Usuario discusión:Agguizar/2005, tercer trimestre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo desde Tijuana

Doy respuesta a tu mensaje:

Me gustaría conocerte mejor. Por cierto, ¿que otros usuarios son mexicanos?.

Ignoro cuántos Wikipedistas son mexicanos, al parecer existen dos listas de personas que dicen ser Wikipedistas mexicanos, a saber:

Por lo demás existen muchos mexicanos que no se registran como tales y muchos otros ni registro tienen, participan por la libre. --Scalif (Comentarios aquí) 02:56 1 jul, 2005 (CEST)

Ahora se está votando a un compatriota para Bibliotecario y otro más acaba de ser aceptado. Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario

Jamaica

Normalmente creo que cuando una de las acepciones de una palabra es dominante, esta debería ir sin paréntesis: Termino y la página de desambiguación iría como Término (desambiguación). La pregunta muchas veces es determinar si una de las acepciones es suficientemente dominante. Parece norma de wikipedia que si una de las acepciones es el nombre de un país esta es lo suficientemente dominante, aún en casos como Ecuador donde la línea del Ecuador podría ser igualmente importante. ¿No debería ser Jamaica el país, y Jamaica (desambiguación) la página de desambiguación? (Principalmente cuando los artículos jamaica (planta) y jamaica (bebida) están vacios.)

Carlos Th 04:43 2 jul, 2005 (CEST)

Nuevo formato

No me gusta. Es mucho más cómodo el uso de paréntesis para luego enlazar con facilidad.

Antes de ponerte a cambiar desambiguaciones y trasladar artículos con ese nuevo formato, te ruego que propongas una votación o similar, porque me temo que no muchos estarán de acuerdo... --Dodo 12:52 6 jul, 2005 (CEST)

Otra cosa: en general, los artículos no deben ponerse en el título. Lo digo expresamente por La constelación de Libra y otras muchas constelaciones más que renombraste el otro día. --Dodo 14:29 6 jul, 2005 (CEST)

Tabla de ubicación

He puesto la tabla esa que me has dicho pero ¡¡¡me sale cortada!!!. No sé porque rayos no me sale entera, por la derecha está cortada y no se ve bien el marco. Digo yo ¿y no se podían poner más campos como la comarca, la región y el continente? ;) --Hinzel 02:10 12 jul, 2005 (CEST)

Sé muy poco

De informática y ordenadores estoy bastante pez. Cuando me pasan cosas raras, apago y vuelvo a encender y la mayoría de las veces funciona. --Lourdes, mensajes aquí 20:44 14 jul, 2005 (CEST) Pregunta a Sanbec, que le veo en cambios recientes

No, no hay nada que hacer. Como dice el mensaje, la busqueda la desactivan cuando los servidores están saturados. Es algo que hacen los administradores de los servidores o de las bases de datos. Sólo toca aguantarse y esperar que lo vuelvan a activar. --Sanbec 21:48 14 jul, 2005 (CEST)

Plantillas

Gracias por pensar en mí como autor de las plantillas, pero te recomiendo que propongas las sugerencias que me has hecho en las páginas de discusión de las propias plantillas. Después de su creación han sido modificadas por muchas personas que tal vez también deseen aportar su granito de árena, así como el resto de wikipedistas. Salut, --pieter 12:34 23 jul, 2005 (CEST)

Wikichiapaneco

Hola Agguizar, pues gracias por dejarme ese mensaje. En principio, ¿cómo sabes que soy chiapaneco?, supongo que por los artículos que he escrito sobre Tuxtla y Tapachula. Vivo en Viena, desde hace 4 años, me vine a hacer un doctorado en economía y colaboro con un instituto científico (IIASA). ¿Y tú a qué te dedicas y cómo te llamas?. También puedes enviarme una carta a mi E-mail:Sersalda@hotmail.com

¡Bébete un pozol y cómete un picte a mi salud, hasta pronto!. Sersalda

Gracias por la info

Hola Agguizar:

¡Oye, muchas gracias por tus atenciones para personalizar mi página!. Antier pasé la noche tratando de meter las plantillas. Me encontré con dos limitantes:

  1. No aparece la banderita de Austria, donde vivo, porque no está registrado ese país.
  2. Quisiera añadir algunos países adicionales (tampoco reconoce el código) que conozco ya que los visito frecuentemente por razones de trabajo: China, Italia y Costa Rica.

