si que la mejor opción de dejarlo con un punto de vista neutral es unir todo en un sólo esquema, sin separalo en "tradición católica" o "tradición protestante", de hecho haría nuevamente la tradición protestante debido a frases como esta : "Aunque en el catecismo de la Iglesia Católica se diga algo diferente, como se cita en el apartado de Tradición Católica y la crítica del protestantismo a la oración como la hacen los católicos parece venir de un desconocimiento de la doctrina de la Iglesia en cuanto a este punto." la cual me parece muy poco neutral. Me gusta el formato que posee el artículo de la wikipedia en inglés ya que indica los hechos, indistintamente de la denominación. Me gustaría dejarlo en el siguiente esquema:

  • Introducción
  • Texto del Padre Nuestro
  • Griego
  • Latin
  • Español
  • Tradicional
  • Versión ecuménica
  • Otras versiones
  • Creencias de los diversos grupos
  • Cristianismo
  • Catolicismo
  • Ortodoxia
  • Protestantismo
  • Otros grupos
  • Véase también
  • Enlaces externos

El texto se puede tomar en su mayoría de la wikipedia en inglés, complementando con lo que tu ya pusiste en el artículo (que está muy interesante) ¿Te parece?. Me alegra colaborar con gente que tenga a Cristo en su corazón. Saludos. --Mriosriquelme (Talk) 19:40 23 mar 2006 (CET)

Parece una traducción literal del griego, me parece buena, pero ¿de donde la sacaste?. Como no tengo Internet desde la casa que arriendo, voy a copiar tu texto y el de la wiki inglesa para llevarlos a mi casa y traducir lo de la wiki inglesa y juntarlo con lo tuyo durante el fin de semana, asi el lunes lo coloco en una pagina temporal para que le hagas los cambios que creas pertinente. --Mriosriquelme (Talk) 15:07 24 mar 2006 (CET)
Lamento profundamente que no haya podido darte las razones de los cambios a tiempo y sin haberte consultado. Pero fue debido a que no podía editar ninguna página de discusión ni usuario ya que mi IP estaba bloqueada y además tenía que trabajar. Lo que hice con la página es lo mismo que explique arribita. Traduje desde la wiki inglesa, que poseía información bastante interesante, neutral y por sobre todo de incumbencia y sustancial para el artículo. Como en eso ya salía un texto que tu pusiste proveniente de libros de catequesis (lo de la traducción al griego y al latín), y me pareció que era de una raiz en común de todas las ramas del cristianismo, lo saque de la sección católica y lo puse en una sección más genérica. Lo que saqué de la sección católica fue por que me fijé que estabas dando teología que no venía al caso para este artículo, si no que debiera ir dentro de catolicismo, por que dar una explicación de como se comporta una u otra iglesia basados en una frase, no creo que sea neutral ni óptima, debido a que son muchas más las razones por la cual la iglesia se comporta de esa forma, por ejemplo, en cuanto al aborto (que debiera ir en el respectivo artículo de "aborto"). Con las citas biblicas ocurría lo mismo, no tenían relación ni aumentaban el conocimiento específico sobre la oración. Lo de la parte protestante la deje tal cual por que con la frase que sacaste quedó lista esa parte, no es necesario seguir explicando como se comporta el protestantismo frente al Padre nuestro. Por favor sientete en la libertad de "destrozar" el artículo si asi deseas, pero como está ahora, creo que, en general, es como a mi me gustaría ver el artículo. Lamento nuevamente mi "falta de respeto" pero fue sin intención. Bendiciones. --Mriosriquelme (Talk) 22:12 27 mar 2006 (CEST)
Me alegro mucho que hayamos llegado a un acuerdo, por favor modifica a gusto el artículo recordando lo conversado con anterioridad, ya que me ausentaré por dos días debido a que tengo que entregar un proyecto urgente. Bendiciones. --Mriosriquelme (Talk) 15:03 28 mar 2006 (CEST)
Sólo quería felicitarte, el artículo esta quedando muy bueno, sigue adelante. Bendiciones. --Mriosriquelme (Talk) 14:52 3 abr 2006 (CEST)

Borrar??[editar]

No sé cómo has llegado a esa conclusión. En el artículo de Padre nuestro lo único que he hecho ha sido revertir el cambio realizado por una IP anónima, que había destrozado uno de los enlaces que había en el artículo hacia Wikisource. Espero que ello no te haya molestado pero mi labor ha sido constructiva, no destructiva.

Lo que SÍ he querido destruir, y de hecho he marcado como tal, ha sido una plantilla extraña, creada por esa misma IP anónima, y que dicha IP intentaba colocar en Padre nuestro en lugar de la plantilla buena, que yo he respuesto.

