Usuario discusión:Astaffolani

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Astaffolani, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Hola Adrián, encantado de que otro compatriota se sume a las filas. Espero que disfutes haciendo Wikipedia tanto como el resto de nosotros. De momento acabo de ver tus artículos Gleducar y Gambas y te voy avisando que seguramente sufrirán modificaciones, hay algunas convenciones que seguimos aquí que poco a poco irás descubriendo. ¿Eres docente? Eso es genial! La Wikipedia empieza a llegar a las escuelas y eso nos reconforta muchísimo. Bueno, nos vemos! --Pybalo 21:51 4 sep, 2004 (CEST)


Lo has hecho! Editando mi página de discusión se me notifica que tengo mensajes nuevos. El problema es que no lo encontré muy facilmente. La regla aquí es que para enviar un nuevo mensaje, pones al final de la página de discusión un título (el asunto del mensaje) y a continuación lo que quieras. Por ejemplo si a ti te escribo

==Sobre LeonGieco==
bla bla bla bla bla. --~~~~

a ti te saldrá un "nuevo mensaje" como este


Sobre LeonGieco[editar]

bla bla bla bla bla --Pybalo 22:22 4 sep, 2004 (CEST)


Mientras editaba este mensaje ya me llegó uno nuevo, así que veo que le vas agarrando la mano. Me pone muy muy contento lo que me cuentas! Te auguro el mayor de los exitos wikipedísticos y mientras me permito entrometerme en tus páginas, así te puedo pasar algunos "tips" ;) Saludos --Pybalo 22:22 4 sep, 2004 (CEST)

¡Bienvenido![editar]

Hola, espero que te guste y te animes a trabajar en este enorme proyecto de la Wikipedia. He modificado tu artículo de Gambas un poco, a ver que opinas. Un saludo.

Tarea para el hogar![editar]

Una situación bastante común al editar páginas es que uno puede comenzar un artículo que ya está escrito en la Wikipedia, con un nombre alternativo o tal vez algún error de ortografía. Es el caso de Cañada Rosquín y Cañada Rosquin. Como las dos páginas tienen buenos contenidos, pero distintos, decimos que hay que fusionar las páginas. En este caso, por ser la primera la correcta, habría que extraer lo que se pueda de la segunda e insertarla en la 1ra. Eso es edición avanzada! Jajaja. ¿Haces los honores? Seguimos en contacto... --Pybalo 22:38 4 sep, 2004 (CEST)

Excelente! Ahora lo que resta por hacer es decidir que hacemos con la página mala. Tenemos dos opciones
  • podríamos borrarla definitivamente: escribiendo
{{destruir}} 
algún administrador pasará y la borrará
  • siendo previsores, ya que alguien podría cometer la misma falta de ortografía, ponemos un "redireccionador":
#REDIRECT [[Cañada Rosquín]]
de manera que aunque alguien "apunte" mal igual llegué. Yo ahora la redirecciono, puedes ver el código si quieres. Debo irme... Hasta pronto!

Foto del gatito[editar]

¡Hola Adrián! La verdad que no quise decir nada en especial con la foto del gatito, simplemente me pareció simpática, especialmente por el gatito y por los monstruos en el fondo. Pero bueno, aparte de eso.. me da gusto encontrar compatriotas en la Wiki! Bienvenido (un poco tarde) y espero que podamos ser amigos. Saludos, Julie 03:23 8 sep, 2004 (CEST)

Copyvio[editar]

Hay un aviso de copyvio en Catamarca ¿Podrías aclarar el asunto en la página de discusión? --Sanbec 09:42 9 sep, 2004 (CEST)

Hola adrian![editar]

Que bueno que te uniste a la wikipedia! Yo siempre leo los mensajes de la lista de Gleducar. ¿te acordas de mi? nos encontramos en la reunion anual de Cafelug, soy el que le pidió un autografo a Luis Wayar mientras corregias tu presentación en su notebook.--Fajro 19:51 9 sep, 2004 (CEST)

Saludos![editar]

Hola, Adrián!

