Usuario discusión:85.155.225.71

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me tomaré el tiempo de explicarte las cosas paso por paso:

En cuanto al orden de las capitales:

Wikipedia se debe guiar por lo oficial siempre, que al final es lo que da sentido y credibilidad a las cosas. Por ejemplo en el artículo de Sudáfrica (que tiene tres capitales), aparecen siempre nombradas en español, inglés, francés... tal y como lo regula su estatuto: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein, por este orden. No están por orden alfabético. Si estuviera por orden alfabético el orden sería: Bloemfontein, Ciudad del Cabo y Pretoria. Pero como ya he dicho apaceren siempre nombradas tal y como lo regula su estatuto: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.

En este artículo de Canarias debería también siempre seguir el orden oficial, es decir: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y no a la inversa.

Además, el hecho de que Santa Cruz de Tenerife lo mencione primero el Estatuto de Autonomía es porque esta ciudad fue entre 1833 y 1927 de iure la única capital de Canarias (siendo de este modo la única ciudad canaria que ha ostentado tal título de manera oficial),1 hasta que en 1927 un decreto establece que se comparta la capitalidad del archipiélago con Las Palmas de Gran Canaria.[1]​ hasta que en 1927 un decreto establece que se comparta la capitalidad del archipiélago con Las Palmas de Gran Canaria.[2][3]

Además, hay un equilibrio entre las dos capitales en cuanto a sedes de consejerías e instituciones públicas aunque el resto de la administración autonómica se encuentra en su práctica totalidad duplicada entre ambas ciudades. Por lo tanto, ni Las Palmas de Gran Canaria es más importante que Santa Cruz de Tenerife ni viceversa.

  1. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de Canarias: 1822-1927
  2. Guimerá Gil, Ángel Isidro (13 de enero de 2008). «La ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de Canarias: 1822-1927». El Día (Leoncio Rodríguez S.A.). Consultado el 17 de octubre de 2014. 
  3. Real Decreto de 30 de noviembre de 1833 en wikisource

Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.