Espero haberlo aclarado todo, un saludo. --Alexquendi (discus/nuevo) 23:15 2 abr 2006 (CEST)


Disculpa, pero como no me respondes no sé qué ha pasado. ¿Podrías decirme si está todo aclarado, o qué te llevo a pensar que quería borrar tu artículo? Gracias. --Alexquendi (discus/nuevo) 00:27 3 abr 2006 (CEST) pd.: no te lo había dicho, pero creo que es un artículo muy trabajado y con un aspecto excelente :)

Testigos de Jehová[editar]

Hola. El retoque que has hecho en el primer párrafo ha dejado una redacción de tono polémico muy rara. No sé juzgar la procedencia o no del cambio implicado, pero no es como debe quedar redactado. Si lo que quieres es quitar un juicio que te parece incorrecto («de raíz calvinista»), me parece mejor que lo hagas y lo expliques en la discusión; o añade una nota breve invisible para el lector con la etiqueta [nowiki]. Un saludo. --LP 23:34 2 abr 2006 (CEST)

Yo experto? Hmmm ....[editar]

En serio? No me estaras echando broma? No me imagino quien te puede haber dicho eso ... pero bueno ... gracias por el piropo. Bueno, ya que me lo endulzas de esa manera, me leere el articulo y te dare mis comentarios. Y ya que me lo pides de tan buena manera cuando te de mis comentarios, lo hare de la manera mas honesta. Sin embargo no te tomes a mal el tono de pregunta tal vez sarcastico a veces. Yo no se la respuesta y creo que a quien le pregunto sabe mas que yo sobre el tema, por eso a veces el tono cuestionador. Creo que para mayor facilidad, deberia dejar cualquier comentario en la pagina de discusion sobre el propio articulo. Por cierto, sobre cosas de estilo del lenguaje yo creo que quien es realmente bueno es Usuario:Rupert de hentzau. Otra cosa, dame un tiempito. Ultimamente he estado ocupado y esta semana no le he podido dedicar tanto tiempo a wiki. Pero en los proximos dias me lo leo. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 06:36 7 abr 2006 (CEST)

Padre Nuestro[editar]

Hola, Chibestia. Encantado de darte mi opinión. En principio me parece que el artículo tiene posibilidades, pero yo lo revisaría un poco primero. Te hago algunas sugerencias:

1. Debe destacarse más que la oración tal como la conocemos procede del Evangelio de Mateo (Mateo 6:9-13). Actualmente se dice "La oración es extraída del libro de Mateo" (hay que cambiar también esta redacción, y sustituir "libro de Mateo" por "evangelio de Mateo"). Esta información debería ir, a mi juicio, al comienzo del artículo.

2. Es interesante el hecho de que se encuentre en los evangelios de Mateo y de Lucas (Lucas 11:1-14) de forma muy similar. La mayoría de los estudiosos actuales consideran que procede, junto con el resto del Sermón del Monte, de la fuente Q. No aparece en Marcos ni en Juan, lo cual también es digno de mención.

3. La introducción es demasiado larga. La especulación sobre si Jesús usó o no la oración es gratuita. No hay ninguna manera de saberlo.

4. Se dice "La doxología final (Tuyo sea el Reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén) probablemente no estaba presente en la versión original de la oración, sino que fue añadida a los Evangelios como resultado de su uso en la liturgia de la iglesia primitiva." Habría que justificar ese comentario.

5. Siempre que sea posible es preferible citar a los autores por su nombre, en lugar de "de acuerdo con los teólogos cristianos" o similar.

Por otro lado, me parece muy interesante el trabajo que se ha hecho de reproducir el texto seguido por las distintas confesiones cristianas. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 12:10 7 abr 2006 (CEST)


Estimado Chibestia, me parece que el artículo está quedando bastante bueno, pero le pille los siguientes detallitos.

  • Sobre los puntos que menciona rupert de hentzau, puse en el artículo enlaces para explicar más profundamente lo que puse en la introducción. Como no soy muy bueno en las citas, puse los enlaces directos, si deseas cambiarlos a notas más decentes por favor hazlo.
  • Ya existe un artículo sobre el Ichthys, por eso creo que no es necesario explicar que significa el símbolo nuevamente.
  • Reordené la ultima parte y agrege un parrafo al contenido protestante si deseas revisalo para ver que haya quedado lo suficientemente neutral.
  • Noto medio desordenado el artículo, quizas sea por la presencia de tanto enlace a wikisource en medio del artículo y las tablas que no son muy elegantes los bordes. No se me ocurre que hacer para que se vea más ordenado.