Aqui estoy, recién llegado y sumando a la Wikipedia. ¿Que si nos conocemos? ¡Por supuesto! Cinabrium 04:24 10 nov, 2004 (CET)

Interwiki[editar]

Hola Astaffolani. He borrado el artículo interwiki. Si vas a editar pruebas de artículos es mejor que lo hagas en tu página de usuario bajo algún subdirectorio. Usuario:Astaffolani/test por ejemplo. Últimamente hay bastantes vándalos sueltos y en cuanto vemos un artículo como éste lo solemos borrar incluso si puede ser una primera prueba de un futuro artículo ya que en el 95% de los casos el artículo se queda tal cual hasta que es borrado o reescrito de cero. Un saludo. Wricardoh 22:45 30 may, 2005 (CEST)

Hola! (lumen)[editar]

Hola Adrián! ¡Qué currículum muchacho! Tienes un tio obispo? (Rio Cuarto- Cba) Como eres profesor de filosofía (cursada en algún seminario, verdad?) te propongo que leas y evalúes filosóficamente el peso de las tentativas argumentales expuestas en "preembrión" [1] para descartar una individualidad y personeidad "prematura", al inicio del cigoto humano. Sobre todo ten en cuenta la divisibilidad del cigoto y la muerte "normal" (=natural) del 50% de los preembriones.

Cuento con tu comentario. No temas ser rigurosamente ontológico y epistemológico, que no hay ninguna infracción a dogma alguno, aunque sí una invitación a un aggiornamento bioético del tema en cuestión.
Quizá incluso quieras aportar tu voto.

Cordialmente___ Lumen <tus mensajes>. 19:39 16 jun, 2005 (CEST)

Hola Adrián: Gracias por responder. Yo también tengo una opinión formada como católico en contra del aborto en todas sus formas pues pienso que el embrión es una persona con mis mismos derechos. Pero te pregunté sobre el preembrión y te puse datos ontológicos. ¿Pudiste analizarlos y sacar una conclusión o al menos un interrogante? o prefieres dejar ese análisis a los bioeticistas. (No te olvides que tú y yo al saber filosofía debemos fundamentar racionalmente lo que sostenemos, y el argumento de autoridad es el más débil de todos: "Amicus Romae; sed magis veritatis"). Me interesa saber si para tí la divisibilidad preembrionaria representa un obstáculo a su personeidad. Por favor: Te pediría (si me lo permites, claro) que cuando puedas te hagas tiempo para analizarlo, consultar con otros amigos filósofos y luego envíarme tu conclusión fundamentada. Creo que es un aporte importante a un problema actual. Gracias de nuevo y espero tu aporteLumen <tus mensajes>. 08:06 20 jun, 2005 (CEST)

Ignoto[editar]

Hola colega. Se nota tu transfondo filosófico al titular tu presentación con un ¿Quíen Soy?-...enseguida evoca al de dónde vengo, para qué y a dónde voy...y un poco más al soy yo y mis circunstancias. (: Pero la pregunta ontológica en este caso es quizás más pedestre: sucede que varios wikipedistas de los buenos (entre los que te cuento -por eso te escribo-) me insistieron para que me registrara (vengo editando dede abril de este 2005),...fui muy renuente a hacerlo para evitar pérdidas de tiempo y engorros, pero hace pocos días mientras editaba Pampa Húmeda me apareció un banner naranja "TIENES UN MENSAJE", un colega me dijo que convenía mi registro para evitar modificaciones caprichosas o directamente vandalismos de lo que estaba editando, bueno...me convenció y anoche me registré como .José, el soft de wikipedia me aceptó y me otorgó mi lugar de usuario (eso sí, hasta ahora sin ninguna Bienvenida), luego de esto me dedique a revisar y corregir algunos de mis artículos pecarí, tallarines, tuco etc. todo parecía andar correctamente, ahora en el historial no aparecía mi IP sino mi nombre de wikipedista.
Más de doce horas luego me dediqué a editar el artículo referido al pintor manierista italiano Rosso Fiorentino, confiado en que como anoche automáticamente aparecería en el historial mi nombre...ya estaba por hacer otro artículo...pero se me ocurrió ver el historial...y apareció sólo mi IP, y así ha sucedido luego en otros artículos.
Bueno, considerandote un tipo serio y honesto (además de colega filósofo y wikipedista) te solicito si podés me expliques que está ocurriendo.
Mi sítio de usuario es -.José allí podés dejarme alguna respuesta que mucho agradecería.
--200.125.110.5 00:06 31 oct, 2005 (CET) -¿Ves? cuando firmo automáticamente aparece sólo la IP.
Saludos y più avanti con tus proyectos -te firmo "a mano":-.José


