Usuario discusión:Adarceles

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Adarceles. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Taichi 05:49 27 may 2015 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Te dejo la plantilla de bienvenida para que revises, aún el artículo necesita mayor verificabilidad. Saludos. Taichi 05:49 27 may 2015 (UTC)[responder]

Debe refinarse más su biografía, siento que estoy viendo un currículum. Saludos. Taichi 20:39 27 may 2015 (UTC)[responder]

Martín Berasategui[editar]

Hola, Adarceles. Voy a pasar por alto su comentario "en vez de borrarlo ¿me podrias decir cuales son las referencias pertinentes?", primero porque tendría que responderle "En vez de ir y hacer lo mismo una y otra vez, ¿por qué no lee los resúmenes de edición en los que se le explican los errores y le indican las políticas de Wikipedia que podrían ayudarlo?", y segundo porque, luego de borrar (entre otras cosas, porque había usted eliminado categorías), me tomé el trabajo de recuperar lo que podía ser rescatado, nuevamente con resúmenes de edición muy detallados para que se entendiera el porqué de mis modificaciones.

En cuanto a los nuevos cambios: lea atentamente WP:FF para saber qué fuentes se consideran aceptables (tenga en cuenta que los requisitos son aún más estrictos en las biografías. Por ejemplo, el sitio web personal puede servir para respaldar datos muy precisos como la serie de restaurantes a los que asesora, pero no dónde estudió y a quiénes conoció) y el Manual de estilo para evitar que la entrada quede escrita en un tono no enciclopédico que roza lo promocional. Evite, además, el uso innecesario de negritas y presente histórico (los verbos van en pasado, o pretérito perfecto simple, siendo puntillosos) y coloque las referencias después de los signos de puntuación (ya cambié varios yo).

Para que pueda trabajar tranquilo, le sugeriría que redactara el artículo en una subpágina personal. Cuando lo tenga terminado, me avisa, lo leo, le indico (si fuera necesario) qué cambios hay que hacer y después lo traslada al espacio principal.

Por último: supongo que habrá sido un descuido, no hay mayor problema pero, una vez que alguien se crea una cuenta, no conviene editar sin iniciar sesión (lo digo porque la IP parece ser suya. Si no lo es, mis disculpas por adelantado).

Saludos, y no dude en contactarme para cualquier consulta puntual. --Cocolacoste (discusión) 20:45 27 may 2015 (UTC)[responder]

PD: Puede tomar como guía este artículo que –aunque corto y muy mejorable– tiene todas y cada una de sus afirmaciones referenciadas y respeta el punto de vista neutral. En cuanto a las fuentes, trate de evitar las páginas web. Supongo que, para un cocinero de la altura de Berasategui, las notas en diarios y revistas deben ser más que abundantes.