Eso por mientras, voy a buscar más material protestante (que no es mucho, debido a lá misma razón de la no utilización de esta oración en el protestantismo). Saludos y sigue adelante!!!. --Mriosriquelme (Talk) 19:46 7 abr 2006 (CEST)

Me faltaron dos puntos más:
  • No se si ser tan tajante en decir que desde el sermón de la montaña se enseñó la oración como pusiste en el dibujo, ya que en Mateo parece ser la continuación de las bienaventuranzas, no se sabe con precisión si realmente se dijo en el sermón o no... creo que habría que averiguarlo antes.
  • La cruz que puse en la parte protestante, la verdad es que no se si corresponde, ya que el protestantismo no utiliza una colección de símbolos tan abundante como el catolicismo. La tomé por que no quise tomar la cruz sin adornos (clásica del protestantismo) por que también es utilizada por el resto de las ramas del cristianismo. No creo que sea bueno poner símbolos, sino que gente orando el Padre nuestro en cada una de las ramas. Creo que he visto imagenes en commons... deja buscar y las agrego al artículo.
  • Creo que todavía falta mucho para que sea destacado el artículo, pero refinándolo va a llegar a serlo. Saludos nuevamente. --Mriosriquelme (Talk) 20:06 7 abr 2006 (CEST)
Ahora está muy bueno el artículo... bien diagramado y no tan desordenado como antes, los cambios quedaron muy bien al igual que las notas anexas. Lo del tema de si Jesús lo utilizó o no creo que es un cuestionamiento válido, que aunque encuentro razonable que no esté en la introducción, si creo que debe ser mencionado en el artículo. Muy buena la imagen del protestantismo, y creo que aun hay que mejorar el diseño de las tablas (en cuanto a colores y bordes) y mucha utilización de letras en negrita. Más tarde le doy una leida en profundidad. El resto está impecable, felicitaciones nuevamente. --Mriosriquelme (Talk) 18:08 10 abr 2006 (CEST)

Hola, Chibestia. Quería avisarte que formalicé la nominación de ese artículo (te faltaba poner la plantilla en la sección de nominación). En WP:CAD te explico cómo terminar de completarla. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 02:20 17 abr 2006 (CEST)

Buenos dias. Gracias para cargar esta imagen en common. Pero pienso que el titulo de tu imagen esta un poco general. Y pienso que hay alto riesgo que sea aplastada por otra imagen. -- Pixeltoo 13:23, 17 April 2006 (UTC)

Saludos de Yucalpetén[editar]

Gracias por haberme avisado sobre el Desarrollo del artículo de la República de Yucatán; ahora introduje más datos acerca de la Guerra de Castas y su influencia con la República de Yucatán. Cualquier cosa estamos en contacto amigo. Bye--Yucalpeten 21:57 21 abr 2006 (CEST)

Te gustaría saber que postulé este artículo para ser destacado. Aunque ya obtuvo un par de objeciones por pequeños detalles, yo lo veo digno de ser destacado y te invito a leerlo. -- Agguizar..., Mensajes aquí... Aquí me escribes 16:44 28 abr 2006 (CEST)

Originalmente soy de Mexico. Pero ahora me la paso entre USA Y Venezuela.

Ieshu[editar]

Hola, Chibestia. No he mirado en profundidad el artículo, pero te aclaro que desde el vamos está errado; no hay nada que se parezca a una "versión oficial" del judaísmo con respecto a ningún tema, y menos aún acerca de la persona del nazareno. A diferencia de la Iglesia Católica, que se ha dedicado sistemáticamente a organizar un cuerpo de doctrina en el que hay que creer o quemarse, en el judaísmo no hay dogmas establecidos, y menos aún en lo que respecta a principios históricos. La versión que das es un midrash sostenido por algunos (muy pocos) talmudistas. Taragüí @ 09:40 4 may 2006 (CEST)

Desde Tijuana[editar]

En forma anónima edité una parte, te estoy auxiliando. --Scalif (Buzón express)  México 05:19 6 may 2006 (CEST)

Ayuda para las tribus mayas[editar]

Hola, de manera útil necesito que me apoyes en la edición de las tribus de los mayas (itzaes, cocomes, xius, putunes, etc.) para complementar el artículo Antiguos Mayas, puedes invitar a otros colegas ya que podremos ampliarlo y quien sabe hasta ponerlo como artículo destacado, te invito a conformar parte de esta brillante sugerencia, (quien sabe si los demás colegas quieren, hasta podría ser destacado). Bueno además te comento que ya introduje datos sobre sus rasgos físicos, su organización política, organización religiosa, escultura, música, personajes célebres mayas, bibliografía y uno que otro enlace. Recordemos que siendo yucatecos podemos contribuir mejor a la construcción de dicha página. Bueno espero tu respuesta lo más pronto posible, deseandote lo mejor. Atte --Yucalpeten 16:40 7 may 2006 (CEST)

Artículo Destacado[editar]