Gracias[editar]

...Por el dato. En cuanto a lo del libro voy a ver si puedo colaborar, ya que además de trabajar me he metido a editar artículos a troche y moche "Ad maiorem" conocimiento de los posibles consultantes de la Wiki. Otrosí: en alguna ocasión he tenido la suerte de felicitarte por haber fotografiado a la Oreiro, admirar la belleza es estética y estetica etica est.
Un gran saludo pa Vos y los tuyos.
--.José 05:57 1 nov, 2005 (CET)


Wikipedia en CD[editar]

Hola Adrián. Acabo de crear Wikipedia:Wikipedia en CD para que podamos continuar con la discusión del domingo al mejor estilo wiki. Los espero por ahí. Un abrazo, Pilaf [[Usuario discusión:Pilaf|@]] 19:09 21 nov 2005 (CET)

Fotografía en cine[editar]

No sé que quieres que aclare. Lo que pusiste no es correcto. La fotografía en cine es algo diegético al cine, está dentro del filme. Tu pusiste que son fotos que se toman mientras se rueda una película y eso es inexacto. La realidad es que no tiene nada que ver lo que dice el artículo con la realidad. Saludos, --Gerkijel (Gerkijel) 21:20 3 dic 2005 (CET)


¿Dónde está la falta de respeto? Te aclaré lo que puse en la discusión. Lo que pusiste no es correcto y así te lo hice saber. Si te ofendes, perdón, pero no veo por que.--Gerkijel (Gerkijel) 22:37 3 dic 2005 (CET)

Adrián[editar]

Me preocupa que te hayas ofendido, realmente no fue esa la inteción; fui un poco cortante, pero fue mas un acto de sinceridad que de mal trato. Realmente te pido disculpas y espero que puedas aceptarlas. Saludos, --Gerkijel (Gerkijel) 15:27 5 dic 2005 (CET)

Un abrazo, y nos estamos viendo.--Gerkijel (Gerkijel) 22:11 6 dic 2005 (CET)

A un buen colega[editar]

Adrianus: Espero que todo te ande sobre ruedas, en Cañada Rosquín y en totum orbi universo, te saludo a Vos y a los tuyos (familia y alumnado) porque sos uno de los primeros que me tendió una mano cuando me registré, y porque observo tu laburo. FLOR DE LABURO te has propuesto con eso del libro de filosofía para la Wiki, como te he dicho hace un tiempo (y esa es una de mis praxis como filósofo) estoy haciendo (cuando tengo tiempo) todos los artículos que puedo (mi fin aquí es que la mayor parte de la gente pueda obtener información lo más fiable posible, de modo que tengo una versatilidad quizás curiosa en la forma de editar artículos, quiero que la "σοφια" se haga lo más común posible). Es por eso que no te prometo nada -por ahora- en cuanto a trabajar en el proyecto especializado en filosofía...¡con muchísimo gusto lo haría...y más si tengo que colaborar con un tipo como Vos!, por el momento aceptá mi más fraternal abrazo y los mejores augurios para el Nuevo Año.
--.José 07:21 23 dic 2005 (CET)


¿Querés un mate?[editar]

Para coordinar mejor el trabajo en artículos sobre Argentina y temas relacionados, tenemos dos nuevos medios:

  • la página de recursos del Wikiproyecto:Argentina reúne un buen número de enlaces útiles a sitios oficiales y educativos con información sobre Argentina, así como un catálogo de plantillas útiles y otras yerbas;
  • la cartelera de novedades del Wikiproyecto aspirar a funcionar como un café (o mejor todavía, un mate) para discutir temas de importancia para el Wikiproyecto, plantear sugerencias, problemas y propuestas, y para listar rápida y fácilmente los artículos nuevos acerca de asuntos argentinos para ayudarnos en el laburo de categorización, corrección y ampliación.