¿Conoces la solución?

Por cierto, ¿Cual es tu verdadero nombre (¡capaz hasta nos conocemos!), cual es tu edad, qué estudias (o estudiaste), vives en Tuxtla? ¡Un abrazo! --Sersalda. (Respondeme) 00:02 30 jul, 2005 (CEST)

Cambios a mi página

¡Claro, échale mano a mi página, eso del calendario y alinear las plantillas a la derecha suena muy bién. Hasta pronto y gracias! --Sersalda. (Respondeme) 13:46 30 jul, 2005 (CEST)

Gracias!

--Sersalda. (Respondeme) 20:54 30 jul, 2005 (CEST)

Hola Agguizar:
¡Que buena onda lo de las banderitas que añadiste a mi página, ahora si quedó de lujo!. Espero que nos veamos porque en diciembre que voy a Tuxtla. Aprovecho para mandarte un par de artículos míos que están on-line:
El primero lo publica el banco mundial: Provention/World Bank. El segundo el IHDP: IHDP (página 12). ¡Hasta pronto!--Sersalda. (Respondeme) 03:37 2 ago, 2005 (CEST)

Sith

El nombre correcto es La venganza de los Sith. Adjunto un vínculo del sitio oficial en el que se establece así:[1] (presionar arriba, a la derecha, adonde dice: "International Episode III Titles". Click here to view images). --Copperchair 18:45 3 ago, 2005 (CEST)

Municipios de México

Hola, te estoy viendo crear unos cuantos miniesbozos, ¿podrías ponerles la etiqueta "miniesbozo de|geografía de México" para que estén correctamente clasificados? Gracias :) --Davidsevilla (dime, dime) 02:03 12 ago, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana

Agguizar, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. --Gabri-gr-es 19:35 13 ago, 2005 (CEST)

Saludos

Hola. A mí tambien me gusta la música New Age.

En fin... el propósito de esto era preguntarte como se usa la pnatilla Educación, ya que no he podido encontrar información y parece que la creaste tu. Fëaluin 17:41 16 ago, 2005 (CEST)

TGZ

Hola Alejandro! Pues bien, el artículo de Tuguchis me parece bien, sólo que creo que sería bueno cambiarle algunas cosas, que ya las he escrito en la sección discusión. Mantente en contacto! Abrazo --Sersalda. (click aquí para dejarme un mensaje) 22:44 18 ago, 2005 (CEST)

Tapachula...

...es mi ciudad natal. Gracias por los tips de la firma Tu qué edad tienes? A qué te dedicas? --Sersalda (click aquí para dejarme un mensaje) 21:01 19 ago, 2005 (CEST)

Wikitravel es:

No puedo hablar espanol. Su pregunta aqui: http://wikitravel.org/en/User_talk:Matthewmayer#Wikitravel. es:Wikitravel informacion -- Wikitravel:User:Cjensen

Grano

Lo tendré en cuenta. Está bien, no era erróneo sino que solo un error, pero sí confuso por usar 3 unidades distintas.--Wikiwert 05:53 28 ago, 2005 (CEST)


Las tres unidades eran para enseñarles a los usuarios, a interpretar el significado de los decimales tan largos.

Agguizar ... Mensajes aquí 13:57 28 ago, 2005 (CEST)

Sobre Francis Ford Coppola

Hola. La anterior versión del artículo, que borré en mayo, sólo contenía la filmografía y un renglón; era diferente a esta otra versión que tradujiste. No te había respondido por estar de vacaciones. --Ascánder 23:10 29 ago, 2005 (CEST)

Saludos desde Veracruz

Te agradezco el consejo. La verdad es que si está muy bien el artículo de Tuxtla Gutierrez, y de hecho ya había pensado escindir la historia del artículo de Veracruz para poder explayarme más :)

La verdad es que ando buscando un escudo del estado (y de la ciudad) que hice hace un par de años y un mapa que hice del sureste del país incluyendo (¡cómo no!) el estado, para ponerlos en commons, pero he tenido menos tiempo de lo que pensaba...