Espero que me puedas ayudar a que pueda hacer un artículo destacado el de Antiguos Mayas, ya está quedando "grande" el artículo y considero que necesitaría ser reconocido como destacado ayudame hacerlo posible. Para mi la cultura maya es una de las más importantes del mundo por estar demasiado avanzada a su tiempo ya añadí un exhaustivo detalle de las tribus, y otros personajes célebres de esa cultura (de todas las épocas) solo me faltan algunas tribus menores y otras cosas más como añadir información de los sac bés (caminos blancos), la astronomía, ente otros. Yo creo que los mayas se merecen un destacado. El problema es que como soy novato no puedo nominar. Espero que conozcas más colaboradores que me puedan ayudar. Saludos. Atte--Yucalpeten 00:15 8 may 2006 (CEST)

Nahua ni maya: Ñuu sávi kuū-ri, Chibestia[editar]

Mi lengua nativa, aparte del español, es la mixteca del sur de Puebla. No te vayas con la finta, compa, no todos los indios del país somos nahuas o mayas, hay otros 63 grupos étnicos en México. Lo de hispanizado..., pues eso creo que no hay nadie en México que no lo esté, la otra vez, Felipe Bachomo, también usuario de esta wikipedista, me respondió en la discusión de México a propósito de las lenguas indias que mi uso del español estaba bastante achilangado, lo cual no deja de darme coraje en la medida que por hablar uno en mixteco no tiene porque hablar mal el español. Pero sí, soy orgullosamente ñuu sávi, un hijo de la lluvia. Kútu-i nuu váni. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 16:46 8 may 2006 (CEST)

Yep. Tienes toda la razón, pero nunca te vayas en banda con el número: aunque la probabilidad de que encuentres un maya o un nahua en México es mayor que encontrar un mixe o un zapoteco, siempre puede encontrarse uno gente de todos lados. Ora bien, el criterio para definir la identidad indígena en México es oficialmente el idioma. Pero como plantean José del Val, Arturo Warman, Roger Bartra y otros colegas, también pasa por la autoadscripción (afirmar personalmente que uno pertenece a tal grupo identitario, en mi caso, el indígena y mixteco), y el reconocimiento de parte de los otros de que uno tiene tal o cual identidad. En ese sentido, es bien interesante cómo se mide en Chile la población indígena, o cómo ha intentado hacerlo en México la Comisión Nacional de los Pueblos Indios. No hace falta hablar una lengua india para ser indio, si puedes, un día léete el México profundo: una civilización negada, de Guillermo Bonfil Batalla, es muy ameno e ilustrativo. Saludos otra vez. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 17:23 8 may 2006 (CEST)

Desde Tijuana[editar]

Veo que iniciaste el tema Historia de Yucatán, me parece bien, existe el suficiente material para su redacción. --Scalif (Buzón express)  México 18:28 18 may 2006 (CEST)

Padre Nuestro[editar]

Me ha encantado todo el trabajo que has puesto en el artículo del Padre Nuestro, que hace tiempo empecé, pero nunca soñé que llegaría a ser tan fantástico! Hacía tiempo que no entraba y me he llevado una linda sorpresa. ¿Fuiste tú quién me dejó el mensaje? Gracias de todos modos, saludos! --Pati 18:59 19 may 2006 (CEST)

Pater noster[editar]

Hola Chibestia, la verdad yo entiendo que en temas de religión es difícil ser neutral, pues hay tantos sentimientos, mira cuantas guerras ha habido por la religión, y eso que la religión enseña todo lo contratio. La verdad dudé mucho en votar en contra porque si habia leído tu página y la del otro redactor, así como el apartado que mencionas en el arículo, la verdad el artículo está fabuloso, ojalá despues se consiguieran el Padre nuestro en Nahuatl, una vez lo oí en Hidalgo y se me enchinó la piel! Yo vivo ahora en Alemania y donde vivo es 97% ateo 3% cristiano, y de ese 3% aproximadamente el 60% es evangelico, yo vivo donde anduvo Martín Lutero, ¡el vivió a 8 casas de mi casa! y aún así, aqui hay en las iglesias folletos católicos en envangélicas y evangélicos en las católicas, la semana pasada se celebraron 1200 años de cristianismo en Halle una fiesta católica y evangélica! te paso al rato una foto si alcanzo a sacarle a la iglesia (si no han quitado el anuncio). Si eso es posible, yo estoy seguro que podemos hacer una Wikipedia más neutral. Yo te felicito por el trabajo. Saludos Man. Archivo:Iglesia mercado Halle.JPG Me parece bien lo de la imagen. Ojalá luego se consiga ese texto... voy a ver si yo lo consigo y te lo paso para que lo subas. Bueno, yo también te invito a que veas en WP:CAD el artículo Efecto térmico de memoria (polímeros)

Hermano, ya has visto que metí en enlace a la versión en Nahuatl!!! Man. Pd. A Dodo debes aprovecharlo y no enfrentarlo, más vale aprender que pelear... solo como humilde consejo.

cómo puedo votar?[editar]