Además de esto, no te olvides que ya hace un tiempo existe una página de artículos solicitados y un portal en los que las colaboraciones son bienvenidas.

Te invitamos a que te des una vuelta para ver en qué podemos ayudarnos. Un saludo, Taragüí @ 12:10 18 ene 2006 (CET)

Por qué voté en contra[editar]

Voté en contra de usar exclusivamente imágenes de commons porque el control que como comunidad tenemos sobre las políticas que se apliquen en commons es, por decirlo elegantemente, mínimo. Apenas 3 usuarios de es-wikipedia son administradores allí; y si bien acá no nos faltan nuestros quilombos, sabemos con qué bueyes aramos. Si a algún "encandilado por la técnica" se le ocurre cambiar algo en commons, como ya sucedió con el pase a svg de todas las banderas, lo que resultó en una cantidad enorme de trabajo, más inexactidud en colores y formas en muchos casos, que llevó semanas reparar, lo único que podemos hacer es putear. Por otra parte, los usuarios que no se pasan la vida pegados a la WP, pero contribuyen ocasionalmente, tendrían ahora que tener un ojo puesto aquí y otro en commons si hacen contribuciones allá. En síntesis, si bien estoy de acuerdo con usar commons como reservorio principal, estoy en desacuerdo con usarlo como reservorio único. No me parece que se gane nada con ello, y para mí está claro qué se pierde. Saludos, Cinabrium 05:38 8 jun 2006 (CEST)

Noche de los lápices[editar]

Buenas. Revertí tus cambios por no tocar un texto firmado, que Barcex ya revirtió más de una vez. El cambio en sí estaba perfecto, pero mejor hablarlo con él y que en todo caso modifique su mensaje. Saludos, galio... любая проблема? 02:07 17 sep 2006 (CEST)

Por supuesto[editar]

Wikipedia:Votaciones/2006/Trasladar las etiquetas de usuario del espacio de nombres Plantilla. Un saludo. --Dodo 18:15 20 sep 2006 (CEST)

sobre bienvenidas[editar]

Hola Astaffolani: P.f agrega tu firma cuando des la bienvenida a un wikipedista novato. De esta manera el wikipedista podrá tener un punto inicial de contacto en caso tenga alguna duda o pregunta. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 19:09 22 sep 2006 (CEST)

Hola: He visto que ahora si estas incluyendo tu firma en los mensajes de bienvenida, por ese lado excelente!!... Por otro lado la imagen que usas en tu firma esta ok, pero sería recomendable que la usaras en un tamaño máximo de 20px para que no se vea muy grande. Saludos Axxgreazz (discusión) 02:02 24 sep 2006 (CEST)

Duda[editar]

¿Me podrías explicar lo que acabas de hacer? Emilio - Talk to me 19:15 22 sep 2006 (CEST)

Aromera[editar]

Hola, no te conozco, pero no pude evitar leer esto, y me parece que todo el mundo tiene que saber lo que es Aromera (disc. · contr. · bloq.), Alguien que no respeta las política de Wikipedia, y de que manera...Si, es un caso desagradable, ¡Para la comunidad!, enterarse que alguien respetable y conocido por muchos en realidad aplica el copia y pega para hacer sus articulo, lamentable. Oscar (discusión) 08:09 27 sep 2006 (CEST)

¿Spam?[editar]

Gracias Astaffolani por la bienvenida, aunque me extraña la política caótica de los moderadores de Wikimedia.

He enriquecido algunos artículos de Wikimedia agregándoles enlaces externos a artículos del mismo tema, pero con más material o en español (donde Wikimedia tiene sólo enlaces a sitios en inglés), pero me los han borrado pegándole con la etiqueta de "spam" que no lo es.