Aún así no pierdo las ganas, y en cuanto puedo mejoro eso!--Fëaluin [discusión] [+] 23:42 29 ago, 2005 (CEST)

Acerca de tu modificación a la página de Veracruz y tu comentario anexo:
no hay precipitación media anual, simplente total, cuando definas la flora en la tabla se concreto, define las etnias del municipio, vinculé las colindacias municipales, region y actividad economica
Donde tomé el dato, dice "temperatura media anual" y "precipitación media anual", cosa que además yo he visto en otros lugares y me parece un concepto correcto y lógico... para mí "precipitacion anual" es una acumulado y "precipitacion media anual" es una media... me gustaría saber de donde sacas que no existen y que lo sustenta. También cambiaste la unidad, lo cual no creo que sea un dato correcto.
Donde mismo tomé el dato, dice "región", no "región económica" y francamente no creo que se refieran a lo mismo. En ese mismo punto cambiaste "Sotavento" a "SOTAVENTO". Francamente a mi me parece un abuso innecesario de las mayúsculas, que además no me parece estético.
Y que conste que ni me lo tomo personal ni pretendo apoderarme en exclusiva del articulo, pero investigué los datos que puse, no me saqué de la manga los datos, así que pienso que estaban correctos como estaban. Saludos jarochos--Fëaluin [discusión] [+] 01:37 1 sep, 2005 (CEST)
Gracias por incluirme en el Wikipedia:Mapa de wikipedistas. Estoy que quiero hacer más, sobre todo en las páginas de Veracruz, pero tengo que investigar y no tengo mucho tiempo ni bibliografía al alcance... pero el asunto es que no desisto y aunque sea poco a poco voy avanzando. Saludos --Fëaluin [discusión] [+] 22:22 2 sep, 2005 (CEST)

¡Gracias!

¡Hola! Muchas gracias por el consejo de la ubicación; lo pondré en práctica. Saludos desde Guanajuato. Celay 18:40 30 ago, 2005 (CEST)

Ya me vi

Hola Alejandro, bien por meterme al mapa. Ando medio apurado ultimamente, estoy en el cierre de mi tesis doctoral, así que mi contribución a la wikuipedia se ha desacelerado, pero I'll be back! Abrazo! --[[Usuario:Sersalda|cliquea aquí para dejarme un mensaje]] 00:58 2 sep, 2005 (CEST)

Sugerencias

Gracias, creo que creé mi información de idioma antes de que la plantilla verde estuviera disponible. Con respecto a la segunda, si bien a quien me pregunta le cuento que soy venezolano, prefiero no agregarlo debido a que trato de que mi participación en Wikipedia sea lo más independiente de mi nacionalidad. Saludos. --Ascánder 20:06 6 sep, 2005 (CEST)

Leyendas

Muy bonitas las leyendas de Tuxtla Gutiérrez. Saludos desde España. Lourdes, mensajes aquí 20:10 10 sep, 2005 (CEST)

Hola Agguizar. Ya me he leído la página de Tuxtla Gutiérrez, está muy bien. Conozco esa ciudad mexicana, estuve allí y después en la tierra de los Lacandones y en el yacimiento de Palenque, en la catarata de Misol-Ha. San Cristóbal de las Casas es muy bonito. Tengo muy gratos recuerdos de aquel viaje. Yo también escribí una página de leyendas: Leyendas del Camino de Santiago. Un saludo desde España. Lourdes, mensajes aquí 22:17 12 sep, 2005 (CEST)

Leí la nueva página de leyendas de México. Es entretenidísima, te felicito. Un saludo desde España de tu amiga Lourdes, mensajes aquí 23:24 26 sep, 2005 (CEST)

Usuario mensajes

Hola Agguizar,

No se pueden mezclar artículos con páginas de discusión, ni con páginas de plantilla, ni con páginas de wikipedia, etc etc. Por eso existen una cosa llamada Namespace para separar cada cosa y que estén todas bien separadas. Y pasando un robot he detectado que había tres artículos que no eran tales, si no páginas de discusión trasnochadas, eran tuyas y te las he movido al lugar correcto.