....para que el Padre Nuestro sea destacado?-- Pati 23:13 20 may 2006 (CEST)

Hola, Chibestia. Acabo de leer algunos comentarios tuyos en WP:CAD. El propósito de la página es seleccionar artículos e intercambiar ideas sobre bases objetivas. Las alusiones personales, las denuncias y las polémicas de turno son improductivas en ese espacio. Los asuntos domésticos sin resolver son materia de los wikipedistas implicados. En WP:CAD evaluamos el artículo tal como está, el resultado final; todo lo anecdótico es prescindible. No hay enojo en mi mensaje, pero creo que corresponde que retires esos comentarios. Un saludo, --Octavio (mensajes acá) 06:19 21 may 2006 (CEST)

Coincido plenamente con Octavio. Además, Dodo puede ser más o menos crudo en sus apreciaciones, pero puedes estar seguro de que su único interés es mejorar la calidad de Wikipedia. Lo sé porque lo conozco como usuario hace bastante tiempo. Yo retiraría esos comentarios personales y trataría de usar las palabras de Dodo para mejorar en lo posible el artículo, sin ofenderme. Hispa ...las quejas aquí 08:12 21 may 2006 (CEST)

Hola, chibestia. En efecto, no-niceno se refiere a las denominaciones cristianas que no adhieren al símbolo proclamado por el Concilio de Nicea I, como mormones o testigos de Jehová. Dado que su interpretación de la relación entre Padre e Hijo en la dinámica trinitaria es diferente, su lectura del padrenuestro también lo es.
Con respecto al orden, siento no poder elaborar un esquema en un minuto, pero me gustaría que:
  • la parte histórica quedara en orden cronológico, con menos tablas y más explicaciones; tal como está ahora, ni siquiera discute las diferentes versiones del origen de Marcos y Lucas, menciona a la hipótesis Q en la introducción pero no la desarrolla, habla de hipótesis sobre la doxología antes de exponer el texto, etc.;
  • la parte de referencia de la lengua es ciertamente menos importante que la teológica, y debería estar al final;
  • la historia de la teología sobre el padrenuestro ni se menciona, y eso que en el siglo XVI ya se escribió un Catechismus ad parochos intentando resumir la enorme cantidad de interpretación producida al respecto; el Catecismo es eso, un catecismo para la instrucción de los niños o los simples, pero un buen artículo enciclopédico debería entrar en los detalles de los debates;
  • del mismo modo, las posibles relaciones entre el padrenuestro y plegarias judaicas o paganas precedentes ni se mencionan;
  • las tablas e imágenes sobran en muchos casos, y desordenan el texto, haciéndolo difícil de leer.
Eso es lo primero que me viene a la cabeza. Déjame revisar notas y bibliografía y puedo sugerirte algo más. Un saludo, Taragüí @ 17:58 22 may 2006 (CEST)
No te lo tomes a mal, pero el artículo sigue sin gustarme del todo. No es nada personal ni, menos aún, relativo al tema; es que las cuestiones de estructura y formato que te mencionaba no han cambiado desde entonces. Un saludo, Taragüí @ 13:01 29 may 2006 (CEST)

Leche, leche leche --chibestia [[Imagen:Crystal mozillacrystal.png]] 06:40 23 may 2006 (CEST)

Estrenando o Vel Rosita??[editar]

Desde Tijuana[editar]

La firma con la bandera y la dirección al buzón es una plantilla que por el momento no encontré. Solicita ayuda en el Café para que te faciliten la plantilla y puedas editarla. --Scalif (Buzón express)  México 07:59 23 may 2006 (CEST)

Ya aprendí a hacer plantillas. Ingresa a Misión de Nuestra Señora de Loreto, podrás notar que ya escribí siete artículos correspondientes a igual número de misiones. Un saludo desde Tijuana. --Scalif (Buzón express)  México 08:36 23 may 2006 (CEST)
Me temo que no fuí profuso, la plantilla que te menciono está al final del artículo, enumera las misiones, se titula "Misiones jesuitas en la península de Baja California". --Scalif (Buzón express)  México 08:38 23 may 2006 (CEST)

Estrenando firma[editar]

jajajajaja ---- chibestia, اكتب 08:43 23 may 2006 (CEST)

¡Felicidades! --Scalif (Buzón express)  México 08:49 23 may 2006 (CEST)
Y la bandera de México o Yucatan?. Siento que algo le falta a tu firma --Scalif (Buzón express)  México 08:50 23 may 2006 (CEST)
Chibestia, ¿eres de origen libanés o árabe?, te hago la pregunta por los cáracteres árabes que muestras en tu firma. --Scalif (Buzón express)  México 09:00 23 may 2006 (CEST)

I'm back[editar]