Gracias de antemano.Militar11

Reconsidera voto en la votación sobre el desempate en país de la semana[editar]

Te pido que reconsideres el voto, a ver si realmente vale la pena votar la propuesta 5. Votarla sólo sería alargar el problema aún más y cuando haya otro triple empate no habría una solución definida. Los que hicimos la votación y votamos con tanto empeño no lo hicimos para que ahora salga votada una propuesta que anule todo lo hecho. Por favopr, reconsidera el voto. Muchas Gracias, saludos --Mauron 18:13 28 sep 2006 (CEST)

Plantilla[editar]

No quiero que me mal interpretes, pero tan solo copié lo que me puso Axxgreazz en mi discusión (arriba de lo tuyo) y parecía chino mandarín, pero salió bien. Así que, deberías hacer lo mismo que él me recomendó a mi. Suerte, El Pitufo (¿Un Pitumate? Thumb)

acá. Fijate lo que escribió Axxgreazz. El Pitufo ¿Un Pitumate? Thumb 21:36 10 oct 2006 (CEST)
Epa! de casualidad encontré este mensaje donde me mencionan...que es exactamente lo que quieres hacer? usar el indicador de estado ? Si es así para que fucione la plantilla debes hacer lo sgte:
  1. Copia en tu monobook lo sgte: {{subst:Usuario:Axxgreazz/statuschanger2.js}} y graba los cambios.
  2. Refresca la caché de tu navegador (en firefox en IE es con F5)
  3. En la parte superior de la pantalla te aprecerá una pequeña barra con los estados En linea - Ocupado - No conectado, selecciona uno de ellos.
  4. Carga nuevamente la pantalla donde has colocado la plantilla {{Usuario:Axxgreazz/Estado actual}}. En estos momentos debería mostrarse la imagen con el color del estado que seleccionaste.

Si te quedan dudas de como hacerlo me avisas para darte una mano. Saludos Axxgreazz (discusión) 21:43 10 oct 2006 (CEST)

Me alegro que pudieras hacerlo, Axxgreazz es muy amable y sabe mucho de esto! El Pitufo ¿Un Pitumate? Thumb 01:07 11 oct 2006 (CEST)
ayuda, ayuda... jajaja, si fuese por mi no tendrías ni un puntito azul!!! si no sé nada del tema!!!! Un gusto leer tu página de usuario y el blog, la verdad que muy orgulloso del proyectoEl Pitufo ¿Un Pitumate? Thumb 01:49 11 oct 2006 (CEST)

Bienvenidas[editar]

Hola, te he visto dar bienvenidas compulsivamente, aunque es un buen gesto saludar a los nuevos usuarios, a veces se torna en algo inútil ya que muchos de ellos sólo editan pocas veces. Yo lo que hago es mirar aquí los usuarios que se han molestado en escribir algo en su página de usuario, que queda reflejado en que su nick ya no aparece rojo sino en azul, para dar la bienvenida a esos usuarios. Saludos, Kordas (sínome!) 14:08 11 oct 2006 (CEST)

Allá tú. Quizás puedas mitigar tu ansiedad leyendo ésto. Kordas (sínome!) 14:27 11 oct 2006 (CEST)
Hola, Astaffolani. Te solicito moderes tus comentarios en las páginas de discusión de otros usuarios. Lo que te indica el usuario de arriba no es absurdo; de hecho yo ya te lo pregunté e ignoraste mi comentario. Cuando un usuario de experiencia como el de arriba, conocido por prestar ayuda desinteresadamente a todos los usuarios novatos, te da una indicación que es cierta y está destinada a que no pierdas el tiempo ni trabajes inútilmente (uno de los misterios de Wikipedia es por qué el 95% de los usuarios generados jamás llegan a usarse), entonces el adjetivo "absurdo" se convierte en improcedente. Un saludo cordial, Emilio - Parlez-moi 14:32 11 oct 2006 (CEST)
No hay problema. Entre todos, se puede mejorar. A lo que voy es a que el amigo de arriba te lo decía por vos, al fin y al cabo a él qué le importa, simplemente era para que no tabajes al pp dando bienvenidas a tipos que nunca, nunca van a volver. No te sientas presionado, el tema acá es que nos vemos obligados a estar vigilando todo, porque hay mucho vandalismo y trolling (y no me refiero a la pesca con mosca). Saludos, compatriota. Emilio - Parlez-moi 15:21 11 oct 2006 (CEST)