Puedes ver esto de lo que te he hablado aquí, la próxima vez que muevas la discusión no uses el namespace de artículos :). Un saludo Yrithinnd (discusión) 01:21 14 sep, 2005 (CEST)

Hola acabo de ver otro más Usuario Pasatiempos:Agguizar que he movido a Usuario:Agguizar/Pasatiempos. Yrithinnd (discusión) 01:27 14 sep, 2005 (CEST)

Hola, la razón de Yrithinnd es correcta, pero no su procedimiento. Te explico: Las páginas personales de los wikipedistas emplean las nomenclaturas Usuario:nombre de usuario y Usuario Discusión:nombre de usuario, de lo contrario, el software de Wikipedia las consideraría páginas enciclopédicas. Además, los wikipedistas también pueden tener sus propias subpáginas personales, titulándoles con la nomenclatura antes mencionada y colocándoles una diagonal, después de la cual se le puede escribir el título deseado a la subpágina, ejemplo: Usuario:nombre de usuario/título de subpágina ó Usuario Discusión:nombre de usuario/título de subpágina.
Sin embargo, lo correcto si alguien detectase subpáginas consideradas como enciclopédicas, es que ésta persona le avise al wikipedista propietario para que él mismo las renombre correctamente; si el propietario solicita ayuda, se le explica la forma de hacerlo. En cambio, cuando Yrithinnd las renombró sin tu consentimiento, te generó un sentimiento de molestia en vez de agradecimiento.
Y ahora que ya están renombradas opta por incluirles el título que quieras después de la nomenglatura corregida.Saludos. --Ascánder 01:41 16 sep, 2005 (CEST)

Ascander, ya hice vinculos a mis páginas renombradas por Yrithinnd, gracias por la explicación.--Agguizar ... Mensajes aquí 23:49 16 sep, 2005 (CEST)

De nuevo, Gracias.

Muchas gracias por los cambios en mi página, la verdad es que no manejo muy bien lo de poner tablas ni esas cosas, me he dedicado nomás a poner texto en los artículos (y eso que no muy frecuentemente) Espero poder seguir cooperando. --Celay 16:39 18 sep, 2005 (CEST)

Wikiportal México

Agguizar nesesitamos tu ayuda en el Wikiportal de México, tiene poco de haver empezado, pero eso no justifica que los demas wikiportales nos esten dejando atras, por que no tedas una buelta por ahi, para que nos des una mano en lo que haga falta.-- MI GENERAL ZAPATA 03:48 26 sep, 2005 (CEST)

modificaciones

Yo no lo hubiera hecho mejor. Gracias. --robotkarel 21:56 28 sep, 2005 (CEST)

Plantillas

¿Dónde veo las plantillas y su uso de ubicación, origen y paises conocidos? ¿Para qué el dato de países conocidos? Gracias.--GengisKanhg (deja un mensaje) 14:38 29 sep, 2005 (CEST)

Un saludo desde Tijuana

Gracias por el mensaje y seguiré tus indicaciones. El tema Imperio Mexicano no es de mi autoría, no se si estás enterado que mi fuerte son los artículos que rondan sobre la historia de Las Californias y sus descubridores, conquistadores y evangelizadores. Mi tema lo he hecho extensivo a las primeras exploraciones españolas en la Mar del Sur y por ende en ocasiones me refieren a personajes como Juan de Oñate que colonizó el estado de Nuevo México.

Retomando el tema de Imperio Mexicano, me tropecé con el artículo y le invertí tiempo para mejorarlo, me parece un tanto chusco que en el siglo XIX hayamos tenido dos emperadores y que exista una Casa Imperial de México. Eso es historia y es lo mío. Desde Tijuana --Scalif (Buzón express) México México 06:48 30 sep, 2005 (CEST)