No te he abandonado compadre, pero he estado super ocupado en la pega y es el unico lugar donde tengo internet. Creo que te apresuraste al dejar como artículo destacado al Padrenuestro, y creo que las observaciones de Octavio son super coherentes. De hecho yo hubiese votado en contra por las mismas razones que dio Octavio, pero me mantengo neutral por que también le tengo "cariño" al artículo. Saludos. --Mriosriquelme (Talk) 15:24 23 may 2006 (CEST)

Estaba leyendo el artículo y me gusto la nueva estructura, pero creo que hay textos que parecen muy "copy/paste" de algun texto de catequesis. En "El relato en los evangelios", el segundo parrafo ("El relato evangélico demuestró como sus discípulos ...") aparece una deducción que no se puede extraer directamente del texto, sino que es una opinion personal, aunque yo concuerdo en su mayor parte con lo ahi escrito, puede parecer no neutral a una persona no creyente, te solicitaría que modificaras eso para cumplir el PVN. Que bueno que dejaste correlativa las notas, se veia desordenado como estaba antes. Me parece también que la tabla en protestantismo está demás, y me gustaba como esta antes ¿que te parece?
Donde dice "Castellano" debiera decir "Español", ya que es el nombre oficial de ese idioma. Eso por el momento. Saludos. --Mriosriquelme (Talk) 15:28 26 may 2006 (CEST)

Padre Nuestro[editar]

Hola, Chibestia, gracias por avisarme. Lo leeré otra vez con detenimiento. Comparto algunas de las opiniones de Taragüí, creo que la redacción todavía es mejorable. Espero tener tiempo de dar una opinión más detenida.

En cuanto al cómic que comentas, no lo he leído, por lo que no puedo aportar mucho más. Tal vez más adelante. En todo caso, gracias por comentármelo. Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 16:34 23 may 2006 (CEST)

Gracias por la invitación. Haré lo que pueda por mejorar el artículo. rupert de hentzau (discusión) 08:00 29 may 2006 (CEST)
He empezado a hacer algunos cambios en el artículo. Como a lo mejor te parecen demasiado radicales quería conocer tu opinión antes de continuar. rupert de hentzau (discusión) 18:51 29 may 2006 (CEST)

Las tablas me parecen bien. Pero he continuado mi revisión y me encuentro con algunos problemas que seguramente tú podrás solucionar mejor. Son los siguientes:

1. La cita de San Agustín: «Recorran todas las oraciones que hay en las Escrituras, y no creo que puedan encontrar algo que no esté incluido en la oración del Señor.» Creo que se necesitan referencias. ¿Podrías añadirlas?

2. La cita de Santo Tomás: «La oración dominical es la más perfecta de las oraciones... En ella no sólo pedimos todo lo que podemos desear con rectitud, sino además según del orden en que conviene desearlo. De modo que esta oración no sólo nos enseña a pedir, sino que también forma toda nuestra afectividad». En este caso sí hay referencias, pero creo que no es una buena traducción. Convendría sustituirla por una traducción más adecuada. Por desgracia no dispongo del libro ni puedo localizar el texto en Internet. Si dispusiera del texto en latín podría intentar traducirlo.

3. En el apartado Estructura de la oración, se habla de las partes en que se divide y se dice que "para demostrarlo en cada parte de la oración se da una cita bíblica relatando como fue que Jesús cumplió con cada una de las cosas que habla en el Padre nuestro". ¿Quién es el que da esta cita bíblica? ¿Aparece en el catecismo o es algún autor? Creo que este punto es bastante importante.

Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 19:00 30 may 2006 (CEST)

Parece que no conseguimos mejorar el artículo a tiempo. De todos modos, la impresión que yo he sacado trabajando en él es que es bastante repetitivo, y eso habría que solucionarlo. Por ejemplo, la parte acerca de la oración en el cristianismo ortodoxo apenas aporta nada nuevo; se podría sintetizar en un par de líneas. Lo que hace referencia al Islam es totalmente prescindible, a mi juicio.
En cuanto a la sección sobre el Padrenuestro en el catolicismo, me parece bien que incluyas ese trabajo tuyo, pero lo mejor sería referirse siempre a fuentes verificables. ¿No hay información útil en el catecismo? Seguramente habrá mucho escrito acerca de esta oración, ¿no?
Espero que la próxima vez haya más suerte. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 19:35 3 jun 2006 (CEST)

Saludo[editar]

Hola! sólo un saludo.. te ví conectado y trabajando en el artículo del Padre Nuestro y quise saludarte para que sepas que no estás solo ;)--Pati 04:31 29 may 2006 (CEST)

MALDOSOS[editar]