Etiqueta esbozo en Agresividad[editar]

Para clasificar los esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 08:57 12 oct 2006 (CEST))

Wikiversidad[editar]

Hola Astaffolani, Responder a tu pregunta es difícil, depende del interés que tenga en la propuesta el técnico de Wikimedia que lleva todo esto (creo que se llama Brion). Espero que sea más pronto que tarde. Pero, mientras esperamos el dominio, podemos dar un empujón a la Wikiversidad en español de diveras formas:

  • Promocionándola en blogs, y medios a nuestro alcance para que más gente de nuestra lengua la necesite y se pasen por ella.

Leo en tu página de usuario que has estado involucrado en Gleducar, ¿crees que podríamos hablar con ellos para plantear alguna forma de colaboración conjunta? El recién nombrado miembro del Comité de la Fundación Wikimedia, Erik Moller, en una entrevista hace unas semanas hacía hincapié en la importancia de la colaboración entre proyectos de Wikimedia y otros proyectos que pudiesen estar interesados en colaborar para que ideas saliesen para adelante. No conozco bien Gleducar, pero por lo que he leido, sería un aliado perfecto en la misión de la Wikiversidad, y desde luego, si pudiésemos presentar una propuesta de trabajo, sería mayor peso para que el nuevo dominio saliese cuanto antes. Un saludo, Javier Carro 22:18 13 oct 2006 (CEST)

Me ha alegrado un montón tu respuesta. Lamentablemente, Wikiversidad hereda la licencia de wikibooks y wikilibros, que es la GFDL. Aunque parece ser que la alemana la han licenciado en CC. Una propuesta que se me estaba pasando por la cabeza es la multilicencia: GFDL y CC. Creo (pero no estoy seguro), que la licencia que habéis escogido permite su reproducción bajo GFDL, pero no a la inversa. No podríais usar material GFDL bajo CCCompartirIgual. Pero lo mejor sería consultar esto al comité jurídico de la Fundación. Un saludo y nos vemos en la wikiversidad, Javier Carro 17:51 2 nov 2006 (CET)

es.wikiversity.org ya está activa[editar]

Hola astaffolani, puedes pasarte por http://es.wikiversity.org/wiki/Wikiversity:Primeros_pasos_en_nuevo_dominio para ver como va el trabajo de movimiento al nuevo dominio. Un saludo y gracias por interesarte por la Wikiversidad.

Nueva versión[editar]

En Usuario Discusión:Leopoldoquezada/Transubstanciación he redactado una versión alternativa del artículo. Los invito a verla. Me parece que el artículo actual tien un fuerte sesgo anticatólico y que se enfatizan los aspectos contrarios a este misterio. La clave es dejar claro que este es un dogma católico, que los ordodoxos aceptan, que los protestantes rechazan y que los luteranos aceptan bajo la figura de la consubstanciación. Incluso fijate que me gustaría agregar algo sobre los milagros eucarísticos. --Leopoldo Quezada 02:13 25 oct 2006 (CEST)--

ENCICLOPEDIA DG[editar]

Te invito a que te integres a Enciclopedia DG, es con filosofía wiki igual que Wikipedia. Su enlace es http://es.enciclopediadg.wikia.com. Disfrútalo.

Diego Grez

Hola! Ví que sos un/a wikipedista argentino/a, y creo que estás familiarizado/a con la Wikipedia. Por eso te invito a participar de Argentinidad, un proyecto wiki que usa el mismo software que wikipedia, y por ende funciona exactamente igual. Es una wikipedia de la argentina con un punto de vista patriótico-nacional.

Aquí se podrán crear artículos sobre la cultura, geografía, economía, historia, gente y demás de la Argentina, con la condición de que el punto de vista NO sea neutral, sino argentino . Este no es un lugar para la militancia política o social, sólo para escribir y "hacer algo". Para eso estamos, para los que nos cansamos de que insulten al País y ver como el mundo de nosotros ríe. Siempre se dijo, "hay que hacer algo" pero nadie lo hizo. Es dificil hacer algo, nadie por sí solo va a levantarse un día y transformar a la Patria en una potencia mundial, o expulsar a los ingleses de las Malvinas, pero no por eso se va a "hacer nada". Espero que te unas al proyecto, cordialmente

Andrés 00:50 19 nov 2006 (CET)

Saludo solsticial[editar]

...Y prenavideño. ¿Qué hacés Adrián?...y te preguntarás quién soy; soy un colega tuyo (en filosofía) un tipo que recurrió a vos cuando se anotó como wikipedista y al cual le diste una ayuda. Recuerdo siempre las buenas acciones y por esto es que me es un gustazo saludarte a más de un año, previamente a que acabe este 2006, esperando que pases una buena o muy buena o excelente navidad y, si no nos comunicamos antes, un muy buen año nuevo.
Adelante Astaffolani y toda Cañada Rosquín entonces, es el deseo sempiterno de:
--.José 09:37 23 dic 2006 (CET) Post Scriptum: recién estuve viendo tu blog, y hacés una mención de Cicaré, recuerdo que Cicaré y Taurossi hicieron interesantes invenciones (en especial aeronáuticas), y como son más o menos de tu zona te pido el favor que al menos inicies artículos respectivos dedicados a estos dos ingenieros inventores (si tuviera datos suficientes los haría yo).... y reitero: Felices Fiestas!.

--.José 09:19 23 dic 2006 (CET)

Ergo: redoblo la apuesta[editar]

Así que te casás para Reyes...entonces espero que los Reyes les den buena abundancia, yo por mi parte les doy (a vos y a tu esposa) mis felicitaciones por partida doble.
Un abrazo colega.
--.José 00:05 28 dic 2006 (CET)

información[editar]

hola, me llamo Víctor soy de ecuador, revise el manual de filosfía, me parece muy loable su labor, yo estudie filosofia en la universidad, y aparte de esto soy un autodidacta, deseo colaborarles en este manual, porfa demen las indicasiones para ponerme a trabajar en el proyecto. --.hades7

Sobre San Jorge (desambiguación)[editar]

El caso de San Jorge es similar al de San Pedro, puesto que el San Jorge más conocido es el santo y no un lugar (como es el caso de San Francisco o San Martín). Pero es discutible, naturalmente. Lo que no se puede hacer es duplicar páginas de desambiguación. Saludos, Ecelan 08:00 1 jun 2007 (CEST)

Wikiasado
[editar]

Usuario:Loco085/Wiki-LaPlata

Saludos, Leandro - Mensajes acá 16:03 20 jun 2007 (CEST)

Wikiencuentro[editar]

Hola Adrián.. cómo andas? Una preguntita.. no te molestaría que pasaramos el wikiencuentro para el 7?. En realidad el 14 ya no voy a estar por Buenos Aires, y bueno quería preguntar por ahí si todos podían el 7, sino no hay drama tampoco. Un saludo, Leandro - Mensajes acá 20:18 1 jul 2007 (CEST)

Merecido[editar]

Hola Adrián, siempre me acuerdo que en alguna ocasión me invitaste a participar en el Wikiproyecto de filosofía, nunca te aclaré los por qué de mi no participación, son principalmente los siguientes: soy más asistemático que Nietzsche, por otra parte cultivo formas de filosofar muy peleagudas (de hecho, por mis formas de filosofar me peleo con casi todos los otros que hacen filosofía :)).
Viendo tus laburos me parece que indiscutiblemente vos también mereces una Laurea.
--José 00:54 19 jul 2007 (CEST)

Pintar los mapas[editar]

¿tú sabes como crear mapas de esos que aparecen en por ej. Idioma español#Distribución Geográfica hay mapas mal coloreados que quisieramos corregir. --Los Expertos de Todo 10:40 24 jul 2007 (NY)

El alba[editar]

El alba disuelve a los monstruos (decía un poeta) y los futuros acaban con todo mal persecutorio, ¿qué es el bien?...¿quién conoce realmente al bien como para saberlo?...lo que supongo es que la intención del bien ya funda o consolida al bien y diluye los males, y es bueno lo que hacés por eso debés ya ser reconocido.
Un gran saludo (con algo de filosofía de café por mi parte...que la filosofía de café puede no ser profunda aunque siempre es entrañable :) --José 05:57 30 jul 2007 (CEST)

Uso en educación[editar]

Hola.