Hola Chibestia, le he cambiado la categoría a la {{Maldad}}, eso de MALDOSOS no respetaba 2 aspectos, la categoría no estaba en el espacio correcto de categorías, estaba en el general, para categorizar artículos, cuando está claro que es una broma y segundo no se deben poner títulos con todas las letras en mayúsculas, si no te parece bien donde la he categorizado cámbialo, pero asegurate de cumplir los 2 puntos anteriores, si tienes dudas me preguntas, un saludo Yrithinnd (/dev/null) 11:20 29 may 2006 (CEST)

Padre Nuesto: Cambio de voto[editar]

Gracias por informarme de los cambios en el artículo. He cambiado de postura. Esperemos que salga como destacado. Un saludo, --Máximo de Montemar Discusión 02:07 30 may 2006 (CEST)

Colaboración[editar]

Estaría encantado de colaborar, en caso de tener tiempo. A decir verdad, me preocupa menos el aspecto del posible préstamo judaico (probablemente no del Avinu malkeinu tal como se lo conoce hoy en día, que no se registra hasta la época de rabí Akiva ben Iosef, ya en el siglo I, pero sí de un buen número de plegarias de la Minjá, de los Shmoná-esrei y del Kadish, que contienen paralelos notables) que la cuestión de la organización del texto en los aspectos históricos y la evolución de los teologales. Veré si puedo dar una mano a rupert. Un saludo, Taragüí @ 09:02 30 may 2006 (CEST)

Padrenuestro[editar]

Hay que ver con qué facilidad saca la gente sus apresuradas conclusiones. ¿Dónde me he pronunciado que soy ateo? Mi voto en contra es por otras razones, como que es excesivamente recargado y especulativo en muchos puntos. Es un buen artículo, pero pienso que aún le falta para llegar a ser destacado. No hay que buscar una manera atea de redacción, sino una manera neutral, algo de lo que aún adolece. Saludos, Kordas (sínome!) 10:07 30 may 2006 (CEST)

Hola, a ver, no he dicho que no sea neutral, no al menos en todo el artículo en sí mismo. Me refiero a que es recargado, esto es, hay mucha más información de la precisa, que roza incluso el proselitismo. Es por eso que me cuesta verlo como destacado, no sé, es el estilo lo que no me convence, la abundancia de citas, pequeños errores ortográficos, etc. No quiero echar a pique una candidatura, me interesa que haya más artículos destacados. No obstante, soy un poco más positivo que cuando emití mi voto, es una votación complicada puesto que le veo muchos puntos fuertes. Kordas (sínome!) 15:25 31 may 2006 (CEST)

Voto de Padre Nuestro[editar]

Hola Chibestia, Felicitaciones Padre Nuestro es un gran artículo! Muy pronto será destacado. --F.Ballesteros (Opinión) 05:51 31 may 2006 (CEST)

No vi los cambios todavía; más tarde lo vuelvo a leer. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 03:09 1 jun 2006 (CEST)

Padre nuestro[editar]

No podía creer que no fuera al final votado destacado, ojalá no te rindas y le sigas pegando, haz hecho un trabajo impresionante, que ha mejorado notablemente desde la primera vez que lo vi, felicidades. Ya viste el de Benedicto XVI creo que va por el mismo camino, ojalá que también se pueda ver una mejora tan buena y grande como en el tuyo. Saludos. Man (¿Entropía?) 00:19 6 jun 2006 (CEST)

http://www.christusrex.org/www1/pater/excursus.html

aPELLIDO ESPARZA[editar]

http://www.heraldaria.com/armorial.php?page=0&query=esparza&txtzona=&opcion=exacta&tienda=&id_productos=&de_donde_viene=http://www.heraldaria.com/armorial.php&posicion_apellido=

http://heraldicahispana.com/ApA/esmorris-estensoro.htm

Hola Chibestia, te escribo porque Cesarhvr y yo hemos comentado que sería bueno tener un artículo sobre Caritas, que es uno de los organismos no gubernamentales de trabajo altruísta y humanitario mas organizados y grandes del mundo, creo que si te interesa, tu colaboración sería muy bien apreciada, yo particularmente no tengo mucho acceso a información al respecto en espaniol, pero buscaré en Alemán, seguro encuentro mucho, además que puedo traducir de la Wiki en Alemán un poco, la idea sería dejarlo bien, muy completo. Si te interesa dinos o empieza a meterle mano. Saludos. Mann (¿Entropía?) 10:35 20 jun 2006 (CEST)

Invitación para votar[editar]

Te invito a votar en la candidatura para que Cúcuta sea un artículo sea destacado. Este es el enlace exacto http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:C%C3%BAcuta/Candidatura_a_destacado

Gracias...