Estoy buscando experiencias de uso de wikipedia en las aulas para aconsejar sobre el tema, ampliando Wikiproyecto:Wikipedia_en_las_aulas/Ponencia. He visto que participas en el wikiproyecto wikipedia en las aulas. Conoces alguna experiencia? Usuario:Agremon

Saludo[editar]

Hola Adri, vemos que estás en línea. Saludos desde la facu.

Juanjo y Ceci

RE:VANDALISMO[editar]

¿por qué dices que vandalizo? Explícate Dark 18:39 8 sep 2007 (CEST)

Me refiero a esto Un abrazo Adrián. Dark 18:48 8 sep 2007 (CEST)

FELICIDADES[editar]

Como que merecés los mejores augurios por ser un excelente cumpa:¡FELIZ 2008! y siempre todo nuevo tiempo.
-- José "¿y usted qué opina?" 19:33 24 dic 2007 (CET)

Estás invitado[editar]

Hola, quería invitarte a un nuevo wikiencuentro que realizaremos en Argentina. Más info acá. Saludos, Leandro - Mensajes acá 03:03 8 feb 2008 (UTC)[responder]

en educación[editar]

Agremon 22:17 9 feb 2008 (UTC)Hola. Con medio año de retraso me vuelvo a poner en contacto contigo. Gracias por tu colaboración. No era eso exactamente lo que buscaba, pero siempre valoro la información. En descargo mío por la tardanza, tengo que decir que acostumbrado a las contestaciones en [2] no revisé la discusión de la española. He realizado ya un par de exposiciones sobre el tema en otoño, que puedes encontrar (en gallego) en resumen en [3] (incluído un vídeo). Saludos y gracias de nuevo.—Agremon 22:17 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Invitación a nota[editar]

Hola! Trabajo en la revista Newsweek Argentina y estamos haciendo una nota sobre Wikipedia. Si deseás contestar alguna pregunta y sacarte alguna foto para la revista de mayor tirada mundial, por favor contestame a daminato2001@hotmail.com Gracias. Damián Fernández.

De mordeduras y novatos[editar]

Adrián, no pensé que lo hubiera mordido, de hecho continuamos la conversación por email. Si se sintió mordido, le pediré disculpas. Gracias por avisar! Patricio 11:02 2 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola mi nombre es Nazareno,disculpa la molestia, se necesitan participantes para este wikiproyecto,si estas interesado firma en la página del wikiproyecto o dimelo en mi pagina de discucion.un saludo --Nazareno98 (hablemos) 20:34 25 dic 2009 (UTC)[responder]

Augurios de[editar]

Feliz Año Nuevo para vos estimable Astaffolani. -- José "¿y usted qué opina?" 22:53 30 dic 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz 2011! -- Usuario:.José

¿Changin?[editar]

Hola, veo que escribiste en mi pág. de discusión, lamentablemente me paso una vez por perdida por acá, al combinarlo con Wikinews es posible que haya escogido incorrecta la ventana de edición, mis sinceras disculpas si ese fue el caso. :P --MadriCR (discusión) 05:13 17 ene 2011 (UTC)[responder]

Feliz Año Nuevo[editar]

FELICES FIESTAS estimado colega Astaffolani; Feliz y prosperísimo Año 2016 -- José "¿y usted qué opina?" 01:13 17 dic 2015 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 16:42 6 ene 2016 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 16:44 6 ene 2016 (UTC)[responder]

¡Gracias![editar]

Gracias Astaffolani.

Esperamos verte en alguna otra ocasión y esperamos mejores de salud. Un abrazo--Anna Torres (WMAR) (discusión) 23:35 13 ene 2016 (UTC)[responder]