—Ricardo Ramírez 03:49 13 oct 2006 (CEST)

Nueva versión[editar]

En Usuario Discusión:Leopoldoquezada/Transubstanciación he redactado una versión alternativa del artículo. Los invito a verla. Me parece que el artículo actual tien un fuerte sesgo anticatólico y que se enfatizan los aspectos contrarios a este misterio. La clave es dejar claro que este es un dogma católico, que los ordodoxos aceptan, que los protestantes rechazan y que los luteranos aceptan bajo la figura de la consubstanciación. Incluso fijate que me gustaría agregar algo sobre los milagros eucarísticos. --Leopoldo Quezada 02:16 25 oct 2006 (CEST)--

Guera Hispano-Estadounidense[editar]

He leido tu articulo sobre la guera hi me parece que no entiendes que estamos discutiendo esa guera en cronqueto hi no como debemos ayudar a España hi si hay tantos comentarios "imparciales"es porque todo español decente considera eso como un ultraje. Hi perdona si hago este comentario mucho despues de que editaste el mensaje epro soy nuevo hi consequentemente no lo he podido hacer antes --Dyvid6 12:45 18 nov 2006 (CET)

Papá Noel[editar]

Hola estuve viendo el articulo de Papá Noel y esta como Santa Claus. Vi la discusión y te culpan de una forma altanera recargandote la responsabilidad, yo opino que deberia ser Papá Noel pero esta bien es lo mismo y entendemos, asi como entendemos quisiera entender tu punto de vista, ¿por que Santa Claus?

cordialmente y agradeciendo la atencion prestada --Analfabeto 01:25 18 dic 2006 (CET)

Hola[editar]

Hola soy Joel y no me importa que me vuelva el mismisiomo demoni (Si Dios con nosotros, ¿Quien contra nosotros?.

Jajaja, es una broma, lo que quiero decir es que el simbolos para los protestaste es la cruz sin adornos.

Joel caceres

Nuevo Wikiproyecto[editar]

Hola. Te escribo para informarte que he creado el Wikiproyecto:Iglesia Católica Romana, destinado a mejorar y crear artículos relacionados con nuestra religión. Saludos. César δισκυσιων 01:14 4 mar 2007 (CET)

Blanqueo de Pepe Aguilar[editar]

Hola, Chibestia. Tu blanqueo de Pepe Aguilar ha sido reportado en Wikipedia:Vandalismo en curso. Revisando tu historial de aportaciones, creo que lo que querías realmente era eliminar esa redirección. De ser así, la próxima vez usa la plantilla {{destruir}}, y así nos evitarás sustos a todos. Saludos, Richy - ¿comentarios? 00:47 26 jun 2007 (CEST)

Hola Colega[editar]

Que gusto que haya encontrado a un yucateco entre los usuarios registrados de Wikipedia. Yo tambien soy yucateco, y creo que va a serme mucho mas facil conseguir ayuda de lo que crei. ¿Sabes una cosa? Ya tengo mucho dominio de varias funciones de Wikipedia, pero hay una que me cuesta trabajo aprender, la elaboracion de cuadros. Lo que se refiere a tablas ya lo voy dominando, pues si checas mi pagina de usuario, allí hice una tabla siguiendo un ejemplo que vi en la pagina Ayuda: Tablas. Pero intento diseñar un cuadro para incluir en mi pagina de usuario y no me sale como quisiera. Para que te des una idea, checa los articulos en Wikipedia acerca de nuestros gobernadores Patricio Patron Laviada e Ivonne Ortega Pacheco. Un cuadro como ese quisiera hacer sobre mi para incluir en mi pagina de usuario, pero no me sale para nada. Este tipo de cuadros son muy comunes en articulos sobre artistas, politicos, dictadores, lugares geograficos, etc. Si puedo conocerte personalmente algun día, podrías explicarmelo tu personalmente. Gracias de antemano y nos vemos pronto. Espero tu respuesta.--Leonpolanco (discusión) 17:45 16 abr 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Hispano[editar]

Hola, Chibestia. El artículo Hispano en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Hispano | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones,AleGorico___I´M ..... O: N: ...... Now: 01:13 31 oct 2008 (UTC)[responder]

Virgen de Guadalupe[editar]

Buen dia, te escribo aqui para que visites la pagina de la Virgen de Guadalupe puesto que algunas personas la han llenado de fuente primaria y como tú eres el creador pense en comentarte esto. solo visita la pagina o comenta en la discusión gracias. hay en mi pagina de usuario algunos userbox que puede que te agraden, adios... --Xillegas (discusión) 19:36 23 may 2009 (UTC) (a veces escribo con palabras muy rebuscadas jeje no soy asi--Xillegas (discusión) 19:42 23 may 2009 (UTC))[responder]


Ayuda[editar]

Hola Chibestia deseo que me ayudes para saber como se realiza una ficha de algo, como por ejemplo el [Noroeste de Huelva]

RE[editar]

Sí. Durero (discusión) 23:57 14 mar 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Chibestia, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Chibestia, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Bereshit»[editar]

Hola, Chibestia, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Bereshit en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Edslov (discusión) 20:51 1 mar 2016 (UTC)[responder]